El Centro Catamarqueño inauguro su nuevo Salón de Usos Múltiples

“Gracias por su ejemplo. Nuestro pueblo y la zona norte se pusieron de pie con ustedes y por ustedes”Fue lo que dijo que el Intendente Facundo Prades al participar de la inauguración del primer piso del salón de usos múltiples del centro de Residentes Catamarqueños. Durante el acto tuvieron lugar diversos números artísticos que reflejan el folclore de esa Provincia, como así también entrega de reconocimientos.




“Gracias por su ejemplo. Nuestro pueblo y la zona norte se pusieron de pie con ustedes y por ustedes”Fue lo que dijo que el Intendente Facundo Prades al participar de la inauguración del primer piso del salón de usos múltiples del centro de Residentes Catamarqueños. Durante el acto tuvieron lugar diversos números artísticos que reflejan el folclore de esa Provincia, como así también entrega de reconocimientos.

Durante la noche del jueves tuvo lugar en el contexto del 117º Aniversario de la ciudad un emotivo acto donde quedó oficialmente inaugurado el primer piso del salón de usos múltiples, que se logró concretar luego de varios años de incansable trabajo por parte de los actuales y antiguos dirigentes de la institución. La obra se concretó con fondos propios lo que destaca que el trabajo serio y responsable tiene sus frutos.

Participaron integrantes de la comunidad Catamarqueña en la localidad, el Intendente Facundo Prades acompañado por el diputado por Municipio Sergio Bucci y miembros de su gabinete, e invitados especiales. La invocación religiosa estuvo a cargo del diácono Mario Sosa quien recordó a Julio Reyes quien por muchos años fuera dirigente de la institución y participe activo de la obra. Durante el acto se hizo entrega de varios reconocimientos, entre ellos a los periodistas Carlos Berenguel y Eduardo Balliriain. El acto estuvo amenizado por la presentación de bailarines de la Escuela Nuevos Vientos y el coro de la Asociación Española de Comodoro Rivadavia.

Al momento de su discurso, el actual presidente del centro, Luis Quintar agradeció a las autoridades, al intendente Facundo Prades y a la secretaría de Cultura de la comuna Prof. Claudia Rearte, “ya que ni bien los convocamos se pusieron a disposición”, al indicar que para lograr el objetivo “muchísima gente ha trabajado en esto y siempre lo hemos hecho con gran esfuerzo”, rescató.

“Lo conseguimos y estamos contentos”, celebraron “lo hemos hecho para Caleta Olivia que no cobijó a todos y que cuando llegamos no nos preguntó que teníamos sino que necesitábamos. Esto que es para Caleta se logra con el esfuerzo de mucha gente” y agregó que buscan “seguir creciendo” y reiteró el agradecimiento a las autoridades municipales que cuando los llamamos están acá.

Por su parte, al momento de hacer uso de la palabra el Intendente Facundo Prades, les agradeció el ejemplo al indicar que “fundaron

nuestro pueblo, pusieron de pie la zona norte, son un ejemplo de trabajo y nos enseñan continuamente”, al valorar que durante el acto el anterior presidente por Aldo Quinteros y el actual se reconocían mutuamente, uno por haber empezado la obra y el otro por terminarla, “cuánto debemos aprender de ellos quienes tenemos una responsabilidad pública que vemos que unos se pelean con el otro y en definitiva no podemos dar el paso para avanzar”.

Sobre el final reiteró el agradecimiento, “por lo que han hecho, muchas gracias por lo que siguen haciendo y los instamos a seguir trabajando en todos los lugares de Caleta, desde otros espacios porque siempre buscan ayudar y colaborar”, concluyó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Comisión Asesora de Guanacos: analizaron el crecimiento de la especie y los desafíos para el sector productivo

En el encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del Consejo Agrario Provinci...

Image

Se entregaron los certificados de la capacitación en Tango y Folklore

En las instalaciones de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz el día ...

Image

La Provincia fortalece el desarrollo deportivo y acompaña el camino de sus representantes santacruceños

La jornada desarrollada en el Complejo Nº 3 de Puerto Deseado, permitió visibi...

Image

Vidal: “Las obras que se anuncian se comienzan y se terminan, y el beneficiado es el vecino”

Familias que esperaron hasta 22 años recibieron sus viviendas de manos del Gobe...

Image

Alex: “Mi mamá estuvo todos estos años trabajando y alquilando, tener nuestra casa es una felicidad enorme”

Jésica González no pudo asistir por razones de salud, pero su hijo Alex recibi...

Image

Con la camiseta de Santa Cruz y el corazón lleno de ilusión, los Adultos Mayores ya viajan rumbo a San Juan

La delegación santacruceña partió rumbo a la instancia nacional de los Juegos...

Image

AMET Santa Cruz participó del Encuentro Deportivo Nacional en Corrientes

La delegación santacruceña formó parte de una jornada de deporte, recreación...

Image

AMET Santa Cruz continúa con su ciclo de capacitación sobre liderazgo y resolución de conflictos

La organización sindical desarrolla, junto a la UNPA, una propuesta destinada a...

Image

Santa Cruz presente en la 30° edición de la Feria Internacional de Turismo en La Rural

Quedó inaugurada la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2026, que celebra su 3...

Image

Hugo Garay irá a Diputados para exponer sobre el proyecto en Península de Magallanes: “No hay nada oculto”

Se trata de una iniciativa privada y en la cual la Provincia oficia de organismo...

Image

Registro Civil: se realizaron 100 trámites en la primera jornada de “Sábado con Identidad”

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz puso en marcha la propuesta “Sábado...

Image

Julio Bujer recorrió la Cuenca Carbonífera para proyectar nuevos trabajos e intervenciones

Planificación de próximas acciones con instituciones y un recorrido de obras, ...