- Puerto Deseado: Continúa la llegada de insumos para fortalecer la atención en el Hospital Distrital
- “Nos sentimos abandonados”: Jara criticó la respuesta provincial ante la crisis del agua
- Treppo volvió a respaldar la ley de financiamiento y pidio dejar de lado la demagogia
- Samir Zeidán y Nati Perotti presentaron su propuesta para conducir la UCR de Santa Cruz
- Quipildor: “El acatamiento supera el 95% en Santa Cruz y ahora vamos a discutir salarios”
- Russelli respondió a Jara y defendió a los trabajadores tras la crisis hídrica en Las Heras
- SPSE: trabajos en red cloacal del barrio 8 de Julio y anticipó un corte de agua de 36 horas
- Aparicio impulsa frenar cortes de servicios y boleto gratuito para jubilados
- Pablo Pérez: “La previsibilidad es fundamental para el futuro del sistema previsional”
- Crio. José Britos: “En Caleta Olivia están en un 90% con medidas de fuerza”
Continúa la obra con fibra óptica para detectar interrupciones de energía
Estas tareas impulsadas por el Gobierno Provincial permitirán la detección temprana de fallas cuando se suspenda el servicio de energía en Río Gallegos, logrando determinar rápidamente la causa del inconveniente.
- Por El Caletense | 15/08/2023
Desde Servicios Públicos Sociedad del Estado, la Gerencia Provincial de Generación en conjunto con la Gerencia Provincial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) se encuentran realizando labores para los avances que permitirán establecer una comunicación directa con Trelew, desde donde se genera la energía que es brindada a la provincia.
En este sentido, según explicó el gerente provincial de TIC, Marcos Teppa: Se completó el tendido fibra óptica desde el Centro Distribuidor número 2 de fibra óptica realizando el último tramo con una acometida bajo tierra, la cual ingresa al tablero principal de la Estación Transformadora en Río Gallegos, llevando la fibra hasta el tablero principal, en donde se unirá con la fibra proveniente del Interconectado Nacional, y una vez realizadas las fusiones se procederá a realizar la instalación y configuración del equipamiento.
Este vínculo significará un gran progreso en momentos en que se corte el suministro, ya que en Trelew está el Centro de Control de Operaciones de los Sistemas de Transporte por Distribución Troncal (COTD) desde donde se genera energía para la provincia, y en situaciones en la que esta se interrumpa, al caerse las líneas telefónicas y de internet, Santa Cruz suele quedar incomunicada sin conocer de manera rápida los motivos de la falla.
En este sentido, un teléfono punto a punto con energía ininterrumpida que comunicará a la Estación Transformadora de Río Gallegos con el COTD de Trelew, lo que facilitará que en estos casos continúe existiendo la comunicación y se pueda conocer en el menor tiempo posible la causa del problema, para luego enfocarse en las maniobras de solución.
Cabe destacar que, cuando esto se ponga en marcha se podrá aplicar, en principio, únicamente para la ciudad capital, pero luego se trabajará para ir incluyendo a más localidades santacruceñas y así optimizar la detección temprana de desperfectos cuando surjan estos imprevistos.
Otras noticias que pueden interesarte
Inversiones para fortalecer YCRT: gremios respaldaron inversiones clave para el futuro de la Cuenca
Representantes de los cuatro gremios de YCRT analizaron junto al ministro Ezequi...
Vidal supervisó la llegada de la tubería para el nuevo acueducto de Puerto San Julián
Durante una recorrida por el lugar donde se ejecutarán los trabajos, Claudio Vi...
Rasgido llamó a la Legislatura a elegir el camino del desarrollo y las oportunidades para Santa Cruz
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, respaldó el p...
Avanzan las obras de calefacción en escuelas de Las Heras para mejorar las condiciones de enseñanza
El Gobierno de Santa Cruz avanza con la renovación de los sistemas de calefacci...
Aravena aseguró que los recursos del Estado irán a salarios si se aprueba el endeudamiento
Mientras avanzan las paritarias con los distintos sectores estatales, el Gobiern...
Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40
Personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado llevó adelante tareas de ma...
SPSE completó la reparación del acueducto principal de Las Heras
Tras tres días de trabajo ininterrumpido, operarios de Servicios Públicos conc...
Advierten por bajas temperaturas, nieblas y posible formación de hielo en rutas de Santa Cruz
Vialidad Provincial informó las condiciones meteorológicas previstas para los ...
Asistieron a 24 familias de Río Gallegos con la entrega de leña
En el marco del Plan Invernal 2026, el Gobierno de Santa Cruz distribuyó leña ...
Vidal se reunió con la cúpula policial: “estamos avanzando en una solución”
En una intensa agenda desplegada, el gobernador se reunió este sábado con los ...
Roxana Reyes cargó contra el endeudamiento y pidió un radicalismo independiente
La diputada nacional Roxana Reyes ratificó su apoyo a la lista Roja y Blanca qu...
Zulma Neira: “Hoy no estoy acompañando las decisiones provinciales”
La intendenta de Los Antiguos cuestionó el manejo político del Gobierno Provin...























