- Abrazo simbólico y fuerte reclamo de APROSA: “No hay respuestas y el sistema está al límite”
- El Municipio impulsa beneficios para docentes: pagarán doble título y buscan jerarquizar el sistema educativo local
- Suba del barril: las exportaciones de crudo y gas podrían aportar este año entre US$2300 y US$9000 millones más, ¿qué harán las petroleras con ese ingreso inesperado?
- Abrazo simbólico al Hospital Zonal expone la crisis sanitaria y salarial
- "Apagón" del Servicio Meteorológico este viernes: advierten por demoras en vuelos en todo el país
- Guerra en Medio Oriente: las ocho claves de lo que gana, pierde y arriesga Vaca Muerta
- Senadora Gadano impulsa jornada sobre salud mental y adicciones
- Jóvenes artistas de la Escuela VMG representarán a la región en Italia tras clasificar a la Performer Cup
- Avanza la obra sobre la colectora de Ruta Provincial N° 12 para mejorar la circulación
- “La Vendimia 2026” continuó con degustaciones, emprendedores y espectáculos artísticos
La policía encontró restos humanos en la reserva del "Barco Hundido"
Hoy, luego de las diez de la mañana, el personal de la División Comisaría Tercera local junto a integrantes de la División Gabinete Criminalístico se presentó en la reserva provincial distante a 50 kilómetros en dirección sur del ejido urbano.
- Por El Caletense | 17/07/2023
El pasado 15 de Julio, antes de las 6 de la tarde, la médica policial de turno reporta que había tomado conocimiento a través de terceros que, en la zona de playa al sur de Caleta Olivia, habían encontrado restos humanos (cráneo).
Urgentemente, los funcionarios de la División Comisaria Tercera se despliegan en la zona no pudiendo localizar la zona donde se encontraban los restos. Luego realizaron las averiguaciones y dieron con la persona que había constatado tal situación.
El arribo al lugar se hizo junto al testigo y con camionetas, por la sinuosidad del camino debido a la dificultad del camino al cual se accede solo con camionetas. Los efectivos actuantes establecieron fehacientemente que se tratarían de huesos humanos, presumiéndose en primer término que podría ser de vieja data (chenque) quedando localizado el lugar.
Resultados: La comisión policial de hoy para llegar al lugar recorrió una distancia de 40 km. (25 de Ruta 3, 15 de Ripio - camino de playa), luego se debe recorrer a pie, por aprox. 1 km., existiendo solo huellas para vehículos todo terreno. Procediendo junto a criminalística a realizar inspección ocular en la zona y al secuestro de restos humanos, presumiblemente de un menor, serian de antigua data.
La Comisaría Tercera realiza la recolección de medios de pruebas mediante un sumario, dando intervención al Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Caleta Olivia.
Chenque: denominación a tumbas aborígenes precolombinas.
En cuanto a la data de los restos se sabrá con especificación, con pruebas químicas en laboratorios forenses.
Otras noticias que pueden interesarte
Doble homicidio sería un ajuste de cuentas
El doble crimen ocurrido esta madrugada en Comodoro Rivadavia parece estar direc...
Preocupación por amenazas en escuelas: aún no hay autores identificados
En diálogo con el programa Más de lo Mismo de El Caletense, el comisario mayor...
Investigación por robo en yacimientos: allanamientos con secuestros en estancias
En el marco de una causa por robo de materiales petroleros, se realizaron allana...
Desmantelan invernadero clandestino de marihuana en barrio Rotary XXIII
Un operativo de la Policía Federal Argentina desarticuló un cultivo indoor de ...
Robaron en un club de barrio de Río Gallegos y se llevaron desde un equipo de sonido hasta inodoros
Delincuentes robaron en un club de Río Gallegos y se llevaron parlantes, inodor...
Bomberos rescataron a un gato que había caído en una vivienda deshabitada
Este viernes por la tarde, bomberos intervinieron para rescatar a un gato que ha...
Mario Aybar: "Stella Maris Ganga sos complice de la muerte de mi hija, espero a esto lo escuches y lo veas"
A 11 meses del femicidio de Antonella Aybar, su padre, Mario Aybar, visitó los ...
Elba Regensburger asegura que su hijo “no es un femicida”
En diálogo con el programa Más de lo Mismo de El Caletense, la familia de Serg...
Un hombre permanece internado tras ser apuñalado por su pareja
El hecho ocurrió el sábado por la tarde y es investigado como un caso de viole...
Detuvieron a dos personas por robar materiales de construcción en Caleta Olivia
Dos personas fueron aprehendidas, este lunes en el barrio Esperanza de Caleta Ol...
Violento episodio en Puerto Deseado: un hombre fue herido de bala y reducido por la Policía
Un confuso y violento episodio se registró durante la madrugada en Puerto Desea...
Caso Ángel: El Juez penal Alejandro Soñis dictó la resolución para la detención de la madre y su pareja
El Magistrado recibió alrededor de la hora 21 de hoy domingo 12 el pedido del M...























