- Puerto Deseado: el Gobierno provincial impulsa nuevas inversiones para diversificar la economía y generar empleo
- Defensa al Consumidor ofrece asesoramiento ante el endeudamiento
- UNPA: jóvenes y estudiantes al frente de la prevención suicidio
- Loreiro sobre planes de alivio financiero: “Se convierten un poco en demagogia”
- Mañana, los jubilados ocuparán la Sexta Banca del Concejo Deliberante
- Gustavo Zapatero visitó el CEMNPA y destacó el nivel de atención oncológica
- El PJ insiste con el desendeudamiento en la Legislatura de Santa Cruz
- Tierras raras: la Comisión de Minería avanza con su incorporación al Código y el RIGI divide los despachos
- Los consejeros por la provincia en el SAMIC solicitaron a Belloni que designe al representante municipal
- Jubilados de Caleta Olivia usarán la 6ª Banca del HCD para reclamar por PAMI
Robo y homicidio de "Pato" Alvarado: sentenciaron a Cristofer Vega Flores a prisión perpetua
Jorge Lacrouts, abogado de la familia del remisero asesinado "Pato" Alvarado, dialogó con el programa radial "Mas de lo Mismo" y dijo que "el pedido fue de prisión perpetua y el fiscal de Cámara solicitó la misma pena". Finalmente se dictó la condena de prisión perpetua para Cristofer Vega Flores, único autor de este crimen.
- Por El Caletense | 14/07/2023
Además el abogado explicó que todas las pruebas presentadas demostraron que Vega era el autor del crimen, se mostraron cámaras, pericias del auto, pericias de las ropas, muestras de ADN y un sinfín de pruebas que afirman que ese 20 de agosto de 2021 fue el único implicado en el asesinato.
Por otra parte, el letrado contó cómo ocurrió el hecho: " Alvarado recibió un llamado telefónico a las 4.30 de la madrugada para hacer un servicio, se acerca al domicilio del atacante, recorren un par de cuadras cuando comienzan a forcejear porque Vega quería robarle. Allí "Pato" Alvarado recibe un golpe en la cabeza , un corte en la cara y dos puñaladas en la espalda. Frena el auto, se baja y el atacante baja de la parte posterior y en un forcejeo, Vega lo tira al suelo y allí le aplica las últimas puñaladas, de las cuales una fue mortal. En total fueron 7 puñaladas".
Este crimen fue caratulado como robo calificado por uso de arma, en grado de tentativa y un concurso real con homicidio, por eso la pena de prisión perpetua. Comprende dos hechos el robo y el homicidio.
Lacrouts mencionó que Vega nunca quiso declarar, salvo momento antes de los alegatos que lo solicitó y relató una hipótesis que fue descartada. Vega manifestaba que fue una discusión y que había sido atacado por Alvarado y él solo se defendió. Cosa que es totalmente falsa porque se acreditaron cada una de las pruebas.
Por último, el abogado indicó que la pena es efectiva pero después de 35 años de prisión el implicado podría tener alguna chance de reclusión
CASO DE JULIA CASAS
Por otro lado, Jorge Lacrouts, es representante de la Familia de Julia Casas, quien hace pocas semanas fue atropellada por un patovica alcoholizado.
Expresó que en ese expediente se ha dictado el auto de procesamiento para el imputado, de apellido Robles, como homicidio culposo agravado, por distintas condicionantes, tales como negligencia, alcohol en sangre, velocidad.
Como prueba fundamental cuentan con una cámara domo ubicada sobre la zona del accidente y así poder demostrar la mecánica del hecho. Las cámaras demuestran que Robles no frenó ante la presencia de Julia Casas y está registrado todo el momento.
Lacrouts entiende que se podría haber evitado este accidente, frenando el vehículo o "esquivando" a la mujer
El autor del accidente quedó en libertad después de la resolución.
Vecinos cortaron la avenida Eva Perón por la seguridad vial y Contreras comprometió señalización
Otras noticias que pueden interesarte
Investigan una agresión con un cuchillo y un objeto contundente en Caleta Olivia
El episodio ocurrió alrededor de las 21:00 en la calle San José Obrero, donde ...
La dejó en el patio y salió de su departamento: al regresar descubrió que su moto había desaparecido
El hecho ocurrió cerca de la medianoche en una vivienda de calle Río Coyle. La...
Quince adolescentes se enfrentaron a piedrazos y atacaron a la Policía durante un disturbio
El episodio se registró alrededor de las 21:55 en la intersección de Ayacucho ...
Volvió a su casa en y descubrió que le habían llevado hasta la heladera y el lavarropas
El hecho fue denunciado durante la noche en una vivienda del barrio Solares del ...
Fue a buscar a una pasajera, dos ladrones lo interceptaron, lo atacaron y terminó matando a uno de ellos a tiros
El episodio ocurrió en Isidro Casanova, cuando un subteniente de la Policía bo...
Entró a una vivienda con la puerta abierta y escapó con un celular
Una mujer denunció el robo de su teléfono celular luego de que una persona ing...
Se le cayó el celular en una pelea, otro lo tomó y terminó aprehendido
Un joven denunció el robo de su teléfono celular luego de que se le cayera al ...
Robaron un portón metálico de una obra y buscan identificar a los responsables
Un portón de grandes dimensiones fue sustraído de una obra en construcción ub...
Una discusión por ruidos terminó en amenazas y una denuncia formal
Un joven denunció haber sido amenazado por un hombre con quien comparte una viv...
Un perro rompió una bolsa de basura y dejó al descubierto un estremecedor hallazgo
Vecinos alertaron a la Policía luego de que un perro sacara una bolsa de un can...
Investigan en caso de la beba hallada sin vida dentro de una bolsa de basura
El jefe de la Unidad Regional Zona Norte, confirmó que Policía Científica y l...
Denunció el robo de una bicicleta y la reconoció publicada en redes sociales
Un vecino del barrio Güemes denunció la sustracción de una bicicleta que hab...























