Carambia: "Tenemos una formación de estudios con base de hace mas de 40 años cuando hoy existe la inteligencia artificial"

Anticipando su visita a Caleta Olivia esta semana, el candidato a gobernador y también a senador dentro del frente electoral "Por Santa Cruz", José Maria Carambia, habló sobre el proceso electoral y el objetivo de reconstruir la provincia apuntando, entre otros puntos, a fortalecer el sistema educativo.

Tras haber sido candidato a gobernador en 2019, el actual intendente de Las Heras, junto a Maria Cristina Guerra como compañera de formula, apuesta nuevamente a su candidatura con amplias expectativas de mejorar los resultados alcanzados, según comentó en dialogo con el programa "El Oso" que conduce Emir Silva.

Luego de las disputas en Cambia Santa Cruz durante el armado electoral, Carambia sostuvo que su postura siempre fue construir un frente que resulte lo mas amplio posible, "reconstruir una provincia no es algo que hace un solo espacio", resaltó y lamentó que el frente opositor, a pesar de haber pregonado durante años que lo importante era cambiar el modelo provincial y ganar al kirhcnerismo, no lo concretara.

"No se porque no quisieron conformar el gran lema y pasaron a ser funcional al kirchnerismo, pero bueno es pasado y es el pasado de la política, Eduardo Costa es el pasado de la política, Alicia Kirchner es el pasado de la política, y acá estamos trabajando para el futuro", aseveró.

En otro orden, puso en valor el acuerdo programático de diez puntos que firmaron todos los integrantes del frente electoral "Por Santa Cruz", que deberá ser cumplido llegue quien llegue a la gobernación, y agregó que junto al partido SER vienen trabajando en el ámbito local y provincial más allá de la visión y los proyectos propios de cada uno.

En este sentido, Carmbia expuso que además de querer ganar, confía en que "Por Santa Cruz" va a ser gobierno y que, "llegue quien llegue va a necesitar de todos", y en razón de ello compartió propuestas como achicar en un 50% la planta política, apuntando a despolitizar y ahorrar salarios, coincidiendo con Horacio Rodriguez Larreta, con quien esta alineado a nivel nacional.

También abordó el trabajo proyectado hacia los jóvenes, señalándolo como uno de sus principales puntos de gobierno. Consideró que la política educativa que permite a los estudiantes pasar por decreto o adeudando numerosas materias, la pandemia, el conflicto docente y el estado de los edificios, logró que se acumulen dos generaciones con deficiencias educativas completas.

Apuntó a la necesidad de cambiar el enfoque respecto a la educación de base, "tenemos una formación de estudios con base de hace mas de 40 años cuando hoy existe la inteligencia artificial", expresó y agregó que es un desafío a mediano y largo plazo, y que el principio es arreglar escuelas, crear técnicas nuevas, modernizar el sistema educativo y trabajar para que los chicos que abandonaron la escuela o adeudan materias, terminen el secundario.

Finalmente, hizo referencia a otras demandas como salud, de servicios, la necesidad de trabajar estratégicamente como región y afirmó, "teniendo los mismos gobernantes, vamos a tener exactamente los mismos problemas, la única forma de poder cambiar es votando diferente".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Aparicio rechazó la deuda en dólares y reclamó explicaciones por los fondos de YPF

“¿Dónde están los 200 millones de dólares de YPF?”, planteó el concejal...

Image

Gadano se reunió con el embajador de China para impulsar inversiones en Santa Cruz

La senadora nacional Natalia Gadano mantuvo un encuentro con el embajador de Chi...

Image

Claudio Vidal: “El reclamo salarial es justo, pero necesitamos las mismas herramientas que tuvieron los gobiernos anteriores”

El gobernador de Santa Cruz ratificó la convocatoria a la mesa salarial de la P...

Image

Elmíger defendió la Ley de Financiamiento Estratégico y destacó nuevos mecanismos de control

La ministra de Gobierno de Santa Cruz, María Belén Elmíger, brindó detalles ...

Image

Avances concretos en mayo en toda Santa Cruz: “Cuando hay decisión política y gestión, los resultados llegan”

Durante la segunda quincena de mayo, la gestión provincial consolidó acciones ...

Image

Anunciaron la licitación de la obra para el edificio de la Escuela Industrial de Procesos Energéticos en 28 de Noviembre

Cuenta con un presupuesto oficial superior a los $977 millones y un plazo de eje...

Image

Diputados avanzaron con proyectos sobre salud, educación y prevención del suicidio

En una nueva jornada de trabajo parlamentario, las comisiones de la Cámara de D...

Image

Gadano desarrolló una agenda de trabajo en Los Antiguos con foco en la realidad y el desarrollo local

La senadora nacional Natalia Gadano visitó Los Antiguos, donde mantuvo reunione...

Image

Koluel Kayke respalda el pedido de financiamiento provincial para garantizar obras esenciales para la localidad

El presidente de la Comisión de Fomento de Koluel Kayke, Tomás Cabral, defendi...

Image

Farías: "La Ley de Financiamiento Estratégico es para reactivar la economía y generar trabajo, pido a los diputados que sean leales al pueblo”

La intendenta de Comandante Luis Piedra Buena, Analía Farías, manifestó su ap...

Image

Jaime Álvarez: “La licitación de Sur Río Deseado Este permitirá atraer inversiones, generar empleo y fortalecer la infraestructura productiva”

El ministro de Energía y Minería anunció la apertura de la Licitación Públi...

Image

Galarza respaldó la búsqueda de financiamiento para sostener obras, empleo y servicios en Santa Cruz

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Gabriel Galarza, sos...