Miguel Troncoso propone fortalecer políticas ambientales y turísticas

El actual Presidente del Concejo Deliberante, y candidato a Diputado por Municipio por el sublema "Fuerza Joven" Miguel Troncoso, brindó una entrevista al programa "El Oso" que conduce Emir Silva y abordó los objetivos planteados para representar a Caleta Olivia y Cañadón Seco, promoviendo políticas sustentables, desarrollo turístico e inclusión de la juventud en la esfera política.

Uno de los aspectos del proyecto impulsado por el reconocido dirigente gremial y político Miguel Troncoso, pone énfasis en el papel activo de la juventud en la política, lo que se refleja en la alianza estratégica que selló con “Lulu” Vargas como candidata suplente. "Este partido nuevo tiene mucha juventud y la idea es que ellos nos acompañen y poder prepararlos para la política", resaltó, acotando que el objetivo es que tengan proyección a futuro.

Por otra parte, el candidato hizo referencia a la agenda que se encuentra desarrollando en Cañadón Seco, dialogando con los vecinos y difundiendo sus propuestas. "Tenemos en mente lo que es el medioambiente y el turismo", indicó.

En este sentido, y tras destacar la gestión de Jorge Soloaga como jefe comunal, planteo abordar aspectos sobre los residuos en los yacimientos "tiene que ser mediante una ley con respecto a medio ambiente", mencionó. En cuanto a turismo, propuso hacer conocer los yacimientos generando un circuito para visitas enfocado en la riqueza de la historia petrolera, "creo que al turista le gustaría conocer la historia del petróleo y como se trabaja", añadió.

En otro orden, expresó que en los recorridos por los barrios de la ciudad, las demandas de los vecinos se vinculan a cloacas y asfalto entre otros puntos, sobre lo que resaltó que desde el Municipio local se han impulsado diversas gestiones ante el gobierno Nacional para obtener los recursos que faltan para dar respuestas, "no es que no se ha hecho nada", afirmó Troncoso.

Seguidamente, el candidato remarcó que "el ordenamiento es la base para crecer", afirmó que Javier Belloni, a quien respaldan en su candidatura a Gobernador en la formula con Fernando Cotillo, ha demostrado ser una persona muy ordenada en su gestión, y que "teniendo los recursos que hoy tiene Santa Cruz va a dar un cambio en muchas cosas".

Por ultimo fue consultado sobre el cumplimiento de la conocida "Ley 70/30" para favorecer contratación de mano de obra local. "Hay que hacer controles, quizás no pasa tanto en el petrolero, pero si en la minería", expresó en relación a la cantidad de gente que llega de afuera a trabajar cuando a nivel local hay desocupación. Manifestó que el secretario de Minería Gerardo Terraz debería ocuparse de eso, explicar si se han hecho convenios para favorecer el ingreso. "Creería que tal vez tendría que presionar un poco más a las empresas", acotó Miguel Troncoso, señalando que se hizo en la industria petrolera y se logro dar lugar a la bolsa de trabajo local.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Latini denunció que la CIA financia a políticos en Argentina

El dirigente del Partido Obrero en Santa Cruz, Omar Latini, realizó una fuerte ...

Image

Belén Elmiger: “Que el Gobierno y los gremios estén dispuestos a conversar es muy positivo”

En un contexto de pedido de recomposición salarial para el sector público, la ...

Image

Pablo Gordillo: “Voy a apelar la medida y haré una presentación al PJ a nivel nacional”

Como afiliado al Partido Justicialista (PJ), Gordillo cuestionó las sanciones a...

Image

Contreras calificó como “error político” el pase de peronistas al Gobierno provincial

Tras el Congreso del PJ en Caleta Olivia, el dirigente respaldó la expulsión d...

Image

"No alcanza para un pollo": El concejal César Alarcón denunció la crítica situación de los municipales

El concejal César Alarcón denunció en Inforadio la crítica situación de los...

Image

Del Pla: "Si el gobierno no cambia su actitud, el conflicto va hacia un paro general"

En una entrevista para Inforadio, Miguel del Pla ratificó la medida de fuerza d...

Image

Vidal impulsa la vuelta del tren en Santa Cruz: recorrió las obras en Jaramillo y almorzó con trabajadores de YCRT

El gobernador Claudio Vidal visitó el tramo ferroviario en recuperación entre ...

Image

El Municipio reconoce y jerarquiza la labor docente con un nuevo decreto

El intendente de Caleta Olivia Pablo Carrizo firmó el decreto N° 574/26, que e...

Image

Aparicio: "Ante la falta de respuestas aparecen los agravios"

En una entrevista con InfoRadio, el concejal Carlos Aparicio respondió a las re...

Image

Educación presentó la guía "Escuelas que Acompañan en Comunidad”

El Gobierno de Santa Cruz, en línea con las políticas impulsadas por el gobern...

Image

Tercer encuentro del Foro de Seguridad Patrimonial Oíl y Gas Zona Norte

Se llevó a cabo, en Caleta Olivia, el tercer encuentro del Foro de Seguridad Pa...

Image

Labado: "Espero que se pueda sancionar la expulsión de Garrido y Gadano por votar leyes contra de los trabajadores"

María Ester Labado brindó detalles sobre el Congreso Provincial del Partido Ju...