Alicia recibió en audiencia a las autoridades de Newmont

Esta mañana, la gobernadora Alicia Kirchner recibió al vicepresidente de la empresa, Javier Velarde, y a la directora de Asuntos Externos, María Eugenia Sampalione, con el objetivo de dialogar sobre la planificación y desafíos que sostiene Newmont en Santa Cruz, con eje central en el desarrollo minero en la provincia.

La primera mandataria santacruceña estuvo acompañada de la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, al recibir al vicepresidente de Newmont, Javier Velarde, y a la directora de Asuntos Externos, María Eugenia Sampalione.

Tras el encuentro, la ministra de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, mencionó que se hizo un balance del trabajo de la empresa a lo largo de estos años en la provincia y recordó: "Newmont es la principal productora de nuestra provincia y uno de los importantes aportantes a los fondos UniRSE. Además, la empresa financió a través de UniRSE la línea de alta tensión del Pluma Perito Moreno - Los Antiguos, que es una obra muy importante para Santa Cruz".

Córdoba remarcó la importancia de la actividad minera en la provincia: "Por eso este tipo de obras que se pueden hacer y las tantas que se pudieron hacer a lo largo y ancho de Santa Cruz, también porque las empresas mineras no solamente trabajan con el fideicomiso provincial sino con distintos fideicomisos provinciales".

La titular de la Cartera Productiva mencionó que "estas empresas dejan obras de desarrollo que, en este caso, definen los municipios con sus concejos de deliberantes y, por otro lado, el Estado provincial que define cuales son las principales obras o programas".

Por su parte, el vicepresidente de Newmont indicó: "Vinimos a agradecerle a la gobernadora todo el apoyo que nos ha dado con respecto a la minería, a la compañía y conversar sobre cómo estamos avanzando en nuestros procesos productivos, de eficiencia, los retos que tenemos por delante y las oportunidades a futuro".

Al respecto, Velarde señaló que "el trabajo está planificado, aunque tenemos temas pendientes que seguimos trabajando porque nuestra visión es de largo plazo". Seguidamente, aseguró: "Estamos seguros que vamos a construir un futuro de muchos años acá en Santa Cruz para beneficio de toda la comunidad".

Respecto al balance del encuentro con la primera mandataria y las autoridades, mencionó que "la reunión fue muy positiva, con una mirada constructiva, la verdad es que estamos trabajando muy fuerte para hacer realidad todos nuestros proyectos y seguir mejorando la vida de la gente".

Temas relacionados
Santa Cruz

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Leguizamon se reunió con el intendente de Río Turbio, Darío Menna, para analizar la situación del municipio y los desafíos de Santa Cruz

En el marco de una agenda de encuentros institucionales que se vienen desarrolla...

Image

Leguizamón impulsa “Identidad Santacruceña”, un nuevo espacio político con la mirada puesta en 2027

El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, confirmó que trabaja en l...

Image

Rubén Contreras de cara al 2027: "No me desagradaría un Grasso - Pablo Carrizo"

El exdiputado provincial y referente del PJ local, confirmó que su espacio estÃ...

Image

Fabián Leguizamón sobre la reforma electoral en Santa Cruz: “Estoy convencido de que va a haber un veto”

El vicegobernador aseguró que el Poder Ejecutivo no participó en el armado del...

Image

Daniel Peralta cruzó al Gobierno de Claudio Vidal por la crisis petrolera en Zona Norte

En diálogo exclusivo con El Caletense Radio, el diputado provincial y ex...

Image

El Concejo Deliberante contará con equipamiento propio de audio y transmisión

El Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia contará por primera vez con e...

Image

Álvarez: “La quinta perforación es el futuro de la provincia de Santa Cruz”

El ministro de Energía y Minería destacó la puesta en marcha del VENVER-52 en...

Image

Misión comercial: Santa Cruz salió a captar inversiones para reactivar a los proveedores locales

Una comitiva provincial presentó en Rosario los beneficios de la flamante Ley d...

Image

Apuesta minera: Santa Cruz salió a captar capitales extranjeros para explorar uranio, oro y plata

El presidente de la empresa estatal FOMICRUZ expuso el potencial productivo de l...

Image

AMA Oil inauguró un centro logístico en Río Gallegos y anunció planes de expansión en la provincia

La empresa argentina de 40 años de trayectoria llega a Santa Cruz con el objeti...

Image

Vidal: “La única forma de sacar a Santa Cruz adelante es con trabajo y producción"

AMA Oils inauguró su centro logístico en Río Gallegos. La empresa se radicó ...

Image

Nadia Ricci: “Del recurso al desarrollo”, la apuesta de Santa Cruz para diversificar su economía

La ministra de la Producción, Comercio e Industris de Santa Cruz, destacó la m...