Se inauguró Planta Elevadora de Líquidos Cloacales en barrio Bontempo: Un avance clave en la infraestructura sanitaria de Caleta Olivia

En una ceremonia realizada durante la tarde de este lunes, el Municipio de Caleta Olivia y Servicios Públicos Sociedad del Estado dejaron oficialmente inaugurada la Planta Elevadora de Líquidos Cloacales en el barrio Bontempo.

El acto contó con la presencia del intendente Fernando Cotillo, el gerente de Servicios Públicos local, Diego Flores, la diputada por Municipio, Liliana Toro, secretarios municipales, autoridades del Gabinete y vecinos de los barrios Esperanza y Luis Bontempo.

La nueva planta elevadora de líquidos cloacales representa un significativo avance en materia de infraestructura sanitaria para los vecinos de los barrios Esperanza, Luis Bontempo y Procrear. Con una inversión de 80 millones de pesos, se instalaron 2800 metros de cañería, incluyendo 160 de colector y 260 metros de troncal, con bocas de registro estratégicamente distribuidas.

La misma beneficiará a aproximadamente 700 familias de la zona, brindando una solución efectiva al problema del tratamiento de aguas residuales.

El intendente Fernando Cotillo expresó su satisfacción por la concreción y agradeció a todos los que contribuyeron a su realización. "Hace un tiempo, junto a un grupo de vecinos, recorrimos este barrio y nos encontramos con diversas problemáticas, entre ellas los desbordes cloacales. Siempre decimos que lo más fácil es entregar un terreno, pero lo más difícil es garantizar los servicios básicos. Hoy, con esta planta elevadora, estamos cumpliendo con una parte importante de ese compromiso", destacó.

Cotillo también resaltó el trabajo en articulado entre el Municipio y Servicios Públicos Sociedad del Estado para llevarla adelante. "Acompañamos con una adjudicación de la parcela y el movimiento de suelo para dar inicio a esta obra. Además, la mano de obra y el material fueron provistos por Servicios Públicos, lo cual demuestra el esfuerzo conjunto para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", subrayó.

La estación elevadora ya cuenta con 350 familias conectadas y se espera que otras 600 puedan sumarse próximamente. "Esta infraestructura garantizará un correcto tratamiento de los efluentes cloacales, contribuyendo a la preservación del medio ambiente y la salud de la comunidad. Aquellos vecinos que aún no se han conectado podrán hacerlo", afirmó el jefe comunal.

Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo


Más agenda de obras barriales

Durante su discurso, el intendente Cotillo anunció la continuidad de las obras de infraestructura en otros sectores de la ciudad.

"Mañana estaremos en el sector Ara San Juan, donde ya hemos instalado la cañería de agua para el barrio Hípico. Estamos comprometidos en llevar adelante una agenda de obras que abarque todos los rincones de Caleta Olivia", aseguró.

El desafío de la infraestructura urbana es uno de los pilares en la gestión del Municipio, que trabaja constantemente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. A través de la colaboración entre las distintas áreas municipales y el apoyo de organismos como Servicios Públicos Sociedad del Estado, se continúa avanzando en el desarrollo y crecimiento de la ciudad.


Temas relacionados
Caleta Olivia

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio

El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...

Image

El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas

La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...

Image

La Provincia participó en la Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional

Se trató de un encuentro en el que se abordaron temas vinculados al Registro Fe...

Image

Poblete: “Nuestra división está trabajando con el manejo de drones y aportando todo tipo de elementos que se requieran”

Así lo manifestó, el comisario mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamen...

Image

Gordillo: “El Gobierno Provincial ha puesto todos los recursos a disposición del operativo”

La titular de Protección Civil remarcó que se trabaja a destajo en la búsqued...

Image

Rastrillajes en Palermo Aike: “El Gobernador puso todo a disposición de la familia”, dijo Prodromos

Bajo la atenta mirada del gobernador Claudio Vidal, continúan los trabajos de r...

Image

Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz

Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...

Image

Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños

Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...

Image

El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado

El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...

Image

Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva

La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...

Image

Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar

El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...

Image

Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria

El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...