- Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40
- El HCD de Piedra Buena acompañó el proyecto de financiamiento estratégico
- Educación y el municipio de Caleta Olivia impulsan pasantías laborales para estudiantes secundarios
- El SIPGER avanza con la construcción de su nuevo polideportivo en Caleta Olivia
- SPSE completó la reparación del acueducto principal de Las Heras
- Continúan las mejoras urbanas con una obra de adoquinado en el barrio 3 de Febrero
- Advierten por bajas temperaturas, nieblas y posible formación de hielo en rutas de Santa Cruz
- Asistieron a 24 familias de Río Gallegos con la entrega de leña
- Carrizo pidió respaldar herramientas financieras para impulsar obras y crecimiento en Santa Cruz
- Vidal se reunió con la cúpula policial: “estamos avanzando en una solución”
Dos décadas de metal y un legado imparable: Síndrome celebra su vigésimo aniversario con un recital ATP
"Magnicida", "Truncador", "Eligor", "Camouflage" y los mismos "Síndrome", serán parte del festejo, el próximo sábado, a partir de las 18 horas. En el show, se realizarán sorteos y se proyectarán imágenes históricas de la banda. 20 años, media vida para algunos de sus integrantes, y una marca indeleble dentro del género local.
- Por El Caletense | 16/07/2023
En un hito histórico para la escena del heavy metal local, la icónica banda "Síndrome" se encuentra celebrando su vigésimo aniversario. Dos décadas de música poderosa, letras contundentes y una presencia escénica inigualable han solidificado a la banda con mucho respeto y querida en el género.
Fundada en el 2003, "Síndrome" surgió en un panorama musical donde el heavy metal se estaba revitalizando, y rápidamente se destacaron con su estilo trashero.
En honor a su aniversario, los músicos han anunciado un show con bandas de la región, en el ya clásico "Caleta del Palo Fest", que se llevará a cabo este sábado a partir de las 18 horas, en la "Casa Peronista".

"Magnicida", "Truncador", "Eligor", "Camouflage" y los mismos "Síndrome", serán parte del festejo.
Hablando sobre el hito de los 20 años y del recital, el guitarrista de la banda, "Pollo" Maese, expresó en el programa de radio "Cultura Cero" emitido en Radio 21: "esperemos que todo salga lindo y que la gente acompañe para que podamos volver a hacer esta movida grande. Me cayó un poco la ficha de todas las cosas que vivimos y emociona. Tengo 43 años y la banda tiene 20. Dejé muchas cosas por ir a ensayar y a tocar, y hoy por hoy tiene sus frutos".

Aguante: escenarios compartidos y tocatas más allá de la Patagonia
Si miramos hacia atrás, no podemos dejar de omitir las pisadas escénicas de Síndrome, viajaron a muchas ciudades de la Argentina conquistando terrenos, llevando su música, sus ganas de apostar a su estilo y compartiendo recitales con artistas nacionales e internacionales.
Podríamos citar lugares muy importantes como el Teatro Flores (tocaron 4 veces), "The End" y "Asbury" de Buenos Aires, telonearon a bandas internacionales como "Sepultura" en Comodoro Rivadavia, a "Kreator", "Havok", "Criminal", "Exodus" y "Ratos de Porao" en capital, también compartieron escenarios con bandas de nivel nacional como "Horcas", "Tren Loco", "Serpentor", "O Connor", "Logos", "Mastifal", "Patan", "Asspera", "Razones Conscientes", "Matanza", "Necratal", "Criptofonia", "Exilio", "Militia", "Malicia", entre otras, y por supuesto, compartieron escena con bandas de la región.
Síndrome es: Leonardo Gallardo en voz, Gustavo "Pollo" Maese en guitarra, Jaime Marcial en bajo y Martín Guerrero en batería.
Otras noticias que pueden interesarte
Ricci y Klimenko visitaron Puerto Deseado y destacaron la apertura de la temporada de langostino
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, y el secretari...
Rimas, escritura y creatividad: lanzan un taller de hip hop abierto a toda la comunidad
Con una propuesta abierta a todas las edades, el freestyler y compositor Lautaro...
Vuelve Cultura Fantasma: convocan a escritores y aficionados a compartir sus textos
Tras un año de pausa, Cultura Fantasma volverá a realizarse en Caleta Olivia c...
Arte, tatuajes y emprendedoras: vuelve la Expo FemInk a Caleta Olivia
Tras el éxito de su primera edición, la Expo Fem Ink vuelve a Caleta Olivia co...
Abrazo simbólico al CEMEPA: docentes visibilizan reclamos por salarios, obra social y reconocimiento de títulos
Docentes del CEMEPA realizarán este martes a las 16 horas un abrazo simbólico ...
La familia de Trujillo pidió frenar la desinformación y evitar el morbo en redes sociales
Romina Guzmán, esposa del subcomisario que permanece internado en terapia inten...
Se viene la 1° Expo Emprende en Caleta Olivia: un espacio para potenciar el talento y la producción local
Bajo el lema "Apoyamos ideas, impulsamos sueños", la Municipalidad de Caleta Ol...
Realizarán un abrazo simbólico al edificio del CEMEPA en reclamo de mejoras edilicias y salariales
La comunidad educativa del Centro Municipal de Educación por el Arte convocó a...
Con formación, ensambles y concierto, llega el Encuentro de Charanguistas de Santa Cruz
En diálogo con Sonando en Alta, Juan Pablo Hermosilla destacó la importancia d...
La realidad virtual permitió explorar la riqueza del mar patagónico en Caleta Olivia
Con una propuesta innovadora, la Municipalidad de Caleta Olivia acercó a la com...
Con la presentación de trabajos finales cerró el Taller de Crónica en Caleta Olivia
Tras varios encuentros de formación, concluyó el Taller de Crónica dictado po...
Cultura llevó arte, lectura y participación comunitaria al Barrio Evita en el Viva Barrio
La Secretaría de Estado de Cultura forma parte de esta nueva edición de Viva B...























