- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
- Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
Vecina busca reconstruir su hogar después de perderlo todo en un incendio
Verónica Neira se encuentra luchando para recuperar la normalidad tras afrontar importantes perdidas producidas por un devastador incendio ocurrido el pasado domingo en su vivienda ubicada en calles Máximo Bererzosky y Antártida Argentina.
- Por El Caletense | 15/08/2023
Neira encontraba trabajando como fiscal electoral cuando un incendio se desató en su vivienda, dejándola sin techo y sin pertenencias, según relató esta mañana en diálogo con el programa "El Oso" que conduce Emir Silva, donde además acudió a la solidaridad de la gente.
Según indicó, el hecho habría ocurrido cerca de las 19 hs del domingo. "Tengo hijos grandes que por ahí se quieren venir a dormir a casa, al tener una pieza tan chica y solamente una cama tenia un colchón de una plaza arrollado, se ve que mi perrita lo habrá pasado a llevar y como era tan liviano se cayó arriba del calefactor y se prendió fuego, es lo que yo pienso", expresó.
El foco ígneo afectó gran parte de la vivienda en la que, en ese momento, solo se encontraba la mascota que lamentablemente perdió la vida. Esta mañana, personal del área de Servicios del Municipio se acercó al lugar para retirar todo aquello que quedo en desuso en el lugar que por estas horas se encuentra sin luz debido al hecho.
"Estoy recién cayendo de toda la situación, hoy me levante bastante triste porque encontrarse durmiendo de casa en casa no es fácil, saber que lo perdiste todo es difícil pero la verdad es que mucha gente me ha ayudado, me ha apoyado, me ha llamado y no me deja caer", señaló, agradeciendo a su vez el acompañamiento.
Verónica es empleada municipal desde hace pocos meses, la vivienda es un bien familiar que se encuentra en sucesión y presentaba un gran estado de deterioro que buscaba revertir poco a poco antes del incendio. Ante esta situación, acudió a la solidaridad de quienes puedan contribuir principalmente con la donación de materiales de construcción. Quienes deseen comunicarse con la damnificada podrán hacerlo al 297-5072388.
"Quiero principalmente construir un baño y una pieza, no pido lujos", afirmó Verónica Neira, acotando que vive con una hija de 26 años que ahora permanece en casa de un amigo y su hija de 23 años, que perdió todo el material del emprendimiento que lleva adelante para tener un ingreso económico.
Otras noticias que pueden interesarte
ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
El Sistema Integral Tributario (SIT Santa Cruz) se encuentra temporalmente fuera...
Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
La rápida intervención de los equipos de monitoreo y seguridad de la compañí...
Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
La comitiva encabezada por el secretario adjunto Nallib Rivera supervisó la ins...
El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
El equipo de Hemoterapia del Hospital Zonal llevó adelante una nueva jornada co...
Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
La presidenta de la Federación de Uniones Vecinales (FUVECO), Olga Guzmán, adv...
Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
El coordinador provincial en Zona Norte, Juan Carlos Juárez, confirmó que se u...
El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
El representante de los trabajadores de la Central Telefónica cuestionó al Eje...
Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
El coordinador del Gobierno de Santa Cruz en Zona Norte salió al cruce de las p...
Avanzan en la digitalización de los Registros Públicos
El Gobierno de Santa Cruz trabaja en la modernización del Registro de la Propie...
Chinches en el EICO: la fumigación debería realizarse esta semana
El director de Mantenimiento del Consejo Provincial de Educación, Bruno Gallard...
El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio
El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...
El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas
La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...























