Pudo votar hombre en silla de ruedas que no tendría su DNI actualizado

La situación se registró en la mesa 179 de la escuela N° 13. No tenía el DNI actualizado pero figuraba en el padrón con número de orden. Le brindaron un espacio para sufragar y, por su documento, recurrieron su voto. Encontraron así "una solución administrativa" a su deseo de ejercer su derecho. Mirá acá los videos del informe.

El hecho aconteció en la escuela N° 13. Un ciudadano que debía sufragar en la mesa N° 179 se encontró con algunas barreras a su condición. Se traslada en sillas de ruedas, por lo que la urna debía trasladarse a un espacio que oficiara de cuarto oscuro y que fuera de fácil acceso para él.

Sin embargo, otra situación se presentó. El vecino Luis, que dialogó con El Caletense, no tenía su DNI actualizado.

Mirá acá la nota con Luís:


Según contó, por "problemas de salud no pude actualizar mi documento". No obstante, su nombre figuraba en el padrón y contaba incluso con número de orden. Por eso insistió junto a su familia y las autoridades electorales decidieron viabilizar su voto hallando una "solución administrativa".

Mirá acá cuando le permitieron sufragar al vecino:


En resumen, llevaron la urna a un cuarto oscuro de fácil acceso para que Luís sufrague, pero lo recurrieron su voto por no contar con la documentación en regla. Para la próxima elección, le dijeron "tengo que tener el documento actualizado si o si".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

“Cristina es inocente”: la definición de los candidatos de Encuentro Soberano

De cara a las próximas elecciones internas del Partido Justicialista, la Lista ...

Image

Terraz reavivó el debate por la coparticipación y propuso un acuerdo político para sanear las finanzas municipales

En diálogo con El Caletense Radio, el diputado provincial mandato cumplido y ex...

Image

Santa Cruz avanza con una innovadora licitación petrolera que generará más de 120 puestos de trabajo

El ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, Jaime Álvarez, confirmó la...

Image

El proyecto para declarar la Emergencia Habitacional en Santa Cruz continuará siendo analizado en comisiones

Por moción del diputado Santiago Aberastain -jefe del bloque oficialista Por Sa...

Image

Adriana Nieto pidió “priorizar a las familias que esperan una vivienda” y cuestionó a la oposición

El proyecto que busca declarar la Emergencia Habitacional en Santa Cruz pasó a ...

Image

Emergencia habitacional: Aberastain pidió “darle herramientas a la gente” y cuestionó a la oposición

El diputado Santiago Aberastain defendió el proyecto de Emergencia Habitacional...

Image

Echazú rechazó el proyecto de emergencia habitacional y pidió mayor debate antes de su aprobación

El diputado provincial Eloy Echazú (Unión por la Patria) adelantó que no acom...

Image

Diputados de Por Santa Cruz respaldó la resolución que otorgó el aumento a la Policía y criticó la continuidad de las protestas

Mientras la mayor parte de las dependencias policiales de Santa Cruz retomó sus...

Image

Jaime Álvarez: “La llegada de nuevos equipos está reactivando la producción y recuperando el empleo en Santa Cruz”

El ministro de Energía y Minería destacó que las inversiones de las nuevas op...

Image

El Partido Obrero rechazó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y anunció cortes de ruta en Santa Cruz

El referente provincial del Partido Obrero en Santa Cruz, Nicolás Gutiérrez, c...

Image

Veliz: "No vamos a permitir que el odio político de Pablo Grasso y la persecución contra la S.A.U. detengan la generación de trabajo"

Javier Veliz, Gerente de Santa Cruz Puede S.A.U. expreso que la decisión de la ...

Image

Ricci defendió la visita a Materfer y respondió a Echazú

La ministra de Producción respondió a Eloy Echazú luego de las críticas por ...