- Municipio: Recolección no adhiere al cese de actividades iniciado por falta de ART
- “Es la capital del barro, Río Gallegos”: la crítica de Leo Roquel a la gestión municipal
- Belarde confirmó la sesión del Concejo Deliberante para este viernes y anticipó una agenda marcada por ordenanzas y la actividad pesquera
- César Herrera: “Los comercios que no son de primera necesidad son los que primero cierran”
- Daiana Chaile: “Ahora puedo dormir y sé que a la mañana mi casa va a estar calentita”
- Piero Boffi sobre la nueva ley Electoral: “Hay muchos más puntos de encuentro que diferencias”
- Mónica Chiarelo y Daniel Silva organizan feria artesanal el 22 y 23 de agosto
- Martínez destacó la llegada de la cancha para Puerto Deseado: “Nos va a permitir crecer e incorporar nuevas disciplinas”
- A partir de una alianza estratégica Educación presentó nuevos libros para fortalecer el trabajo docente y el vínculo con las familias
- Santa Cruz: Un Estado que planifica, invierte y concreta infraestructura
“El respeto por el Sindicato Petrolero Jerárquico va más allá de la Patagonia”
Nelson Bravo, Delegado del sector Perforación por la empresa San Antonio Internacional en Comodoro Rivadavia, Chubut, ponderó la imagen de la Institución que conduce José Llugdar más allá de su ámbito de actuación, remarcando el reconocimiento que esta tiene en otros lugares del país, por la seriedad de su dirigencia y el compromiso permanente demostrado día a día.
- Por El Caletense | 31/10/2018
Nelson Bravo, Delegado del sector Perforación por la empresa San Antonio Internacional en Comodoro Rivadavia, Chubut, ponderó la imagen de la Institución que conduce José Llugdar más allá de su ámbito de actuación, remarcando el reconocimiento que esta tiene en otros lugares del país, por la seriedad de su dirigencia y el compromiso permanente demostrado día a día.
El referente gremial comentó que es Delegado desde el año 2015 y lo llevó hasta allí el ver el trabajo de los demás acompañando a la Institución. “Ya en el sindicato anterior, el gremio hermano de Petroleros Privados, muchas veces he querido presentarme pero no tuve la posibilidad de ser Delegado, aunque siempre tuve la chance de aportar desde afuera y acá en esta Institución he visto pasar compañeros Delegados de la parte de Perforación como Gómez o Jaramillo; y después me tocó ir en un mano a mano con un compañero en las elecciones que nos presentamos, donde por suerte las cosas me salieron bien, pude superarlo, fui electo y hoy represento a mis compañeros en Chubut”, describió a modo de presentación.
En diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda conducida por David Klappenbach, Bravo señaló que “más allá de todo, lo que me llevo de esto es acompañar a Jorge (Del Río, Delegado de Workover en la misma compañía) y el resto de los compañeros viendo el trabajo que se viene realizando: tratar de ayudar a los compañeros, tratar de trabajar y sacar dudas”.
“Nosotros lo que sabemos es lo que les damos, y si no lo sabemos buscamos, nos informamos y más allá de todo tenemos gente en el Gremio como la parte Gremial y la Secretaría Adjunta y el propio José como Secretario General; también Prensa y Propaganda, junto a quienes buscamos llevar la información correcta y siempre manteniendo una línea, que es ayudar al Afiliado, comprenderlo, acompañarlo y estar presente, que es lo más importante”, analizó.
En cuanto a su motivación para llegar a ser Delegado, y por qué lo hizo, dijo que “fue básicamente porque uno lo lleva dentro, son elecciones que muchas veces se deciden en familia que es algo muy importante, porque los tiempos no son los mismos y es muy importante porque sin ese apoyo uno no podría estar tanto tiempo en esta Institución. Es una elección que uno tiene y muchas veces dejamos fuera horas en el ámbito laboral, que podrían ser para ellos”.
