Temor por disturbios y saqueos: el Gobierno de Santa Cruz y supermercados implementan medidas preventivas

El Gobierno de Santa Cruz informó que reforzarán la presencia policial en las calles mientras que las cadenas de supermercados por su parte, decidieron implementar diversas medidas ante las recientes alertas sobre posibles saqueos.

Los temores por posibles disturbios y saqueos aumentaron en los últimos días impulsados por eventos similares ocurridos en otras ciudades del país, y por audios anónimos que circulan en redes realizando diversas convocatorias, lo que a nivel local llevó a adoptar una postura proactiva para prevenir cualquier incidente, buscando salvaguardar la seguridad pública y garantizar el normal funcionamiento de establecimientos comerciales

En este contexto, y luego de recorrer supermercados y tiendas mayoristas de la ciudad, el móvil de exteriores del programa "El Oso" que conduce Emir Silva pudo conocer que desde este miércoles se promovieron acciones preventivas en la seguridad interna de los locales y en coordinación con el personal policial se apuntó a incrementar los patrullajes.

En este sentido, el gerente de la sucursal local de mayorista Diarco indicó que además del aumento de patrullajes solicitado, reforzaran las medidas cerrando algunas puertas, controlando el flujo de ingreso del público y retirando momentáneamente los equipos electrodomésticos de las góndolas.

Asimismo, se pudo saber que la sede de supermercado Carrefour optó por el retiro de bebidas alcohólicas y electrodomésticos de sus góndolas, mientras que desde la gerencia de La Anónima también se unieron al pedido de mayor de patrullajes por parte de la fuerza policial.

Por su parte, desde el Centro de Empleados de Comercios, su referente Ezequiel Escobar, adelantó que llevaran a cabo una reunión con representantes comerciales y autoridades de fuerzas de seguridad para abordar planteos vinculados a esta situación.

Finalmente, esta mañana desde el Gobierno de la Provincia, se emitió un comunicado afirmando que aunque no se registraron este tipo de hechos delictivos en la provincia, se decidió reforzar la presencia de fuerzas de seguridad en la vía pública

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El temporal de nieve golpeó la producción petrolera en el norte de Santa Cruz: operadoras estiman una merma del 25%

Las intensas nevadas, temperaturas de hasta 25 grados bajo cero y las dificultad...

Image

Estudiantes del Secundario 33 impulsan una campaña de donación de sangre

La iniciativa incluye una charla el 12 de agosto y una jornada de donación el 1...

Image

Gallardo asumió en mantenimiento escolar, detalló obras y anticipó el regreso de clases en la EPP 82 y 88

El nuevo Director General de Inspección y Certificación de Mantenimiento del C...

Image

Giorgia advirtió por la caída del comercio pyme y pidió reglas de competencia más justas

La referente de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia se refirió a la controv...

Image

Jóvenes impulsan “Reconectar” para prevenir la ludopatía digital

El proyecto busca relevar a jóvenes de 15 a 25 años en Caleta Olivia, Río Gal...

Image

La Municipalidad lleva adelante un plan de limpieza en el barrio Esperanza

En respuesta a las demandas vecinales y bajo las directivas del intendente Pablo...

Image

Caleta Olivia acompañó a la comunidad boliviana en el aniversario de su Independencia

La jornada cultural y comunitaria se desarrolló en el barrio 3 de Febrero y reu...

Image

El Centro de Residentes Santiagueños recibió la adjudicación definitiva de un terreno para construir su sede

El predio está ubicado en el barrio Rotary 23 y tiene 22 metros de frente por 4...

Image

En el marco del Día Provincial de la Discapacidad, se realizó la jornada “Construyendo Autonomía”

La propuesta, impulsada por la gestión del intendente Pablo Carrizo, reunió a ...

Image

AC Dance fue reconocida en la Cámara de Diputados por su destacada participación en torneos nacionales

La academia de danzas AC Dance de Caleta Olivia, que cuenta con más de 130 alum...

Image

Nuevo Pobladores: finalizaron los trabajos y quedó inaugurada la calle Juana Terraz

Luego de un período de trabajo condicionado por las condiciones climáticas, qu...

Image

Busellato pidió no afectar la zona de pesca de la Flota Amarilla: “No toquen el recurso”

El referente del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) de Caleta Olivia,...