La obra en la rotonda de B° 8 de Julio concluiría el próximo miércoles

Lo confirmó Jorge Olmos, subsecretario de Coordinación General del Municipio, resaltando que pese a algunos contratiempos como la lluvia y las roturas provocadas en el hormigón por un camión que pasó por alto las señales y el vallado de seguridad, solo resta un 5% de para culminar con los trabajos previstos.

"Estamos casi en un 95% de la obra en la rotonda, nos están faltando solo algunos pequeños detalles", expresó el funcionario en diálogo con el programa "El Oso" que conduce Emir Silva, añadiendo que el objetivo era concluir esta semana, sin embargo los imprevistos surgidos restaron días, porque se tuvo que reparar el daño ocasionado por el camión.

"Ayer terminamos de hormigonar todas las veredas que están sobre Beghin y Moyano y calculo que para el lunes se podrá habilitar esa vereda, no así el total de la rotonda", manifestó Olmos, añadiendo que los hormigones restantes serán concluidos este viernes para el lunes comenzar a limpiar y proceder al pintado de rampas, sendas peatonales, cordones y colocación de cartelería.

"Para el miércoles vamos a poder decir que tenemos la rotonda totalmente terminada", precisó el subsecretario y aclaró que una vez la misma sea finalizada y entregada, será el intendente quien decida cuando se habilitará, aunque estimo que no demandara mas de 4 días.

Por otra parte, sobre los trabajos que llevan a cabo en Zona de Chacras, sobre calle Camilo Asad, el funcionario sostuvo que por decisión del intendente se decidió contribuir a la obra de asfalto proyectada con el aporte del equipo vial afectado al área, "estamos trabajando en conjunto, con los recursos que tenemos, para poder hormigonar las bocacalles y avanzar mas rápido hasta que la empresa pueda tener el suelo como lo necesita para empezar a tirar el asfalto".

Finalmente, y ante la consulta de vecinos por una notable perdida de agua surgida en el sector, Olmos explicó "por el trabajo en una bocacalle se tocó el caño de agua, están sobre la superficie, eso lamentablemente por las gestiones pasadas no se procuro poder tener los servicios en una profundidad prudente, se esta trabajando en repararlo y poder bajarlo mas para no tener inconvenientes a futuro".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Colegio Público de la Abogacía inaugura su sede de Zona Norte este viernes y realiza su primera jura

Mientras se desarrollan hoy hasta las 17 horas los comicios en el Juzgado Federa...

Image

Ricci en Lago Posadas: "Hoy la gente logró un derecho que había sido postergado durante muchísimos años"

Así lo manifestó la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ri...

Image

Trámites de cédula boliviana en Caleta Olivia: qué días, en qué horario y dónde atenderá el consulado móvil

Tras dos décadas sin presencia en la región, el Servicio General de Identifica...

Image

Griselda Bosso: "Lo más importante es que la paciente vaya a buscar un turno para la mamografía y lo encuentre"

En el marco del mes de concientización "Octubre Rosa", un equipo interdisciplin...

Image

Santa Cruz: la Justicia frenó la venta de tierras en Magallanes y este jueves debaten la emergencia petrolera

El juez federal de Río Gallegos, Claudio Vázquez, impidió inscribir la transf...

Image

La canasta básica supera los $700 mil y advierten que el costo de vida es mayor

La canasta básica total en Caleta Olivia alcanzó los $706.000 por adulto equiv...

Image

Perito Moreno: el Polideportivo del Centenario alcanza un 44% de avance

La obra, financiada a través de los fondos UNIRSE, continúa su desarrollo en l...

Image

Autoterra lanzó la preventa de la nueva Jeep Avenger y ofrece financuación

Autoterra lanzó la preventa del Jeep Avenger, un nuevo SUV compacto que llegarÃ...

Image

Vecinos de Caleta Olivia se movilizarán frente al Municipio por los incendios en el basural

La referente de la ONG Patitas de Vida, María Inés Mayorga, convocó a los vec...

Image

La UNPA-UACO realizará la Expo Carreras con 18 propuestas académicas para 2027

El encuentro se desarrollará este viernes 23 de octubre de 9:00 a 13:00 horas c...

Image

La Cámara de Comercio presentó un proyecto para actualizar las normas de las actividades económicas

La iniciativa busca establecer reglas claras para comercios tradicionales, feria...

Image

Caleta Olivia: la historia de Elsa Castro, la docente de francés que corre 21 kilómetros a los 76 años

Llegó a la ciudad en 1967 impulsada por el proyecto de su padre con la primera ...