Rio Turbio: Encontraron una plantación de marihuana tras un incendio en una vivienda

En horas de la madrugada, integrantes de la División Comisaría toman conocimiento de un incendio en el barrio los Ñires sobre la manzana 126, los bomberos al sofocar el fuego hallaron un invernadero con cuatro plantas de cannabis, semillas de marihuana y varios productos para el cultivo

El incendio se generó en un galpón con revestimiento externo de chapa y parte de dos viviendas con revestimiento externo de madera, en el que debieron trabajar varias dotaciones de bomberos para sofocarlo.

El personal de bomberos recibió colaboración de la brigada de incendios de la empresa YCRT concurriendo de igual forma personal de SPSE, Distrigas mientras que integrantes de Gendarmería Nacional y Tránsito Municipal colaboraron con el cuidado del perímetro.

Al ingresar a la vivienda afectada, los bomberos hallaron un invernadero con cuatro plantas de cannabis, que medían entre 1.09 y 1.80 centímetros de alto y pesaban entre 127 y 190 gramos cada una. También se secuestraron 136 gramos de cannabis sativa, 2 gramos de cogollos, 16 gramos de semillas de marihuana y varios productos para el cultivo.

Los ocupantes de la casa fueron identificados, una mujer de 40 años y sus dos hijos de 15 y 10 años y dos hombres de 34 y 21 años. Estos últimos fueron requisados por personal de la División Investigaciones y Narcocriminalidad local que encontró 6.7 gramos de cogollos en poder del más joven. Además, se le secuestró una credencial vencida de Reprocam.

La jueza federal María Laura Lloret dispuso el secuestro de los elementos hallados y el establecimiento de domicilio a disposición del juzgado para los dos hombres. La mujer y los menores no presentaban lesiones y fueron asistidos por personal médico de manera preventiva.

Por último, realizadas las pericias de estilo con luz diurna, se estableció que el origen del siniestro fue catalogado accidental tras contingencias eléctricas del lugar.

Temas relacionados
incendio marihuana rio turbio

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Una discusión terminó a golpes y con una falsa acusación tras un confuso episodio

Un joven terminó con lesiones leves luego de protagonizar un confuso episodio e...

Image

Rompieron la puerta de un comercio y huyeron con cajas de celulares

Un local de venta de accesorios y dispositivos móviles fue blanco de un robo du...

Image

Un motociclista sufrió doble fractura de fémur tras un fuerte choque

Un motociclista resultó con lesiones graves luego de protagonizar un accidente ...

Image

La habría amenazado por mensajes y llamadas para exigirle dinero y objetos

Una mujer denunció que comenzó a recibir mensajes y reiterados llamados telefÃ...

Image

Rompió una ventana, entró a la casa de su expareja y lo encontraron dormido

Un hombre fue aprehendido durante la madrugada luego de ingresar presuntamente s...

Image

Entraron por un pasillo y robaron dinero, cigarrillos y mercadería de tres locales

Un ingreso durante la madrugada terminó con tres comercios afectados dentro de ...

Image

Cuestionó un control en un colectivo, fue trasladado a una comisaría y quedó en libertad

Un pasajero de un colectivo de larga distancia protagonizó un incidente durante...

Image

Una disputa vecinal de 20 años terminó con una nueva denuncia y una multa millonaria

Una mujer denunció un nuevo episodio en el marco de un conflicto vecinal que, s...

Image

Una adolescente fue increpada y agredida por otras dos alumnas al salir de clases

Una adolescente de 14 años denunció haber sido intimidada y posteriormente agr...

Image

Vendió una bicicleta, recibió la mitad del dinero y denunció que nunca le pagaron el resto

Una mujer denunció una presunta maniobra irregular tras vender una bicicleta po...

Image

Vendió un food truck por $11 millones y denunció que nunca recibió el pago acordado

Un hombre denunció un conflicto surgido tras la venta de un food truck equipado...

Image

Cortaron dos palmas y se llevaron 350 metros de cable de cobre de un yacimiento

Un importante tramo de cableado de cobre fue sustraído de una instalación ubic...