Carambia: "Es una locura que pasen chicos por Decreto, pasan sin saber"

El candidato a gobernador José Maria Carambia visitó el programa "El Oso" que conduce Emir Silva, propuso una "revolución" para revertir la problemática educativa, consideró que Caleta Olivia debe transformarse en capital de Zona Norte y como intendente de Las Heras, afirmó que logró mejorar cuestiones estructurales aún siendo opositor al gobierno provincial.

El candidato por el lema "Por Santa Cruz" enfatizó en las demandas de Zona Norte, sostuvo que es necesario mejorar la infraestructura de Caleta Olivia para que sea capital de este punto de Santa Cruz, consideró que "hay una gran discriminación de lo que es la capital con todo lo que es el interior", y propuso revertirlo haciendo "un gobierno desde el interior hacia la capital", y marcando prioridades a resolver de forma inmediata y definitiva en materia de servicios.

Respecto a su gestión como intendente de Las Heras afirmó, "hemos podido demostrar que cuando uno tiene ganas las cosas se hacen". No obstante, indicó que hoy la prioridad la marcan cuestiones provinciales que nunca se han resuelto como educación, salud y seguridad, lo que lo motivó a postularse nuevamente, "es la única forma para transformar las cosas", señaló.

Sostuvo que el Estado no estuvo a la altura frente al notable crecimiento poblacional que tuvo la zona norte, y trazó un plan de ordenamiento territorial, "hay que empezar a ordenar en el sentido de planificación, para dónde y cómo crecemos", acotó, planteando por ejemplo, que Caleta Olivia debe tener una planta de tratamiento de residuos cloacales.

Consideró que la provincia esta mal administrada, "veo el presupuesto provincial y da un superávit de dos mil quinientos millones de pesos, entonces que esta pasando, la están saqueando". afirmó. En línea con esto procuró trabajar con el impuesto a mineras y achicar los cargos políticos, entre otros puntos.

En cuanto a educación, apostó por una "Revolución Educativa" para mejorar la calidad educativa y evitar la deserción. Esto incluye capacitación docente, modernización pedagógica, incorporación de tecnología e inteligencia artificial, aumento docente, y eliminación del Consejo de Educación para trabajar directamente desde el ministerio y evitar la burocracia, entre otras acciones

"Es una locura que pasen chicos por decreto, pasan sin saber, como hacemos para que un chico que llega a 5° año que adeuda 40 materias termine el secundario", sostuvo y resaltó el objetivo de un plan educativo que incluya 200 días de clase, "la base de 180 mas 20 compensatorios a fin de año para hacer que los chicos pasen sabiendo, el que no sabe repite, en eso voy a ser firme", dijo.

Por otra parte, habló sobre la distribución de regalías petroleras como uno de los principales ingresos que tienen los municipios "por regalías petroleras se queda la provincia con el 93% y a los municipios nos dan el 7% y eso se reparte por índice poblacional" explicó, y planteó elevar del 7 al 13% y dos puntos a distribuir en zonas de influencia.

"Porque nosotros tenemos que recibir en proporción igual que Calafate, cuando ellos generan lo que es turismo y a nosotros no nos coparticipan nada, porque nosotros tenemos que solventar a los pueblos mineros si lo que es regalías mineras no se coparticipa, hay una discriminación total a la hora de distribuir la riqueza", afirmó.

Finalmente el candidato a gobernador José María Carambia, sostuvo que la única forma de cambiar esto es el 13 de agosto, "siempre estuvimos donde teníamos que estar, en contra de este gobierno provincial que es el que hizo que vivíamos como lo hacemos hoy", destacó.

Mirá el video relacionado

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La Cámara de Diputados de Santa Cruz informó una reducción del 27% en su planta de personal desde 2023

La Presidencia de la Legislatura aseguró que la medida forma parte de un proces...

Image

Romanelli: "Con esta ley, Milei quiere abrir la puerta a la extranjerización de nuestras tierras"

La concejal de El Chaltén expresó su rechazo a la iniciativa que el Senado deb...

Image

El Gobierno Provincial garantiza la continuidad pedagógica y un estímulo docente de 500 mil pesos

El gobernador Claudio Vidal anunció, el pasado viernes, tres decisiones concret...

Image

Omar Latini cuestionó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y advirtió sobre el impacto del fin del programa "Volver al Trabajo"

El referente provincial del Partido Obrero, Omar Latini, cuestionó el proyecto ...

Image

Javier Maldonado: "Natalia Gadano traicionó a su partido”

El referente de la Fundación Flota Amarilla respondió a la recorrida de la sen...

Image

Gadano respondió a las críticas: "Hace dos semanas me llamaban para sumarme a su equipo y ahora me atacan"

La senadora nacional Natalia Gadano aseguró que durante dos semanas recorrió d...

Image

“El Gobierno provincial está del lado de los vecinos y trabajando donde hace falta", afirmó Claudio Vidal

En el quinto día del operativo de contingencia, el gobernador supervisó las ta...

Image

Echazú rechazó el endeudamiento en dólares y pidió rediscutir la coparticipación

El diputado provincial de Unión por la Patria cuestionó la gestión de Claudio...

Image

Delgado acusó a Provincia de "hacer política" con las inundaciones y reclamó coordinación

La secretaria de Gobierno de Río Gallegos aseguró que el Municipio asumió la ...

Image

Carlos Godoy cuestionó el proyecto de Emergencia Habitacional y reclamó mayores controles

El diputado provincial Carlos Godoy (Unión por la Patria) volvió a manifestar ...

Image

La Cámara de Diputados rechazó las denuncias de APEL y afirmó que no hubo cambios en los derechos laborales

La Presidencia del Poder Legislativo provincial respondió al comunicado del gre...

Image

Boggio:“El Estado provincial está donde más se lo necesita y no se va a detener hasta asistir a cada familia”

Por tercer día consecutivo, el Gobierno de Santa Cruz despliega un operativo in...