“Es entonces que estamos acompañando al Afiliado, porque muchas veces más allá de tener un hogar y mi familia, tenemos también compañeros y bregamos por la seguridad y por ellos, para que nunca estén descontentos en algo. Siempre se les han sacado las dudas, se les ha acompañado; sin olvidarnos que siempre lo primero es la familia y las decisiones se toman en conjunto. Por eso estoy agradecido de todo esto”, enfatizó Bravo.
Acerca de cuál es su sentir sobre el Sindicato en sí, adujo que “la verdad es un placer estar siendo partícipes de una Institución que, más allá de ser nueva, los logros que ha conseguido son magníficos porque en la parte edilicia prácticamente tenemos edificios en todos lados: Sarmiento, zona norte de Santa Cruz, también zona sur; ni hablar lo de Comodoro Rivadavia con Kilómetro 5 y Kilómetro 12 y su obra del Centro de Actividades”.
“Por eso estoy orgulloso de participar en esta Institución y sigo siendo un agradecido de José (Llugdar), de Luis Villegas, de José Uribe, de David (Klappenbach) y todos los compañeros que nos acompañan. Estamos todos mamando un poco de esto, porque siempre se aprende algo nuevo, manteniendo la línea y acompañando a la Institución, al Afiliado y también está nuestra familia que nos acompaña”, agregó.
Finalmente Bravo sostuvo que “realmente hay felicitar a todos los que trabajan, porque no quedan palabras para la grandeza de esta Institución, donde uno se va más allá de la Patagonia y el respeto que se tiene por este Gremio es muy grande, teniendo a un dirigente como José que es una persona que la tiene muy clara y lleva sus años en esto, ya va por su tercer mandato y por qué no un cuarto; así que estamos más que agradecidos a este Sindicato y por seguir siendo parte del mismo”.
Otras noticias que pueden interesarte
Municipio: Recolección no adhiere al cese de actividades iniciado por falta de ART
Así lo confirmó el coordinador del área, quien resaltó que pese a la falta d...
“Es la capital del barro, Río Gallegos”: la crítica de Leo Roquel a la gestión municipal
El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Leo Roquel, cu...
Belarde confirmó la sesión del Concejo Deliberante para este viernes y anticipó una agenda marcada por ordenanzas y la actividad pesquera
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia, Facundo Belard...
Mónica Chiarelo y Daniel Silva organizan feria artesanal el 22 y 23 de agosto
La Asociación Civil Costa Norte convoca a artesanos, manualeros y productores a...
Derechos, discapacidad y acceso a la salud: Paola Solé llamó a no quedarse con una negativa
La abogada especializada en derechos de salud, discapacidad y daños, Paola Sol...
Este miércoles llega Expo Carreras 2026: una propuesta para acercar a los jóvenes la oferta educativa y laboral
La Fundación KAU realizará este miércoles la Expo Carreras 2026, con universi...
Detectaron una conexión clandestina de agua que afectaba la presión del suministro en el barrio Bicentenario
Personal de Servicios Públicos intervino tras un aviso de vecinos y constató u...
El PJ de Caleta Olivia se prepara para una interna con casi 4.000 afiliados habilitados
Este domingo, el Partido Justicialista de Caleta Olivia llevará adelante sus el...
Ubnet suma entretenimiento, seguridad y herramientas inteligentes sin costo extra
La empresa anunció nuevos beneficios para sus abonados, entre ellos una platafo...
Jorge Ávila: Los dirigentes políticos debatirán el tema de la actividad minera cuando “tengan más miseria”
El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorg...
Con críticas y elogios Ortega dijo que Vidal es el mejor candidato para 2027
El referente de Encuentro Ciudadano destacó la gestión del gobernador y sostuv...
Recuperar infraestructura clave: Vidal destacó la inversión del UNIRSE y afirmó “Santa Cruz no le va a dar la espalda al mar”
Cuatro empresas presentaron sus ofertas para reconstruir el Sitio N.º 4, el Sec...























