Carambia: "Tenemos una formación de estudios con base de hace mas de 40 años cuando hoy existe la inteligencia artificial"

Anticipando su visita a Caleta Olivia esta semana, el candidato a gobernador y también a senador dentro del frente electoral "Por Santa Cruz", José Maria Carambia, habló sobre el proceso electoral y el objetivo de reconstruir la provincia apuntando, entre otros puntos, a fortalecer el sistema educativo.

Tras haber sido candidato a gobernador en 2019, el actual intendente de Las Heras, junto a Maria Cristina Guerra como compañera de formula, apuesta nuevamente a su candidatura con amplias expectativas de mejorar los resultados alcanzados, según comentó en dialogo con el programa "El Oso" que conduce Emir Silva.

Luego de las disputas en Cambia Santa Cruz durante el armado electoral, Carambia sostuvo que su postura siempre fue construir un frente que resulte lo mas amplio posible, "reconstruir una provincia no es algo que hace un solo espacio", resaltó y lamentó que el frente opositor, a pesar de haber pregonado durante años que lo importante era cambiar el modelo provincial y ganar al kirhcnerismo, no lo concretara.

"No se porque no quisieron conformar el gran lema y pasaron a ser funcional al kirchnerismo, pero bueno es pasado y es el pasado de la política, Eduardo Costa es el pasado de la política, Alicia Kirchner es el pasado de la política, y acá estamos trabajando para el futuro", aseveró.

En otro orden, puso en valor el acuerdo programático de diez puntos que firmaron todos los integrantes del frente electoral "Por Santa Cruz", que deberá ser cumplido llegue quien llegue a la gobernación, y agregó que junto al partido SER vienen trabajando en el ámbito local y provincial más allá de la visión y los proyectos propios de cada uno.

En este sentido, Carmbia expuso que además de querer ganar, confía en que "Por Santa Cruz" va a ser gobierno y que, "llegue quien llegue va a necesitar de todos", y en razón de ello compartió propuestas como achicar en un 50% la planta política, apuntando a despolitizar y ahorrar salarios, coincidiendo con Horacio Rodriguez Larreta, con quien esta alineado a nivel nacional.

También abordó el trabajo proyectado hacia los jóvenes, señalándolo como uno de sus principales puntos de gobierno. Consideró que la política educativa que permite a los estudiantes pasar por decreto o adeudando numerosas materias, la pandemia, el conflicto docente y el estado de los edificios, logró que se acumulen dos generaciones con deficiencias educativas completas.

Apuntó a la necesidad de cambiar el enfoque respecto a la educación de base, "tenemos una formación de estudios con base de hace mas de 40 años cuando hoy existe la inteligencia artificial", expresó y agregó que es un desafío a mediano y largo plazo, y que el principio es arreglar escuelas, crear técnicas nuevas, modernizar el sistema educativo y trabajar para que los chicos que abandonaron la escuela o adeudan materias, terminen el secundario.

Finalmente, hizo referencia a otras demandas como salud, de servicios, la necesidad de trabajar estratégicamente como región y afirmó, "teniendo los mismos gobernantes, vamos a tener exactamente los mismos problemas, la única forma de poder cambiar es votando diferente".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Gobierno de Santa Cruz renovó su compromiso estratégico con la alfabetización

Lo hizo a través del Consejo Provincial de Educación y con el acompañamiento ...

Image

Hugo Garay: “Creemos en el valor de la articulación con la universidad para potenciar nuestras capacidades técnicas“

En el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Claudio Vidal para fo...

Image

Aparicio: "La improvisación genera muchisima incertidumbre"

Aparicio instó a recuperar el diálogo institucional para evitar que la políti...

Image

Aumento municipal: Juan Curallan manifestó que "el 10% es insuficiente"

En diálogo con "Inforadio", Curallán explicó que, aunque considera que el mon...

Image

Se concretó la firma de adenda para prácticas profesionalizantes entre el Municipio y la UNPA UACO

El intendente Pablo Carrizo, junto a lasubsecretaria de Estrategia y Gestión Po...

Image

Argentina apuesta a un nuevo Vaca Muerta: misión en Canadá para poner a Palermo Aike en el radar global

La Compañía General de Combustibles (CGC) inició esta semana una misión conj...

Image

Preocupación por la situación económica de Las Heras

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Las Heras, Ma...

Image

Vidal mostró en Canadá las oportunidades de inversión que ofrece Santa Cruz

El gobernador expuso en Alberta ante empresarios y funcionarios, destacando el p...

Image

Palermo Aike en la vidriera global: CGC destacó en Canadá el potencial energético de Santa Cruz

En Alberta, CGC resaltó el potencial de Palermo Aike, la producción actual y e...

Image

Llaman a la unidad del peronismo de cara al congreso del PJ en Caleta Olivia

De cara al congreso del Partido Justicialista previsto para el 18 de abril en Ca...

Image

Ortega relativizó las internas en el PSC: "No lo entiendo a Gardonio"

Tras los cuestionamientos de Daniel Gardonio, Juanjo Ortega llamó a discutir de...

Image

Piero Boffi: “Lo que acompaño es porque estoy convencido, a mí no se me impone nada”

El diputado de Puerto San Julián formalizó su salida del bloque oficialista ...