David Acosta: "La Santa Cruz que se viene con Vidal va a ser distinta"

Así lo mencionó el dirigente de Libres del Sur, que participó de un plenario de candidatos a diputados de toda la provincia. Señaló la importancia de pensar en el desarrollo integral, educación y salud para toda la población.

Durante el pasado fin de semana, integrantes de Libres del Sur, que integran el frente Por Santa Cruz, participaron de una reunión realizada en Río Gallegos de candidatos que acompañan a Claudio Vidal como Gobernador.

Así fue, que viajaron hacia el encuentro Claudia Barrientos (candidata a diputada por distrito) y David Acosta (Candidato a diputado por el pueblo de Caleta Olivia), quien estuvo acompañado de Soledad Almagro su compañera de fórmula

Acosta destacó la importancia que tuvo reunirse con otros candidatos y planificar lo que será la gestión de Gobierno en caso de un buen resultado en las urnas.

"Tuvimos una reunión donde debatimos los tres ejes de la futura Gobernación y cuál va ser el rol de los diputados por municipio y por distrito”, señaló, indicando que se habló de tres ejes.
Acosta, que ha desarrollado una intensa labor social en los barrios de Caleta Olivia en los últimos años. Destacó que se mencionó el desarrollo integral y cultural con identidad santacruceña “donde se tiene en cuenta como centro a la gente y a los vecinos, no solamente al desarrollo productivo".

También indicó que se habló sobre la importancia de la educación y la necesidad de un nuevo pacto social educativo para poder salir adelante, en un contexto en el que no se garantizan las clases ni las buenas condiciones para los docentes por parte del Estado provincial.

Y por otra parte marcó que se abordó a "la salud, pero de un punto de vista de una salud integral y no solamente de tratar las patologías". “Tiene que haber mucho hincapié en el desarrollo de recursos humanos para la salud de nuestra provincia", acotó.

"Estamos convencidos de que la Santa Cruz que se viene va a ser distinta, llena de oportunidades, llena de sueños, que el gobierno que se viene va a tener como eje al vecino. En fin, la Santa Cruz que vamos a construir junto a Claudio Vidal vas a ser el lugar donde se pueda echar raíces y crecer", expresó.

Temas relacionados
David Acosta Santa Cruz Vidal

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Plan de Infraestructura: Conocé detalles de las obras que ejecuta el Gobierno en Puerto San Julián

Con una inversión de más de 4.000 millones de pesos, el gobierno de Claudio Vi...

Image

El Banco Santa Cruz respondió a la presentación realizada por Aparicio

El reclamo de trabajadores activos y jubilados que ven comprometida gran parte d...

Image

Interna radical: Gisella Martínez impulsa la renovación de la UCR de cara a las elecciones partidarias

Con vistas a las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), previst...

Image

Estela Bubola: “Hoy tenemos que recuperar el partido”

La candidata a vicepresidente de la UCR Santa Cruz por la lista “Roja y Blanca...

Image

Compras Comunitarias: La agrupación política Bases realizó su primera compra junto a vecinos

Con una convocatoria que agotó los cupos disponibles en pocas horas, la agrupac...

Image

Omar Latini cuestionó el financiamiento de USD 600 millones para Santa Cruz

El referente del Polo Obrero, Omar Latini, expresó fuertes críticas al plan de...

Image

Vidal: "Invertir en infraestructura es el camino para hacer crecer Puerto San Julián y toda Santa Cruz

Hoy en Puerto San Julián anunciamos una inversión de más de $4.196.000 millon...

Image

Gardonio destacó las obras impulsadas por Provincia en San Julián: “Significan calidad de vida para nuestros habitantes”

El intendente valoró la inversión del Gobierno de Santa Cruz en infraestructur...

Image

Leonardo Roquel cuestionó el endeudamiento provincial y pidió una UCR independiente

El dirigente radical confirmó su candidatura para presidir el Comité Provincia...

Image

Contreras, Aybar y Nieto integrarán el Tribunal de Enjuiciamiento de Santa Cruz

Tras un nuevo sorteo institucional, quedaron definidos los integrantes del órga...

Image

Inversiones estratégicas para fortalecer la sustentabilidad energética de la Cuenca Carbonífera

Durante dos jornadas de trabajo, el gobernador mantuvo reuniones con los sindica...

Image

Rasgido defendió el recorte de licencias gremiales pagas y cuestionó los paros docentes

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, salió a respa...