Río Gallegos: Paritaria Municipal 8% en julio, 7% en agosto y nueva reunión en septiembre

Esta mañana se llevó a cabo la reunión Paritaria. Se acordó un aumento salarial del 8% en julio y 7% en agosto, alcanzando un acumulado de 66.3% durante este año. También se estableció el pase a planta y la categoría 10 para algunos empleados que ya estén en condiciones. Se confirmó que se otorgará una gratificación de 60 mil pesos para todos los empleados municipales activos.

La reunión fue encabeza por el secretario de Hacienda Diego Robles, y participaron la Directora General de Recursos Humanos de la municipalidad Mónica Gutiérrez, la concejala Daniela D Amico, Viviana Carabajal en representación de los pasivos, y el secretario general del gremio municipal Pedro Mansilla, junto a parte de su equipo de trabajo.

Al finalizar el encuentro, Diego Robles expresó que "acordamos un incremento del 8% que vamos a liquidar ahora para que se perciba ya con los haberes los primeros días de agosto. Eso implica recuperar y cubrir la inflación acumulada hasta ahora y superarla en casi cinco puntos más” y agregó que habrá otro aumento de “un 7% en el mes de agosto, con lo cual vamos a llegar a un acumulado de 66,3% hasta ahora y nos vamos a volver a reunir en septiembre para tratar de definir lo que queda el resto del año".

El funcionario resaltó que, además, "se acordó para aquellos empleados municipales que estén en condiciones el pase a planta y el pase a categoría 10, dependiendo de cada caso. Hay muchos de ellos que, como esto implica la firma de nuevos contratos y otra serie de cuestiones administrativas, no van a llegar a entrar en la liquidación, pero obviamente lo cobrarán por complementaria".

Explicó que "con esto hasta el mes de septiembre ya tenemos una certidumbre para los trabajadores municipales de cómo va a ser su evolución salarial y para nosotros como administradores de cuál va a ser el costo salarial en estos próximos meses".

Analizó que "como siempre en una negociación, uno trata de encontrar un punto de equilibrio entre las pretensiones de los representantes de los trabajadores y lo que podemos hacer nosotros como administradores responsables de los fondos públicos, que no vamos a comprometernos nunca en algo que no podamos pagar ni que condicione el normal funcionamiento del municipio".

"El año pasado pudimos terminar con 10 puntos por arriba de la inflación y este año ojalá podamos transitar el mismo camino. Somos una gestión que no vino solamente a pagar salarios, sino a tener una mirada integral y una fuerte decisión política que implica poner en valor al empleado municipal en todos sus aspectos y hacerlos parte de las transformaciones de la ciudad. En eso no vamos a cambiar y no vamos a negociar".

Robles confirmó también la "gratificación extraordinaria de 60 mil pesos para cada empleado municipal activo, que se va a estar abonando el día 10 de agosto". Dijo que "para hacer frente a esto vamos a requerir una asistencia financiera, esto va a condicionar de alguna forma también los ingresos futuros, pero prevemos que lo vamos a poder afrontar. El pago va a ser el día 10 de agosto porque se espera que a esa fecha van a estar disponibles los fondos que vamos a solicitar".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia

Bajo la premisa del gobernador Claudio Vidal para dar respuestas concretas a los...

Image

Puerto Caleta Paula: la nueva ley de promoción industrial abre expectativas de inversiones

El Gobierno provincial busca potenciar la actividad naval, pesquera y minera en ...

Image

Prohíben ingresar a la Reserva Provincial Ría Deseado

El Consejo Agrario Provincial (CAP), junto a la Administración General de Viali...

Image

El Gobierno de Santa Cruz anunció la fecha de pago de haberes del mes octubre

La totalidad de los agentes de la Administración Pública Provincial tendrá su...

Image

Claudio Vidal fijó 30 días para avanzar en mejoras en el sistema de Salud de Santa Cruz

El gobernador se reunió con representantes de los profesionales médicos. Propu...

Image

Agüero destacó la inversión para bomberos, los nuevos ascensos y los preparativos para el Día de la Policía

El jefe de la Policía de Santa Cruz, Diego Agüero, brindó detalles sobre la l...

Image

Río Gallegos: estudiantes de la UNPA impulsan controles por el cáncer de próstata en adultos mayores

Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la UNPA concretaron una jornada...

Image

Despliegue sanitario en Puerto Santa Cruz: auditan el hospital local y refuerzan la atención primaria

La cartera sanitaria provincial desembarcó en el Hospital Dr. Eduardo Canosa y ...

Image

La Caja de Previsión Social publicó el padrón definitivo para las elecciones del vocal por los pasivos

La consulta del padrón definitivo ya se encuentra disponible en el sitio oficia...

Image

La Red Argentina por la Adopción llamó a concientizar sobre la importancia de dar una familia a quien no la tiene

Hoy se realizó la Primera Jornada Provincial sobre la Adopción, que contó con...

Image

Bahamonde: “Tenemos que seguir replicando estos espacios” para fortalecer el acompañamiento a las familias adoptantes

Así lo afirmó la subsecretaria de Asuntos Registrales, Carla Bahamonde, en el ...

Image

Río Gallegos será sede de las V Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología

Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través de la Caja de Servic...