- CAPROMISA pidió fortalecer a los proveedores santacruceños para consolidar el crecimiento de la minería
- Santa Cruz abre una nueva licitación petrolera para impulsar inversiones en la Cuenca del Golfo San Jorge
- Manuel Piris: “Si me presento va a ser independiente, no por la agrupación”
- Diputados de Por Santa Cruz respaldó la resolución que otorgó el aumento a la Policía y criticó la continuidad de las protestas
- Jaime Álvarez: “La llegada de nuevos equipos está reactivando la producción y recuperando el empleo en Santa Cruz”
- El Partido Obrero rechazó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y anunció cortes de ruta en Santa Cruz
- Protección Civil intensifica operativos por la escarcha y pide evitar viajes durante la ola de frío
- Veliz: "No vamos a permitir que el odio político de Pablo Grasso y la persecución contra la S.A.U. detengan la generación de trabajo"
- La Campeona Nacional de Malambo llevó la identidad santacruceña al escenario de la Expo Rural
- Agredió a su pareja en plena madrugada y quedó detenido tras intervención policial
Escuela de Informática en UNPA UACO: detalles y oportunidades en el campo de la tecnología
En el día de hoy ha dado inicio la Vigésima Segunda edición de la Escuela de Informática en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), UACO. En esta oportunidad, la Magíster Valeria Varas, brindó detalles al programa Semana Sur que conduce Marcelo Romero en El Caletense Radio sobre este interesante evento educativo.
- Por El Caletense | 07/08/2023
"La Escuela de Informática es un proyecto que la universidad ha venido desarrollando con el objetivo de abrir sus puertas no solo a los estudiantes regulares, sino también a toda la comunidad. En esta ocasión, se llevarán a cabo diversos cursos y talleres que abarcan temas de alta relevancia en nuestra sociedad contemporánea", expresó.
Acá la nota completa
Valeria destacó que estos cursos no están dirigidos únicamente a estudiantes universitarios, "sino que también están abiertos a personas de todas las edades que deseen adentrarse en la temática de la informática y las nuevas tecnologías".
Entre los cursos ofrecidos, encontramos opciones como "Chatbots y Aplicaciones de Inteligencia Artificial para la Productividad y Aprendizaje", "Desarrollo Web con JavaScript", entre otros. Estos cursos no requieren un conocimiento previo en la materia, sino que están diseñados para que cualquier persona interesada pueda aprovecharlos al máximo.
Además, se dictarán talleres enfocados en la Inteligencia Artificial para jóvenes, con el objetivo de que los estudiantes secundarios puedan conocer de cerca las oportunidades que ofrece el campo de la informática y tomar decisiones más informadas sobre su futuro académico y laboral.
Uno de los cursos más destacados es el de "Metaheurísticas en Aprendizaje Automático", que profundizará en la ciencia de la Inteligencia Artificial y cómo se utiliza para mejorar el aprendizaje automático. Asimismo, se ofrecerá un taller especializado en "Seguridad Informática", un área de gran demanda en el mercado laboral actual debido a la creciente preocupación por la ciberseguridad.
La Escuela de Informática también contará con un torneo de programación, donde los participantes podrán resolver desafíos y problemas utilizando sus habilidades en programación. En el marco de este evento, se realizará un acto de apertura donde se presentarán los nuevos planes de estudio de las carreras de Ingeniería en Sistemas y Analista de Sistemas, que han sido actualizados para adaptarse a los estándares actuales.
La Magíster Valeria Varas enfatizó la importancia de estos cursos y talleres "para el desarrollo de habilidades en informática y para fomentar el trabajo en equipo, una capacidad esencial en el ámbito laboral actual".
La comunidad está invitada a participar en esta semana de la Escuela de Informática, que se extenderá hasta el 11 de agosto. Los interesados pueden consultar el programa y realizar sus inscripciones en la página web de la UNPA.
Tambien te puede interesar Todos los detalles sobre la atención del Hospital Modular de Caleta Olivia: Atención Primaria Integral y Coordinada
Otras noticias que pueden interesarte
Manuel Piris: “Si me presento va a ser independiente, no por la agrupación”
El vocal por los Activos en la Caja de Servicios Sociales analizó el recambio e...
Protección Civil intensifica operativos por la escarcha y pide evitar viajes durante la ola de frío
Ante la persistencia de las alertas meteorológicas por temperaturas bajo cero e...
Continúan las obras de acondicionamiento sobre la calle Juana Terraz
Personal de la Secretaría de Obras y Servicios realiza trabajos de mejora para ...
Invitan a una capacitación sobre redes sociales, autoestima e imagen corporal en adolescentes
La propuesta es gratuita y se realizará el 6 de agosto en el Centro Cultural. E...
Invitan a una charla sobre inteligencia artificial y su impacto en las PyMEs y la industria
La actividad, organizada por la Agencia de Desarrollo de Caleta Olivia y la UNPA...
El Merendero 11 de Noviembre recaudó más de 1 millón de pesos y denunció ataques durante el Patio Gastronómico
El Merendero 11 de Noviembre logró recaudar más de un millón de pesos durante...
Aravena reclamó debatir una nueva ley de coparticipación o mayor asistencia para los municipios
El intendente de 28 de Noviembre advirtió que cualquier descuento sobre la copa...
El campo santacruceño busca ganar productividad y abrir mercados desde Palermo
El presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas (F...
Policía Caminera refuerza controles y recuerda la obligatoriedad de portar cadenas
La fuerza policial dependiente del Ministerio de Seguridad, reforzó los control...
Mamás Solidarias pide una garrafa para una madre del barrio 3 de Febrero y suma nuevos llamados de ayuda
La organización lanzó una convocatoria urgente para conseguir una garrafa dest...
Afirman que en Zona Norte la Policía retomó la actividad y se normalizó el servicio
El jefe de la Regional Norte, José Britos, confirmó que todas las dependencias...
La Caja de Previsión busca cobrar una deuda millonaria a los municipios
El presidente de la CPS, Pablo Pérez, confirmó que esta semana y la próxima s...























