- Gardonio: “Necesitamos mostrar todo lo que Santa Cruz tiene”
- Bujer apuntó contra Nación y reclamó una “inversión real” para terminar con los parches
- Policía Caminera fortalece los controles en Güer Aike con tecnología de detección vehicular
- Ticó: “Estamos contentos de tener por primera vez un stand propio”
- “Si llevo las máquinas, voy a destrozar las calles”: la advertencia de Obras por el temporal
- Echazú apuntó contra Vidal por el endeudamiento: “¿Cuáles son las prioridades?”
- Caleta Olivia se promociona en la FIT y apuesta a la Fiesta Náutica y al avistaje de ballenas
- Pedro Pródromos: “Si un niño de 14 llega a cometer delitos, es porque la familia lo descuida”
- Jornadas del Orgullo Mayor: salud, prevención y bienestar para todas las edades
- La Caja de Servicios Sociales presentó su agenda de profesionales itinerantes para octubre
Pablo Juárez: "Somos gente nacida y criada en Caleta Olivia que quiere lo mejor para su localidad"
El candidato a Diputado por Municipio, Pablo Juárez, Escribano de Caleta Olivia, decidió sumarse a la contienda electoral junto al partido SER, convencido de que la participación como ciudadano resulta esencial para lograr cambios.
- Por El Caletense | 28/07/2023
En su visita al programa "El Oso" que conduce Emir Silva, Pablo Juárez, candidato del sublema "Podemos Renovar" junto a Marcela Oviedo como candidata suplente, habló sobre el proyecto que impulsan dentro de frente electoral "Por Santa Cruz".
Indicó que su vinculo con el líder del partido SER, Claudio Vidal surge ante la necesidad de contar con nuevos referentes en el ámbito político tras 30 años de permanencia del mismo modelo en el gobierno. "Por primera vez hay un dirigente joven, un dirigente que viene con ideas, con proyectos, con propuestas que pueden brindar a Santa Cruz la posibilidad de crecimiento que hace tantos años no se ve", afirmó.
Sostuvo que el principal objetivo es lograr que Vidal llegue a ser gobernador ya que muchos temas a resolver en la provincia, como la coparticipación o la derogación de la ley de lemas, tienen que ver con una decisión política. "Creemos que el cambio verdadero y la posibilidad de ejecutar alguno de nuestros proyectos, depende también de que cambie la orientación política del gobierno provincia", precisó.
"Somos gente nacida y criada en Caleta Olivia que quiere lo mejor para su localidad", destacó Pablo Juárez sobre la lista que encabeza como candidato a Diputado por Municipio. Asimismo, comentó que cuenta con proyectos que van en consonancia con las propuestas de Clauido Vidal, además de proyectos particulares.
En este sentido, citó la modernización del Estado, apertura de una oficina legislativa en la ciudad para plantear opiniones, proyectos o solicitar acompañamiento en diversas gestiones. Planteó también descentralizar de la administración pública, proyectos sobre patrimonio histórico y cultural, discapacidad y fibromialgia.
"El abanico de proyectos y propuestas que estamos trabajando es muy amplio y esperamos contar con el apoyo de los vecinos para, a partir del 10 de diciembre, poder poner en ejecución todo ese trabajo", manifestó.
Atento también a la situación educativa que atraviesa la provincia, Pablo Juárez respaldó el compromiso planteado por el candidato a Gobernador del espacio para realizar un mantenimiento exhaustivo de los establecimientos educativos y la construcción de 20 escuelas. "Es un compromiso muy ambicioso y una propuesta que de alguna manera va a descomprimir el tema de educación, sumado al aumento al 25% del PBI para todo lo que es presupuesto de educación, qué también contempla el sueldo de los docentes", indicó.
Finalmente el candidato a Diputado por Municipio Pablo Juárez consideró: "con la riqueza que tiene esta provincia todos deberíamos vivir mucho mejor y si no vivimos como deberíamos, es porque a lo largo de muchos años esta provincia ha estado mal administrada”, y acotó, "es necesario que sea administrada por otra persona, por otro proyecto político que ponga las cartas sobre la mesa".
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Aparicio: "El salario de miles de trabajadores públicos dejó de ser una herramienta para vivir"
Durante la sesión del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, el concejal Carlos ...
Santa Cruz y la región: La Corte Suprema liberó la venta de tierras rurales a extranjeros
El máximo tribunal revocó la medida cautelar impulsada por excombatientes de M...
Latini cuestionó el alcance de los datos de pobreza y anunció una protesta por empleo y remediación ambiental
El referente del Partido Obrero, Omar Latini, cuestionó las cifras de pobreza d...
Álvarez: “Santa Cruz incorporará una tecnología de perforación que se utilizará por primera vez en Argentina”
El ministro de Energía y Minería brindó detalles del proyecto que se desarrol...
Municipales reclaman el cumplimiento de las actas y advierten por la pérdida del poder adquisitivo
El delegado Omar Krohn cuestionó al Ejecutivo municipal por demorar el cumplimi...
Melisa Peralta: “Tenemos que acordar una agenda en común para abordar el nuevo Régimen Penal Juvenil”
El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración a través de la Subs...
La UTN Santa Cruz llevó sus aportes técnicos al debate por la Seguridad Eléctrica
Representantes de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa ...
Pedro Muñoz marcó diferencias con LLA y el kirchnerismo y habló del futuro del ARI
De cara al periodo electoral, el diputado provincial anticipó un escenario elec...
La Municipalidad firmó un nuevo convenio de prácticas profesionalizantes con estudiantes del EICO N° 1
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa generando oportunidades de formació...
José M. Carambia: “El mismo oficialismo reconoció que va a aumentar la tarifa”
En dialogo con El Caletense Radio, el senador nacional por Santa Cruz se refiriÃ...
Güenchenen respaldó a Gadano y Carambia en la discusión por el Régimen de Zona Fría
El secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas Privado y Energías Reno...
La Legislatura declaró de Interés Provincial un proyecto educativo de estudiantes de Puerto Santa Cruz
La iniciativa es desarrollada por estudiantes de 4° año del Instituto María A...























