- Sonkei Judo brilló en Ushuaia: medallas y una experiencia que impulsa a sus jóvenes judocas
- Paredes se ganó un lugar en Huracán y ya dejó su marca en Comodoro
- Advierten por las condiciones en las que trabajadores recuperan residuos en el basural
- APROSA cuestionó el costo de la telemedicina: “Se pagan $161 millones por mes”
- Jubilados volvieron a reclamar en PAMI y pidieron una reunión
- La CPS informó cuándo cobrarán los jubilados, pensionados y retirados y detalló los aumentos de septiembre
- “¿Qué hacen los municipios con ese dinero?”: Elmiger reclamó por los aportes descontados
- Klimenko marcó la posición de Santa Cruz ante la cuotificación del langostino
- Choique Vóley volvió a consagrarse campeón y logró el bicampeonato Sub-18
- "No sería contaminante": Haidamaschuk explicó el funcionamiento del horno crematorio
Carambia: "Tenemos una formación de estudios con base de hace mas de 40 años cuando hoy existe la inteligencia artificial"
Anticipando su visita a Caleta Olivia esta semana, el candidato a gobernador y también a senador dentro del frente electoral "Por Santa Cruz", José Maria Carambia, habló sobre el proceso electoral y el objetivo de reconstruir la provincia apuntando, entre otros puntos, a fortalecer el sistema educativo.
- Por El Caletense | 10/07/2023
Tras haber sido candidato a gobernador en 2019, el actual intendente de Las Heras, junto a Maria Cristina Guerra como compañera de formula, apuesta nuevamente a su candidatura con amplias expectativas de mejorar los resultados alcanzados, según comentó en dialogo con el programa "El Oso" que conduce Emir Silva.
Luego de las disputas en Cambia Santa Cruz durante el armado electoral, Carambia sostuvo que su postura siempre fue construir un frente que resulte lo mas amplio posible, "reconstruir una provincia no es algo que hace un solo espacio", resaltó y lamentó que el frente opositor, a pesar de haber pregonado durante años que lo importante era cambiar el modelo provincial y ganar al kirhcnerismo, no lo concretara.
"No se porque no quisieron conformar el gran lema y pasaron a ser funcional al kirchnerismo, pero bueno es pasado y es el pasado de la política, Eduardo Costa es el pasado de la política, Alicia Kirchner es el pasado de la política, y acá estamos trabajando para el futuro", aseveró.
En otro orden, puso en valor el acuerdo programático de diez puntos que firmaron todos los integrantes del frente electoral "Por Santa Cruz", que deberá ser cumplido llegue quien llegue a la gobernación, y agregó que junto al partido SER vienen trabajando en el ámbito local y provincial más allá de la visión y los proyectos propios de cada uno.
En este sentido, Carmbia expuso que además de querer ganar, confía en que "Por Santa Cruz" va a ser gobierno y que, "llegue quien llegue va a necesitar de todos", y en razón de ello compartió propuestas como achicar en un 50% la planta política, apuntando a despolitizar y ahorrar salarios, coincidiendo con Horacio Rodriguez Larreta, con quien esta alineado a nivel nacional.
También abordó el trabajo proyectado hacia los jóvenes, señalándolo como uno de sus principales puntos de gobierno. Consideró que la política educativa que permite a los estudiantes pasar por decreto o adeudando numerosas materias, la pandemia, el conflicto docente y el estado de los edificios, logró que se acumulen dos generaciones con deficiencias educativas completas.
Apuntó a la necesidad de cambiar el enfoque respecto a la educación de base, "tenemos una formación de estudios con base de hace mas de 40 años cuando hoy existe la inteligencia artificial", expresó y agregó que es un desafío a mediano y largo plazo, y que el principio es arreglar escuelas, crear técnicas nuevas, modernizar el sistema educativo y trabajar para que los chicos que abandonaron la escuela o adeudan materias, terminen el secundario.
Finalmente, hizo referencia a otras demandas como salud, de servicios, la necesidad de trabajar estratégicamente como región y afirmó, "teniendo los mismos gobernantes, vamos a tener exactamente los mismos problemas, la única forma de poder cambiar es votando diferente".
Otras noticias que pueden interesarte
Carambia y Güenchenen impulsan el regreso de YPF a la Zona Norte para desarrollar el petróleo y gas no convencional
El senador nacional José María Carambia mantuvo un encuentro con el secretario...
Cristian Aguirre avanza en la conformación de un nuevo espacio político en Santa Cruz
El referente de derecha en Santa Cruz, Cristian Aguirre, confirmó en diálogo c...
Garrido habló de obras, YCRT, represas y la negociación de recursos con Nación
El diputado nacional por Santa Cruz José Luis Garrido acompañó la actividad v...
“Si quiere discutir responsabilidades, que empiece por las suyas”: Güenchenen respondió a Pablo González
El secretario general del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovable...
Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”
La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, destacó la media sanción ...
lncidentes en el Concejo Deliberante de Río Gallegos: D Amico explicó qué ocurrió
La presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Daniela D Amico, se refi...
Leguizamón reconoció un escenario legislativo más complejo y habló de su proyecto político hacia 2027
El vicegobernador de Santa Cruz y presidente de la Cámara de Diputados, Fabián...
Claudio Vidal en San Julián: destacó el crecimiento de la localidad y el trabajo conjunto con el Municipio
El Gobernador de Santa Cruz, encabezó el acto central por el aniversario de la ...
Vidal aseguró que se trabaja en un plan provincial de becas para que los jóvenes santacruceños puedan continuar sus estudios
El gobernador Claudio Vidal anticipó que el Gobierno buscará implementar becas...
Molina: “No decimos que no haya que pagar la deuda, decimos que no caguen a la gente”
El diputado nacional Juan Carlos Molina habló en Aquí y Ahora sobre los proyec...
El Gobierno endurece controles en zona norte: “No es en contra de las empresas, es a favor del trabajador”, afirmó Santillán
El Ministerio de Trabajo detectó irregularidades en seguridad e higiene y ambie...
Destacan el marco positivo y de diálogo constructivo entre Provincia y sectores de trabajo con la merluza fresca
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, desarrolló un...























