Protección Civil realizó 10 intervenciones por voladuras y los sitios de evacuación no tuvieron ingresos

Así lo indicó el intendente Fernando Cotillo, en su calidad de titular de Protección Civil y del Comité de Emergencia constituido por el temporal de viento. Había diversos sitios de evacuación, pero ninguno debió asistir familias o particulares. El jefe comunal indicó que acudieron a 10 emergencias por voladura de techos, tanques y otros elementos. Además, anticipó que ayudaron a una familia en zona de chacras y que reconstruirán su vivienda "cuando el tiempo lo permita". Mirá acá los detalles y las fotos.

El intendente Fernando Cotillo comunicó esta mañana el resultado de la intervención de Protección Civil y el comité de Emergencia conformado en relación al temporal de viento que azotó la zona.

Lo hizo a través de sus redes sociales, y contó que "de acuerdo a lo anunciado ayer, estuvimos trabajando durante toda la noche, solucionando todas las urgencias y, asimismo, asistiendo a las familias".

Relató más adelante que "la ciudad respondió positivamente y todo se pudo controlar". En este sentido enunció que se realizaron "10 salidas desde el área de Defensa Civil, por voladura de chapas, postes y tanques de agua".

Además, contó que el Hospital Zonal y los 9 lugares previstos como Centros de Autoevacuación, "no se registraron ingresos".

Por potra parte trajo a colación que el personal de Servicios Públicos "está trabajando en las estaciones 3 y 5 correspondientes a las zonas noroeste de la ciudad".

Finalmente agradeció "a todos los involucrados en el COE, Hospital, Bomberos, Protección Civil, Municipales, Policía y Servicios Públicos, por asistir a las familias. Seguiremos trabajando e informando durante la jornada".

Acá está la publicación del intendente:


Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas

Familia asistida, reconstruirán su casa

En Jefe Comunal mencionó este martes que con el personal del área de Servicios Municipales fue asistida una familika de la zona de chacras cuya vivienda sufrió los embates del viento huracanado. "Asistimos a la familia de María Anabel Duarte. Están construyendo una casa en la zona de Chacras, el viento despegó el techo pero pudimos sostener gran parte de la vivienda".

Del mismo modo dijo que pudieron dejar a resguardo gran parte del material dela casa, y anticipó que "volveremos a reconstruirla cuando el clima así lo permita".

Reconstrucción de una vivienda:


La foto de aquí arriba representa el momento en que lograron fijar y dejar a resguardo el material de la vivienda.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Arranca la Semana del Arte Gráfico en Caleta Olivia: talleres, exposiciones y charlas gratuitas

La artista visual, Moira Balboa, participará de un conversatorio este miércole...

Image

Cañadón Seco proyectará cinco cortometrajes destacados del Festival Internacional Corto Rodado

Este viernes 23 de octubre, a partir de las 19:00 horas, la Proveeduría Cultura...

Image

Pico Truncado: El Festival Nacional Austral de Folclore celebrará su edición 57 con entrada gratuita y figuras nacionales

El tradicional evento se realizará a fines de octubre y principios de noviembre...

Image

Conocé a Grimorio: post-punk y dark wave con sello caletense

Después de aproximadamente cinco años de búsqueda musical, Grimorio encontró...

Image

Pogo, Mosh y Salud Mental: una invitación a acompañar también fuera del pogo

Este sábado 24 de octubre, la Biblioteca Mariano Moreno será sede de la primer...

Image

Post-punk hecho en Caleta: Laps prepara su primer disco y el festejo por los 10 años

Después de compartir escenario con Karlitah y Mal Momento en Okean, LAPS contin...

Image

“El lenguaje de las cosas”: estudiantes del CeMEPA exponen sus fotografías

La exposición reúne trabajos de los estudiantes del taller de fotografía en e...

Image

Mercedes Villega trae “Memoria Azul” a Caleta Olivia

En el marco de la primera edición de la Semana del Arte Gráfico, el Centro Cul...

Image

Caleta Olivia: el cortometraje de estudiantes de la UNPA-UACO llegó a la TV de Jujuy

La producción independiente "El Familiar", dirigida por Ariana Velasco, fue sel...

Image

Gregores Punk: música, salud y solidaridad en la 13° edición de su histórico festival autogestivo

Este sábado 17 de octubre, la Plaza Mayor será el escenario de una jornada que...

Image

Servicios Públicos de Caleta Olivia busca agilizar la distribución de agua y prohíbe su venta no autorizada

El gerente del distrito de Servicios Públicos Sociedad del Estado en Caleta Oli...

Image

Río Gallegos: comenzó el ciclo Santa Cruz Tango con homenajes a pioneros

?El Auditorio Luis Villarreal fue escenario del reconocimiento a Alberto Amésti...