- Se desplegaron tareas de mantenimiento en la Ruta Provincial N°5
- Estudiantes de Gobernador Gregores representan a Santa Cruz en las Ovinpiadas Argentinas
- Más de 70 familias participaron de la presentación de Activá Tu Huerta
- Ricci participó del FEMTUR y expuso sobre el turismo como eje de la diversificación productiva de Santa Cruz
- El petróleo no se pierde, pero se transforma: nuevos retiros, contratos y bolsas de trabajo
- Se realizó una nueva reunión del Consejo Provincial de Turismo en la FIT 2026
- FIT 2026: Las empanadas de guanaco fueron protagonistas de la propuesta gastronómica de Santa Cruz
- La UTN Santa Cruz llevó sus aportes técnicos al debate por la Seguridad Eléctrica
- Valentín Trapicchio: “El freestyle genera espacios donde los jóvenes pueden encontrarse, expresarse y compartir cara a cara”
- Georgion: “Queremos que los jóvenes tengan espacios, herramientas y nuevas posibilidades”
REYES: “La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia fracasó en el cuidado de los más vulnerables y ahora sale a buscar culpables
Ante las recientes declaraciones de la Secretaria del área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Cruz, Alejandra Shanahan, sobre una supuesta reducción en el presupuesto de la SENNAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia), la Legisladora dijo que la realidad muestra que por Dictamen de la Cámara de Diputados de la Nación se aprobó la ampliación del presupuesto del organismo en $900.000, un monto superior al de 2018.
- Por El Caletense | 14/11/2018
Ante las recientes declaraciones de la Secretaria del área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Cruz, Alejandra Shanahan, sobre una supuesta reducción en el presupuesto de la SENNAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia), la Legisladora dijo que la realidad muestra que por Dictamen de la Cámara de Diputados de la Nación se aprobó la ampliación del presupuesto del organismo en $900.000, un monto superior al de 2018.
“La Funcionaria miente descaradamente a los santacruceños cuando dice que habrá una reducción en el dinero que Nación enviará a la Provincia para afrontar las obligaciones que tiene el área. El Presupuesto muestra muy claramente que la partida excede ampliamente lo que fue aprobado en 2018 para los mismos fines”, sentenció Reyes.
La Diputada Nacional destacó que “tal como nos tienen acostumbrados los funcionarios provinciales, intentan con mentiras poner el foco de atención en el Presupuesto Nacional para evitar dar respuestas sobre la no presentación del Presupuesto Provincial 2019 y de los ejecutados del año 2018; y de esta forma dejar a los ciudadanos sin acceso a la información sobre los ingresos y egresos de Santa Cruz”.
Más allá del intento de la Secretaria de justificar todas las deficiencias del área a su cargo, lo cierto es que la SeNAyF de la Provincia desborda de irregularidades y nadie se hace responsable. Por un lado las autoridades no responden ante los reiterados pedidos de Acceso a Información Pública sobre la utilización del Fondo Intangible de Niñez (creado por Ley 3062 y reglamentado en los Art. 47 y 48), ni por las transferencias realizadas de dicho fondo a los municipios, informando sólo la inversión social en Programas del Ministerio de Desarrollo Social. Tampoco regularizan la precarización laboral de las personas a cargo del cuidado de los NNyA que, según informes, hablan de 150 operadores familiares en toda la Provincia. No garantizan los derechos de alimentación, salud y vivienda de las personas; y mucho menos hablan de la vulneración de los derechos de los NNyA de Santa Cruz ante el constante cierre de escuelas o interrupción del ciclo lectivo por problemas edilicios, negándose constantemente a rendir cuentas de los $3.000.000 diarios que ingresan de Nación al Fondo para la reparación de las mismas y de los cuales nada se sabe.
“Resulta imprescindible que la secretaria de NAyF de la Provincia comience a preocuparse y ocuparse por la gestión del área a su cargo, porque mientras el Gobierno Nacional establece prioridades aumentando el presupuesto Nacional a la SENNAF, para el Gobierno Provincial la infancia y las personas más vulnerables no ocupan ningún lugar en la agenda”, dijo Reyes.
Otras noticias que pueden interesarte
Comisión Asesora de Guanacos: analizaron el crecimiento de la especie y los desafíos para el sector productivo
En el encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del Consejo Agrario Provinci...
Se entregaron los certificados de la capacitación en Tango y Folklore
En las instalaciones de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz el día ...
La Provincia fortalece el desarrollo deportivo y acompaña el camino de sus representantes santacruceños
La jornada desarrollada en el Complejo Nº 3 de Puerto Deseado, permitió visibi...
Vidal: “Las obras que se anuncian se comienzan y se terminan, y el beneficiado es el vecino”
Familias que esperaron hasta 22 años recibieron sus viviendas de manos del Gobe...
Alex: “Mi mamá estuvo todos estos años trabajando y alquilando, tener nuestra casa es una felicidad enorme”
Jésica González no pudo asistir por razones de salud, pero su hijo Alex recibi...
Con la camiseta de Santa Cruz y el corazón lleno de ilusión, los Adultos Mayores ya viajan rumbo a San Juan
La delegación santacruceña partió rumbo a la instancia nacional de los Juegos...
AMET Santa Cruz participó del Encuentro Deportivo Nacional en Corrientes
La delegación santacruceña formó parte de una jornada de deporte, recreación...
AMET Santa Cruz continúa con su ciclo de capacitación sobre liderazgo y resolución de conflictos
La organización sindical desarrolla, junto a la UNPA, una propuesta destinada a...
Santa Cruz presente en la 30° edición de la Feria Internacional de Turismo en La Rural
Quedó inaugurada la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2026, que celebra su 3...
Hugo Garay irá a Diputados para exponer sobre el proyecto en Península de Magallanes: “No hay nada oculto”
Se trata de una iniciativa privada y en la cual la Provincia oficia de organismo...
Registro Civil: se realizaron 100 trámites en la primera jornada de “Sábado con Identidad”
El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz puso en marcha la propuesta “Sábado...
Julio Bujer recorrió la Cuenca Carbonífera para proyectar nuevos trabajos e intervenciones
Planificación de próximas acciones con instituciones y un recorrido de obras, ...























