- Cesar Alegre: "Hasta el momento no tenemos información de que ya se haya acreditado"
- Busellato pidió no afectar la zona de pesca de la Flota Amarilla: “No toquen el recurso”
- Charla abierta sobre discapacidad: derechos y vías de reclamo
- Jones dijo que quieren beneficiar a otros actores con la distribución de la cuota
- Vialidad Provincial mantiene el operativo invernal y advierte que la Ruta Provincial 47 continúa intransitable por el barro
- Klimenko: “La cuota social es una ayuda, no puede ser la única fuente de abastecimiento de las empresas”
- Linares: "La ley sigue siendo peligrosa aunque hayan retirado la extranjerización de tierras"
- Nahir Castillo: “En educación estamos igual o peor que con el Gobierno anterior”
- Realizan jornada sobre el impacto de las redes sociales en la autoestima juvenil
- La Municipalidad fortalece la educación financiera con una nueva jornada abierta a la comunidad
Connie Naves: "La justicia santacruceña no esta funcionando adecuadamente, no es independiente"
Tras formar parte de la redacción del acuerdo programático que integró al partido SER y otros espacios políticos en el frente electoral "Por Santa Cruz", la abogada Connie Naves se sumó a la contienda electoral como candidata a Diputada por Municipio, proponiendo reformas en el ámbito educativo y judicial, entre otros, apuntando contra la falta de políticas publicas a nivel provincial y local, donde particularmente señalo que no hay políticas publicas de nada.
- Por El Caletense | 17/07/2023
Connie Naves busca llegar a la legislatura santacruceña integrando el sublema "Somos Santa Cruz", que propone a Sergio Acevedo como candidato a gobernador para recuperar la provincia, según indicó en la entrevista brindada junto a su compañero de fórmula, David "coreano" Jones, en el programa "El Oso" que conduce Emir Silva.
Al señalar como surgió su participación, Naves sostuvo que las candidaturas se fueron consensuando, aunque expresó que al ofrecer las mismas, algunas personas dijeron que no por miedo a perder el trabajo o a que condicionen sus emprendimientos. "Es grave porque no puede ser que en Santa Cruz tengamos miedo de hablar, miedo de participar, los santacruceños necesitamos vivir con libertad", afirmó.
Respecto a las propuestas que impulsan desde el espacio político, apuntó a reformas en lo productivo, educativo, la ley de lemas, la reelección indefinida, y otros como la justicia, territorio que conoce en carne propia por su trayectoria laboral como jueza.
En el ámbito educativo, destacó que para todos los partidos que conforman el frente electoral "Por Santa Cruz" y que firmaron el acuerdo de gobierno, la educación debe ser prioritaria, proponiendo aumentar al 25% el presupuesto educativo. Asimismo, consideró importante valorar el rol docente y avanzar en una reforma consensuada para actualizar el contenido a las necesidades actuales.
A modo de ejemplo, mencionó el ámbito de la minería en Santa Cruz, "la principal productora de oro y plata, tendríamos que tener nuestros propios geólogos, formados en Santa Cruz, nuestros propios ingenieros en mina", marcó y agregó que esto llevaría al cumplimiento real de la ley 70/30, donde el 70% del empleo en la industria extractiva sea para los santacruceños.
En cuanto al ámbito judicial expresó, "creo que la justicia santacruceña no esta funcionando adecuadamente, no es independiente salvo honrosas excepciones porque si hay jueces, juezas y funcionarios que trabajan bien y con criterio independiente, pero necesitamos grandes reformas", entre ellas acoto la modificación de la ley orgánica que rige el funcionamiento del poder judicial.
"Un ejemplo claro ejemplo de lo mal que esta funcionando la justicia es el cambio de caratula que propuso el fiscal en el expediente que se esta tramitando en el tema docente, realmente es escandaloso", expresó.
Por su parte, David "Coreano" Jones, quien viene trabajando fuertemente en lo deportivo y social, indicó que decidió apoyar un proyecto con el cual coincide luego de observar que durante mucho tiempo no se ha hecho nada para la ciudad.
"Venimos hace mucho tiempo, mas que nada en lo deportivo, en una desidia total en la que se va dejando de lado generaciones de deportistas y jóvenes que tienen la iniciativa de ser alguien en la vida", manifestó y agregó que no hay acompañamiento ni seguimiento para deportistas que van a competir a otros puntos del país, "si ganó se saca la foto y si perdió hasta ahí llegó". Señaló que es un punto a resolver, sumado a la falta de infraestructura para la práctica deportiva.
En este sentido, Naves añadió que esto se debe a la falta de programas de acción con un objetivo claro tanto en Santa Cruz como en Caleta Olivia, donde afirmó que "no hay política pública de nada, las políticas publicas son amontonar gente en un sitio y venderles alcohol".
"No puede ser que el Estado Municipal esté organizando y promocionando la venta de alcohol, a menores además, en ese patio cervecero que organizan muy seguidamente, no hay una sola línea de prevención de adicciones y todos los que tenemos hijos adolescentes sabemos que el alcoholismo es la puerta de ingreso", aseveró, y añadió que la propuesta también perjudica a los comerciantes porque no se pagan impuestos, sueldos y servicios, como tributa cualquier contribuyente.
Finalmente, sostuvo que para el espacio político "Somos Santa Cruz" lo principal es el recurso humano y por ello todas sus políticas tienen recurso humanístico como parte de una campaña y un proyecto político que será a partir de la escucha y la participación de los caletenses.
Otras noticias que pueden interesarte
José Carambia puso en duda el retroceso del Gobierno con la Ley de Tierras
El senador santacruceño sostuvo que el oficialismo aún puede reinstalar el cap...
Empresarios pesqueros llevaron su disputa por las cuotas a la calle con una marcha de trabajadores
Bajo el reclamo por la falta de trabajo, estibadores, operarios y cooperativista...
Concejales de SER pedirán informes a Grasso por el estado de la rotonda Samoré
El bloque SER de Río Gallegos impulsará un pedido de informes dirigido al inte...
Seguel: "Hemos logrado que 20 vecinos tengan la casa propia"
El procedimiento se desarrolló en la sede de Lotería para Obras de Acción Soc...
La Cámara de Diputados de Santa Cruz informó una reducción del 27% en su planta de personal desde 2023
La Presidencia de la Legislatura aseguró que la medida forma parte de un proces...
Romanelli: "Con esta ley, Milei quiere abrir la puerta a la extranjerización de nuestras tierras"
La concejal de El Chaltén expresó su rechazo a la iniciativa que el Senado deb...
El Gobierno Provincial garantiza la continuidad pedagógica y un estímulo docente de 500 mil pesos
El gobernador Claudio Vidal anunció, el pasado viernes, tres decisiones concret...
Omar Latini cuestionó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y advirtió sobre el impacto del fin del programa "Volver al Trabajo"
El referente provincial del Partido Obrero, Omar Latini, cuestionó el proyecto ...
Javier Maldonado: "Natalia Gadano traicionó a su partido”
El referente de la Fundación Flota Amarilla respondió a la recorrida de la sen...
Gadano respondió a las críticas: "Hace dos semanas me llamaban para sumarme a su equipo y ahora me atacan"
La senadora nacional Natalia Gadano aseguró que durante dos semanas recorrió d...
“El Gobierno provincial está del lado de los vecinos y trabajando donde hace falta", afirmó Claudio Vidal
En el quinto día del operativo de contingencia, el gobernador supervisó las ta...
Echazú rechazó el endeudamiento en dólares y pidió rediscutir la coparticipación
El diputado provincial de Unión por la Patria cuestionó la gestión de Claudio...























