- La Cámara de Diputados de Santa Cruz informó una reducción del 27% en su planta de personal desde 2023
- Romanelli: "Con esta ley, Milei quiere abrir la puerta a la extranjerización de nuestras tierras"
- Municipales definieron un nuevo paro por tiempo indeterminado desde mañana miércoles
- Caleta Olivia volvió a operar con la línea de 66 kV mientras reparan el transformador de 132 kV: estiman hasta 4 meses de trabajos
- Conductor de 63 años se descompensó y chocó contra una columna frente a la Terminal
- "Filmoteca": una selección de películas para emocionarse, debatir y volver a mirar
- ¿Se puede vivir sin amigos? La importancia de las amistades para la salud mental
- Municipales vuelven al paro y reclaman incumplimiento de acuerdos y una deuda salarial del 135%
- Secretaría de Trabajo inspeccionó escuelas durante el paro docente y elevó informes a Nación
- ADOSAC aseguró que el paro tuvo más del 80% de adhesión
Carambia: "Es una locura que pasen chicos por Decreto, pasan sin saber"
El candidato a gobernador José Maria Carambia visitó el programa "El Oso" que conduce Emir Silva, propuso una "revolución" para revertir la problemática educativa, consideró que Caleta Olivia debe transformarse en capital de Zona Norte y como intendente de Las Heras, afirmó que logró mejorar cuestiones estructurales aún siendo opositor al gobierno provincial.
- Por El Caletense | 09/08/2023
El candidato por el lema "Por Santa Cruz" enfatizó en las demandas de Zona Norte, sostuvo que es necesario mejorar la infraestructura de Caleta Olivia para que sea capital de este punto de Santa Cruz, consideró que "hay una gran discriminación de lo que es la capital con todo lo que es el interior", y propuso revertirlo haciendo "un gobierno desde el interior hacia la capital", y marcando prioridades a resolver de forma inmediata y definitiva en materia de servicios.
Respecto a su gestión como intendente de Las Heras afirmó, "hemos podido demostrar que cuando uno tiene ganas las cosas se hacen". No obstante, indicó que hoy la prioridad la marcan cuestiones provinciales que nunca se han resuelto como educación, salud y seguridad, lo que lo motivó a postularse nuevamente, "es la única forma para transformar las cosas", señaló.
Sostuvo que el Estado no estuvo a la altura frente al notable crecimiento poblacional que tuvo la zona norte, y trazó un plan de ordenamiento territorial, "hay que empezar a ordenar en el sentido de planificación, para dónde y cómo crecemos", acotó, planteando por ejemplo, que Caleta Olivia debe tener una planta de tratamiento de residuos cloacales.
Consideró que la provincia esta mal administrada, "veo el presupuesto provincial y da un superávit de dos mil quinientos millones de pesos, entonces que esta pasando, la están saqueando". afirmó. En línea con esto procuró trabajar con el impuesto a mineras y achicar los cargos políticos, entre otros puntos.
En cuanto a educación, apostó por una "Revolución Educativa" para mejorar la calidad educativa y evitar la deserción. Esto incluye capacitación docente, modernización pedagógica, incorporación de tecnología e inteligencia artificial, aumento docente, y eliminación del Consejo de Educación para trabajar directamente desde el ministerio y evitar la burocracia, entre otras acciones
"Es una locura que pasen chicos por decreto, pasan sin saber, como hacemos para que un chico que llega a 5° año que adeuda 40 materias termine el secundario", sostuvo y resaltó el objetivo de un plan educativo que incluya 200 días de clase, "la base de 180 mas 20 compensatorios a fin de año para hacer que los chicos pasen sabiendo, el que no sabe repite, en eso voy a ser firme", dijo.
Por otra parte, habló sobre la distribución de regalías petroleras como uno de los principales ingresos que tienen los municipios "por regalías petroleras se queda la provincia con el 93% y a los municipios nos dan el 7% y eso se reparte por índice poblacional" explicó, y planteó elevar del 7 al 13% y dos puntos a distribuir en zonas de influencia.
"Porque nosotros tenemos que recibir en proporción igual que Calafate, cuando ellos generan lo que es turismo y a nosotros no nos coparticipan nada, porque nosotros tenemos que solventar a los pueblos mineros si lo que es regalías mineras no se coparticipa, hay una discriminación total a la hora de distribuir la riqueza", afirmó.
Finalmente el candidato a gobernador José María Carambia, sostuvo que la única forma de cambiar esto es el 13 de agosto, "siempre estuvimos donde teníamos que estar, en contra de este gobierno provincial que es el que hizo que vivíamos como lo hacemos hoy", destacó.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
La Cámara de Diputados de Santa Cruz informó una reducción del 27% en su planta de personal desde 2023
La Presidencia de la Legislatura aseguró que la medida forma parte de un proces...
Romanelli: "Con esta ley, Milei quiere abrir la puerta a la extranjerización de nuestras tierras"
La concejal de El Chaltén expresó su rechazo a la iniciativa que el Senado deb...
El Gobierno Provincial garantiza la continuidad pedagógica y un estímulo docente de 500 mil pesos
El gobernador Claudio Vidal anunció, el pasado viernes, tres decisiones concret...
Omar Latini cuestionó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y advirtió sobre el impacto del fin del programa "Volver al Trabajo"
El referente provincial del Partido Obrero, Omar Latini, cuestionó el proyecto ...
Javier Maldonado: "Natalia Gadano traicionó a su partido”
El referente de la Fundación Flota Amarilla respondió a la recorrida de la sen...
Gadano respondió a las críticas: "Hace dos semanas me llamaban para sumarme a su equipo y ahora me atacan"
La senadora nacional Natalia Gadano aseguró que durante dos semanas recorrió d...
“El Gobierno provincial está del lado de los vecinos y trabajando donde hace falta", afirmó Claudio Vidal
En el quinto día del operativo de contingencia, el gobernador supervisó las ta...
Echazú rechazó el endeudamiento en dólares y pidió rediscutir la coparticipación
El diputado provincial de Unión por la Patria cuestionó la gestión de Claudio...
Delgado acusó a Provincia de "hacer política" con las inundaciones y reclamó coordinación
La secretaria de Gobierno de Río Gallegos aseguró que el Municipio asumió la ...
Carlos Godoy cuestionó el proyecto de Emergencia Habitacional y reclamó mayores controles
El diputado provincial Carlos Godoy (Unión por la Patria) volvió a manifestar ...
La Cámara de Diputados rechazó las denuncias de APEL y afirmó que no hubo cambios en los derechos laborales
La Presidencia del Poder Legislativo provincial respondió al comunicado del gre...
Boggio:“El Estado provincial está donde más se lo necesita y no se va a detener hasta asistir a cada familia”
Por tercer día consecutivo, el Gobierno de Santa Cruz despliega un operativo in...






















