- Cultura agasajó a los autores locales en el Día del Escritor
- Conmoción en Chubut: una nena de cinco años murió luego de haber sido atacada por un perro en la playa
- Claudio Vidal: “La memoria de los 14 mineros sigue viva en Río Turbio, en la Cuenca y en cada santacruceño”
- El Gobierno acompañó los actos homenaje y en memoria de los 14 mineros fallecidos
- Puerto Deseado: finalizaron los trabajos de reparación en la línea que abastece a los pozos de Pampa Alta
- “Un llamado me cambió la vida”: es argentina, quedó fuera del CONICET y hoy brilla como científica en Kansas
- Finalizó el primer encuentro con un fuerte llamado a la transformación en las aulas
- Educación fortalece la alfabetización inicial con una jornada presencial
- Elmiger: “Estas cosas no tienen que pasar más, y se esto se logra con inversión del Estado y con cuidado del trabajador”
- Ávila puso en valor la reversión de Restinga Alí tras el abandono de YPF y destacó la suba de la producción
Registro Civil: ¿Qué debemos tener en cuenta antes de ir a votar?
El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Registrales, recuerda cuál es el actual horario de atención como así también destaca algunos aspectos que se deben tener en cuenta ante las elecciones del próximo 13 de agosto.
- Por El Caletense | 11/07/2023
En primera instancia, la directora general del Registro Civil, Natasha Vélez, indicó a la Agencia de Medios Audiovisuales de Santa Cruz (AMA), cuáles son los días y horarios de atención que el organismo gubernamental destina a la comunidad. En ese sentido, remarcó: "Por el momento no hay ninguna modificación de horarios, el horario sigue siendo el mismo de 08:00 a 18:00. No va haber un horario especial por el receso invernal". Y recalcó: "Ahora también abrimos los sábados de 10:00 a 16:00 junto con deudores alimentarios".
Además, sostuvo que de igual manera durante estos días se realizaran todos tramites con el mismo curso de principio de año.
¿Qué sucede si el DNI no llegó al domicilio o si no estaba el titular?
En otro tramo de la conversación, Vélez se refirió a la entrega de los DNI en las dependencias del Registro Civil. "Una vez que ingresa el documento porque el sistema de OCA no fue a visitar o no había nadie en el domicilio, el Documento Nacional de Identidad vuelve al Registro Civil. Una vez recibidos en el mismo, se los ingresa en el sistema y a su vez, se llama por teléfono a la persona para comunicarle que su DNI se encuentra en estas oficinas y lo puede pasar a retirar", detalló.
¿Cuándo se podrán conocer los padrones para ir a votar?
El pasado 11 de mayo, se dio a conocer el Decreto Provincial N° 497/23, a través del cual se convoca a elecciones en dos tramos, el primero será el 13 de agosto y el segundo el 22 de octubre.
El instrumento legal, convoca en primera instancia al electorado de la provincia a sufragar el día 13 de agosto de 2023, para que se proceda a elegir los cargos de Gobernador/a y Vicegobernador/a, Diputados/as Provinciales, Diputados/as por Municipios y Representantes del Pueblo de la Provincia en el Consejo de la Magistratura. Mientras que el 22 de octubre de 2023, el mismo podrá elegir los cargos de Intendentes/as Municipales, Concejales Municipales y Presidentes/as de las Comisiones de Fomento.
En ese sentido, comentó que los padrones que detallan la nómina de quiénes están habilitos para votar, cerraron el 25 de abril. "El 14 de julio van a salir los padrones resaltando dónde votas. A través de un link, vas a poder poner tu número de documento y te va a figurar el lugar asignado para realizar el sufragio".
"Si ven algún error en cuanto al nombre, domicilio, entre otros aspectos, tienen que mandar un email a través de la junta electoral. Todos los cambios que se realicen en el documento ya no van a ingresar en los padrones porque ya cerraron", aclaró.
¿Qué pasará el día de las elecciones?
Vélez aseguró que "el día de las elecciones el Registro Civil va a abrir en caso de que alguna persona tenga que retirar su documento o realizar otros trámites pertinentes".
Para concluir, destacó que en el interior de la provincia hay un gran movimiento en cuanto a atención por estos días. Asimismo, dijo que se está proyectando y organizando para que el DNI móvil vaya a las localidades a las cuales que no pudo acercarse el de móvil de Nación.
Fuente: AMA Santa Cruz
Otras noticias que pueden interesarte
Cultura agasajó a los autores locales en el Día del Escritor
En el marco del Día del Escritor, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través ...
Conmoción en Chubut: una nena de cinco años murió luego de haber sido atacada por un perro en la playa
La niña se encontraba de paseo junto a su familia. El animal quedó bajo la ten...
Claudio Vidal: “La memoria de los 14 mineros sigue viva en Río Turbio, en la Cuenca y en cada santacruceño”
Al cumplirse 22 años de la tragedia de Mina 5, el gobernador de Santa Cruz reco...
El Gobierno acompañó los actos homenaje y en memoria de los 14 mineros fallecidos
El Gobierno de Santa Cruz acompañó a las familias de la Cuenca Carbonífera, e...
Puerto Deseado: finalizaron los trabajos de reparación en la línea que abastece a los pozos de Pampa Alta
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) concluyó ayer los trabajos de re...
Finalizó el primer encuentro con un fuerte llamado a la transformación en las aulas
En el marco de la gestión del gobernador Claudio Vidal, el Consejo Provincial d...
Educación fortalece la alfabetización inicial con una jornada presencial
En el marco del Plan Provincial de Alfabetización Plena (@plena), el Gobierno d...
Elmiger: “Estas cosas no tienen que pasar más, y se esto se logra con inversión del Estado y con cuidado del trabajador”
Así lo manifestó la ministra Belén Elmiger, al encabezar el homenaje a los 14...
Ávila puso en valor la reversión de Restinga Alí tras el abandono de YPF y destacó la suba de la producción
El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorg...
El Mercado Agroecológico celebra su primer aniversario junto a la comunidad
Este sábado se lleva adelante la celebración por el primer aniversario del Mer...
La capacitación en Carpintería tuvo una importante convocatoria en la Unión Vecinal Zona de Chacras
Con una destacada participación de vecinos y vecinas, se desarrolló la jornada...
Santa Cruz participó de la VIII Reunión del Consejo Federal de Comercio Interior
El Gobierno provincial representado por el secretario de Estado de Comercio e In...























