Realizaran jornada gratuita de colocación de implantes anticonceptivos subdérmicos en el Centro Modular

La propuesta apunta a brindar acceso equitativo a métodos anticonceptivos seguros y efectivos. En esta oportunidad, se colocará un nuevo tipo de implante que ofrece efectividad a largo plazo y consiste en una pequeña capsula flexible que se inserta debajo de la piel y libera progresivamente una hormona para prevenir el embarazo.

En dialogo con el programa "El Oso" que conduce Emir Silva, la Dra. Cristel Hein, fue la encargada de brindar información al respecto de esta importante jornada de salud que tendrá lugar el próximo 15 de agosto en el recientemente inaugurado Centro Sanitario Modular.

"El implante que tenemos a disposición en este momento es el Levoplant, un implante de dos varillas que esta recientemente llegado al país y a lo que es el botiquín del programa nacional de salud sexual reproductiva, que provee métodos anticonceptivos de manera gratuita", explicó.

Detalló que se trata de un método anticonceptivo que dura entre 3 a 5 años, para el que no hay limitante de edad siempre y cuando se trate de una persona con capacidad de gestar. Su colocación demanda menos de 10 minutos, aunque la consulta se extiende un poco mas en razón de la información que se brinda en forma previa.

"Se trata de uno de los métodos mas efectivos para la prevención de embarazo, la posibilidad en si de que el método falle es bajísimo", afirmó la profesional medica, acotando que otra de las ventajas es que no necesita mayor control, "no va a depender de tu memoria la efectividad del método anticonceptivo y tampoco vas a tener que chequear que este bien puesto o que no se haya ido a ningún lado". Aunque resaltó que siempre es importante asistir aunque sea una vez al año a realizarse los controles de salud rutinarios.

Yamana Argentina suma dos nuevos hallazgos de oro y plata


Respecto a lo que será la jornada de colocación, la Dra. Hein informó que si bien los 30 turnos previstos ya están cubiertos, las interesadas podrán acceder a este método anticonceptivo gratuito en los diversos centros de salud o el propio hospital, y anticipó que realizarán una segunda jornada próximamente, ya que hay disponibilidad del dispositivo. Las consultas podrán realizarlas vía telefónica al 2975406336, Consejería de Salud Sexual Integral.

"La idea es facilitar el acceso al anticonceptivo a todas las mujeres que así lo necesiten", remarcó finalmente la Dra. Cristhel Hein, añadiendo que en el sector privado, el acceso a estos métodos supera los 40 mil pesos, a lo que hay que sumarle la atención médica para consulta y colocación


Otras noticias que pueden interesarte

Image

“Me dejó a los 6 años y ahora quiere vender las casas”: el hijo de Jorge “Roña” Castro denunció un fuerte conflicto familiar

El hijo del excampeón del mundo aseguró que las viviendas fueron adquiridas po...

Image

Cuestionan la reaparición de Tasselli y advierten sobre un posible regreso a las políticas de los 90

El referente de YCRT en Punta Loyola, Roy Stanig, expresó su preocupación por ...

Image

Histórico rebalse cloacal volvió a afectar la calle Malvinas Argentinas tras las lluvias

Vecinos denunciaron que el desborde de aguas servidas es un problema de larga da...

Image

Mariano Mazzaglia: “Estamos articulando tareas preventivas y de asistencia”

El jefe de Gabinete repasó las acciones desplegadas por el Municipio ante las l...

Image

Sanidad Animal alertó por el aumento de cachorros abandonados y reforzó el llamado a castrar mascotas

En diálogo con el programa Más de lo Mismo, de El Caletense Radio, la coordina...

Image

Charla sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en empresas y emprendimientos

El encuentro "Impacto IA: Desafíos y Oportunidades", se realizará este martes ...

Image

El municipio intensifica tareas preventivas en el barrio Hípico ante el pronóstico de lluvias

Ante el pronóstico de lluvias, la Municipalidad de Caleta Olivia desplegó un o...

Image

Fuerte descargo de Roña Castro por una casa en Caleta Olivia: "Quieren apropiársela"

El exboxeador aseguró en sus redes sociales que es el único propietario de una...

Image

Caleta Olivia suma atención de alta complejidad para enfermedades cardiovasculares

El servicio de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Instituto Cardi...

Image

Salud se reunió con la Asociación de Anestesiología de Río Gallegos para avanzar en el llamado a concurso

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, mantuvo...

Image

Avanza la puesta en valor de la calle Juana Terraz y su inauguración será en los próximos días

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través del trabajo articulado entre las Se...

Image

Juan Carlos Berasaluce supervisó obras en Pico Truncado y gestionó para ampliar el servicio de gas

El presidente de Distrigas S.A. recorrió la obra de extensión de la red de gas...