Julio Gutiérrez: "El ánimo de la gente hace que necesite nuevas formas de gobernar"

En su visita al programa "El Oso", que conduce Emir Silva, el reconocido líder sindical del gremio de Vigiladores Privados (UPSAP), habló de su candidatura al Parlamento del Mercosur (PARLASUR) buscando llevar su compromiso con los trabajadores al ámbito legislativo regional, como parte del espacio político que conduce Claudio Vidal. Expuso sus propuestas y apuntó duramente contra Roxana Reyes y Costa.

En el marco del calendario electoral que tuvo como ultimo escenario a la provincia de Chubut donde la oposición logró dar el batacazo posicionando a Ignacio Torres, como Gobernador, Gutiérrez, candidato de "Por Santa Cruz", consideró que en nuestra provincia también se dará un cambio del modelo político gobernante .

"Estamos convencidos de que va a pasar exactamente lo mismo, el ánimo de la gente hace que necesite nuevas formas de gobernar, tiene que ver con la contundencia con la que la gente se expresa porque necesita vivir mejor y estas estructuras no lo han logrado", expresó.

Respecto al rol del PARLASUR, para muchos desconocidos, indicó que "es un órgano extremadamente importante que nos incluye en Latinoamérica y tenemos un montón de cuestiones para ofrecer, y mas con el proyecto de provincia que nosotros tenemos de insertar a Santa Cruz en la Argentina y Latinoamérica". En este sentido, recordó que el mismo cuenta con representación de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

En cuanto a su inclusión en "Por Santa Cruz" afirmó que, "estoy acompañando a un lema que tiene la oferta política mas diversa que puede tener un lema y es toda gente que tiene muchísimo para dar, personas que tienen ganas de transformar y hacer". Valoró el compromiso asumido por el sector para derogar la Ley de Lemas, y aseguró que la agenda incluye otros temas relevantes.

En este sentido, se refirió a la realidad provincial en materia laboral, expresando que "es triste porque ha crecido la desocupación, no han habido políticas públicas que tiendan a generar trabajo genuino y lo que se ha encontrado es la salida rápida para que dos o tres vivos se beneficien con las cooperativas que trabajan para el Estado".

En otro orden, lanzó criticas a la candidata a gobernadora Roxana Reyes y el senador Eduardo Costa, acusándoles de tener doble moral y a su vez, mostrándose molesto por los señalamientos sobre la figura de su par gremialista Claudio Vidal.

"La voy a nombrar como Roxana "sínica" Reyes porque la verdad es que la doble moral de esa mujer y con el formato sínico que genera cada vez que va a algún medio da bronca en una dirigente que pretende gobernar la provincia", afirmó. Precisó que esa doble moral daña a la política y a la gente, y agregó "me toca cuando critica a los gremialistas que de buena fe dan mucho de su vida para defender los derechos de la gente".

Seguidamente, y en razón de las diferencias surgidas tras el armado electoral, Gutiérrez consideró, "evidentemente nunca quisieron acordar, ellos son socios del Gobierno y lo han demostrado, ella tiene muchísimos negocios en el municipalidad de Rio Gallegos y Costa obviamente cerró el gran negocio de su vida que es vender autos en la zona franca".

Finalmente, y ante el proceso electoral que se avecina, habló sobre sus expectativas, "esperamos un contundente acompañamiento como lo vienen demostrando todos los días todos los sectores, incluso los sectores públicos", puntualizó.

Mirá el video relacionado

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Gobierno puso sobre la mesa los números del Municipio de Río Gallegos: "La plata sí está"

En conferencia de prensa, la ministra de Gobierno Belén Elmiger y el secretario...

Image

Martínez destacó la llegada de la cancha para Puerto Deseado: “Nos va a permitir crecer e incorporar nuevas disciplinas”

La presidenta del Club Banfield de Puerto Deseado, Silvia Martínez, destacó la...

Image

La UCR cuestionó la designación de Fernando Españón en un área del Gobierno provincial

La presidenta del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de Caleta Olivia, N...

Image

Ricci acusó de mentiroso a Grasso, que organiza una marcha Kirchnerista para "pedir justicia" y resistir el pago de los aportes jubilatorios

La ministra Nadia Ricci ironizó sobre la movilización impulsada por sectores d...

Image

Fernando Cotillo: “Es momento de lograr unidad en zona norte y que no nos vengan a operar y a crear internas”

El exintendente de Caleta Olivia acompañó el cierre de campaña de la Lista Bl...

Image

Diputados buscan consensos para avanzar hacia un nuevo sistema electoral en Santa Cruz

La Comisión de Asuntos Constitucionales analizó los ocho proyectos presentados...

Image

Mediación, símbolos oficiales y empleo minero: los proyectos que avanzaron en Diputados

La Cámara de Diputados de Santa Cruz desarrolló una nueva jornada de trabajo e...

Image

Nadia Ricci: "Este gobierno es el primero que en 20 años le da la importancia que tienen los puertos"

El Gobierno provincial dio un paso concreto para saldar una deuda histórica con...

Image

Aparicio pidió transparencia por la cuota social y advirtió por las fuentes laborales

El concejal de Caleta Olivia cuestionó la falta de diálogo con los trabajadore...

Image

Pedro Muñoz: “La situación sigue tensa” por los descuentos a docentes

El diputado cuestionó que se aplicaran descuentos pese al acuerdo salarial alca...

Image

Galarza: “Estas casas traen la solución a 10 familias”

El presidente de la Comisión de Fomento confirmó la construcción de diez vivi...

Image

Daniela D’Amico: “El radicalismo tiene que disputar y prepararse para gobernar”

La presidenta de la UCR de Río Gallegos, destacó el acompañamiento obtenido d...