Gabriel Oliva sostuvo que Claudio Vidal reconoció el aporte de las fuerzas políticas y Encuentro Ciudadano integraría el futuro gabinete

Esta semana volvió a sesionar la Cámara de Diputados de Santa Cruz, tras la contundente derrota del oficialismo en la elección provincial. Según indicó el legislador de "Encuentro Ciudadano" Gabriel Oliva, la sesión tuvo baja asistencia de diputados, pocos proyectos y algunos pases de facturas dentro del bloque oficialista.

En diálogo con el programa "El Oso" que conduce Emir Silva, el diputado Gabriel Oliva habló sobre los proyectos presentados desde su bancada resaltando particularmente dos iniciativas mediante las que solicitó la presencia del presidente del Instituto de Energía Matías Kalmus y también del ministro de Economía Ignacio Perincioli en la legislatura.

Al respecto, explicó que si bien hubo un informe brindado en junio, de aquel momento a esta parte hubo una devaluación del 22%, congelamiento del barril criollo de petrolero, además de la decisión de otorgar un bono días antes de las elecciones y otras variables económicas que son necesarias discutir en el ámbito de la legislatura, sin embargo esto no fue aprobado.

"Este Gobierno no le da el lugar que le corresponde a la Cámara de Diputados, yo estoy en la comisión de Energía y desde abril que no se reúne la comisión porque no esta constituida, el presidente era Matías Mazú y no se reemplazó", manifestó Gabriel Oliva.

Asimismo, agregó que el regreso de la actividad legislativa contó con la asistencia de solo 17 diputados, muy pocos proyectos y algunos pases de facturas dentro del bloque oficialista. "Es un impacto muy grande que han tenido, estamos hablando de que se termina un proceso de 32 años donde había prácticamente una posición dominante total en la Cámara de Diputados, esto va a ser un proceso difícil para muchos", planteó.

Por otra parte, al analizar los resultados electorales expresó que la decisión de apoyar a "Por Santa Cruz" fue difícil pero también correcta, aún cuando el espacio perdió su banca en la legislatura. "Nuestros votos sirvieron para ayudar en este proceso y realmente estamos contentos, somos un partido que nació hace 16 años con la idea de renovar la política de Santa Cruz y darle otra oportunidad, ese es uno de nuestros objetivos que ya esta cumplido con esta victoria", resaltó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de sumarse al futuro gabinete provincial indicó, "Claudio Vidal ha sido muy generoso en reconocer el aporte de las distintas fuerzas políticas y es algo que se esta discutiendo, se discute en medio de una nueva elección que hace difícil un poco planificar, pero seguramente vamos a estar participando".

Finalmente, y de cara a los comicios municipales, el diputado Gabriel Oliva afirmó que tanto en Rio Gallegos como en Caleta Olivia, Encuentro Ciudadano tendrá candidatos, aunque evitó adelantar nombres.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas

El Gobernador de Santa Cruz se interiorizó de los trabajos que se impulsan desd...

Image

Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado

Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...

Image

El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia

La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...

Image

De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis

El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para ca...

Image

Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural

El gobernador encabezó una cumbre con productores y parte de su gabinete para d...

Image

Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo

Tras un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia y la comuna de Cañadón Se...

Image

Histórico encuentro en Santa Cruz para agilizar trámites de adopción y contener a las familias

El Gobierno provincial realizará el 3 de noviembre la Primera Jornada del Regis...

Image

Desarrollo Social brinda asistencia alimentaria en el rastrillaje de Palermo Aike

Rubén Segura, secretario de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, conf...

Image

“El Gobernador nos pidió no irnos de acá hasta tener resultados”: el compromiso de los equipos en Palermo Aike

Atento a todo el operativo que se despliega en la zona dónde la corriente de ag...

Image

Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas

En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...

Image

Se presentó la agenda de profesionales itinerantes

Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...

Image

120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias

El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...