Una mamá le exige acciones a Educación de Caleta Olivia: su hijo se quemó la mano con un radiador del jardín y "nadie hizo nada"

La madre del nene, Vanesa Costancio, reclamó la situación a través de redes sociales y apuntó contra el director de Educación Zona Norte, Carlos Alonso. Dijo que se comprometió a realizar el mantenimiento correspondiente en el jardín N° 67, pero no cumplió. El menor no asiste a sus actividades, no puede jugar libremente y pasa mucho dolor hace una semana.

Benjamín tiene 5 años, es alumno del jardín N° 67 de la localidad de Caleta Olivia y hace una semana que no puede cumplir con sus actividades diarias debido a que se quemó la mano con un radiador del establecimiento en malas condiciones. La madre del menor, Vanesa Costancio, reclamó por esto a través de las redes sociales. "El radiador es a vapor y estaba hirviendo", indicó.

La mujer, que es una conocida militante de la ciudad caletense, contó a través de Facebook que su hijo asiste a la sala de 5 años. Recordó que "el martes 15 de agosto me llaman de urgencia, informándome que mi niño se había quemado con un radiador de vapor, que calefacciona el jardín".

Y continuó: "Al acercarme a la institución, en el lapso que esperamos la llegada de la ambulancia, toqué los radiadores y estos hervían". Benjamín se quemó al rozar con uno de los radiadores mientras estaba en el hall de la institución de educación pública.

Lo trasladaron al Hospital Zonal "Padre Pedro Tardivo", donde ingresó de urgencia por la característica de la quemadura. Los profesionales le retiraron la piel, lo vendaron y le recetaron antibióticos y calmantes.

Costancio manifestó que después de una semana le retiraron la venda. "Su mano quedó como se muestra en la foto y tiene que hacer las curaciones cada 48 horas".

Promesas incumplidas

Vanesa comentó que el día del accidente se labró el acta en el jardín donde solicitó que, de manera urgente, se acerque mantenimiento a revisar los radiadores y la caldera del establecimiento.

El viernes pasado, la mamá de Benjamín se acercó al nosocomio para que al menor le realicen las curaciones correspondientes y cuando salió fue hasta la Dirección Regional de Educación de la zona norte, ubicado en la ciudad de El Gorosito, cuyo director es Carlos Alonso.

"Alonso me comentó que supo de la situación por el informe de la supervisora, pero que no habían asistido al jardín. Le exijo que lo hagan porque siguen exponiendo a mi hijo y a sus compañeritxs y se compromete a ir el lunes 21, aprovechando el feriado, con la directora de mantenimiento", escribió la mujer.

Sin embargo, contó que el martes se comunicó con la directora del establecimiento para consultar por las acciones de mantenimiento, pero le informaron "que nunca fueron".

"Mi indignación no pudiera ser menor al ver a mi niño con dolor en las curaciones, con dolor en la casa producto de la quemadura, con todas sus actividades suspendidas, con sus juegos limitados porque no puede golpearse la mano", lamentó la mamá.

Y aseveró: "el director, profesor Alonso, no garantiza las condiciones de seguridad para que mi niño retome sus actividades en el jardín. Exijo que desde la dirección del jardín se tome las medidas de suspensión hasta que se cumpla con las medidas de seguridad y se protejan esos radiadores".


Otras noticias que pueden interesarte

Image

La Municipalidad fortalece la vinculación laboral de estudiantes de la EICO

El acuerdo permitirá que 24 estudiantes de la Escuela Industrial N.º 1 (EICO) ...

Image

Jubilados del PAMI tendrán la sexta banca para exponer la crítica situación que atraviesan

El Concejo Deliberante de Caleta Olivia aprobó con cuatro votos afirmativos el ...

Image

Álvarez: “hay que estabilizar la producción” y CGC avanza con 31 nuevos pozos”

La empresa CGC puso en marcha una nueva campaña de perforación petrolera en el...

Image

La UCR Santa Cruz repudió el supuesto intento de condicionar al Concejo Deliberante de Río Gallegos

El vicepresidente segundo del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (U...

Image

Este miércoles desde las 10 horas habrá una presencia pacífica de jubilados en el PAMI

Los centros de jubilados convocaron para este miércoles desde las 10 horas a un...

Image

Godoy cuestiona la telemedicina: “Se gastaron 6.500 millones en tótems inútiles”

El diputado de Río Turbio advirtió que la inversión provincial en cabinas de ...

Image

Distrigas extendió la red de gas licuado para 15 familias de Los Antiguos

Varias de ellas hacían más de un lustro que esperaban por el gas. Esta es una ...

Image

Verónica y una historia de amor, aprendizaje e inclusión que lleva 17 años

La profesora de Educación Física compartió su experiencia de 17 años trabaja...

Image

El Municipio reconoció la trayectoria de Mechenien y su aporte a la cultura de Caleta Olivia

En el marco del 33° aniversario de Amigos del Arte Mechenien, la Municipalidad ...

Image

EICO N° 1: suspendieron a dos alumnos por hechos de violencia registrados

El Director de la institución confirmó las medidas adoptadas tras el episodio ...

Image

“Septiembre Naranja” arrancó en Caleta Olivia con un mensaje de escucha y prevención

La campaña comenzó este martes con una intervención en los alrededores del Go...

Image

Industrial N° 4: Educación aclaró que las clases continuaron con normalidad y se solucionó un problema de años

El Consejo Provincial de Educación informó que las clases en la Escuela Indust...