- Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”
- Gimnasia ganó otra vez en Santiago y quedó a dos pasos del título
- Puerto Deseado: Continúa la llegada de insumos para fortalecer la atención en el Hospital Distrital
- “Nos sentimos abandonados”: Jara criticó la respuesta provincial ante la crisis del agua
- Treppo volvió a respaldar la ley de financiamiento y pidio dejar de lado la demagogia
- Samir Zeidán y Nati Perotti presentaron su propuesta para conducir la UCR de Santa Cruz
- Quipildor: “El acatamiento supera el 95% en Santa Cruz y ahora vamos a discutir salarios”
- Russelli respondió a Jara y defendió a los trabajadores tras la crisis hídrica en Las Heras
- SPSE: trabajos en red cloacal del barrio 8 de Julio y anticipó un corte de agua de 36 horas
- Aparicio impulsa frenar cortes de servicios y boleto gratuito para jubilados
¿Sonríe Estrella Norte?: AFA anuncia apoyo económico para equipos que clasificaron al Regional
Claudio Tapia reveló una serie de medidas históricas durante el Segundo Encuentro de Dirigentes de Fútbol del Interior en la ciudad de San Juan de la Frontera.
- Por El Caletense | 26/08/2023
En un anuncio sin precedentes, Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), reveló un importante apoyo económico destinado a los equipos que participan en el torneo Regional. La noticia fue dada a conocer durante el Segundo Encuentro de Dirigentes de Fútbol del Interior, que se llevó a cabo en el Aldo Cantoni de San Juan.
Según el anuncio, cada liga que tenga clubes participando en el Regional recibirá un total de cinco millones de pesos. Este monto se distribuirá de manera equitativa entre todos los clubes que formen parte del torneo. Para ilustrar este punto, si una liga tiene dos equipos en el Regional, cada uno de estos equipos recibirá dos millones y medio de pesos.
Este cambio marca un hito en la historia del fútbol argentino, ya que anteriormente, los equipos del Federal B debían pagar a la AFA para poder participar en el torneo. Ahora, la dinámica se invierte, fortaleciendo el apoyo financiero a los equipos regionales.
Tapia subrayó la visión de una AFA que busca descentralizar el fútbol argentino y afirmó: "Esta es una conducción que quiere que el fútbol sea federal".
Además del apoyo financiero al Regional, se anunció un aumento significativo en los ingresos por derechos de televisación para los clubes que participan en el Federal A. Estos equipos experimentarán un incremento del cuarenta por ciento en sus ingresos provenientes de la AFA.
Estos cambios no se limitan al Federal A, ya que equipos de otras divisiones, como la Primera Nacional, Primera B, Primera C y Primera D, también recibirán aumentos en sus ingresos.
Otras noticias que pueden interesarte
Gimnasia ganó otra vez en Santiago y quedó a dos pasos del título
El Verde volvió a dar el golpe como visitante, venció a Quimsa en un final ele...
La municipalidad continúa recorriendo los clubes deportivos con el dispositivo de salud
El dispositivo de salud municipal continúa recorriendo instituciones deportivas...
El bádminton de Caleta Olivia sumó títulos y podios en un torneo provincial
La delegación local tuvo una sobresaliente actuación en el 1° Torneo Abierto ...
Caleta Olivia terminó entre los cuatro mejores del país en el Argentino C20 de Fútbol de Salón
El equipo dirigido por Iván Uriz cerró su participación en el certamen nacion...
Georgion: “El próximo año los Juegos de la Araucanía se van a realizar en Santa Cruz y tenemos que estar a la altura”
El titular de la Cartera de Desarrollo Social encabezó un encuentro con autori...
Autoridades de Argentina y Chile destacaron los espacios deportivos y el compromiso de Santa Cruz como sede de los Juegos de la Araucanía
Los funcionarios de Deporte de las provincias patagónicas Argentinas y de las r...
Juegos de la Araucanía 2027: Murúa resaltó la decisión del gobernador Claudio Vidal para que Santa Cruz sea la próxima sede
El secretario de Estado de Deporte y Recreación, Gabriel Murúa, habló de la i...
La Escuela Municipal de Pádel recibió nueva indumentaria para acompañar el crecimiento de la disciplina
La Municipalidad de Caleta Olivia entregó nueva indumentaria a alumnos de la Es...
EPADE 2026: Santa Cruz sumó destacadas actuaciones en el cierre de competencias
Con sólidas actuaciones en distintas disciplinas, los deportistas de Santa Cruz...
Santa Cruz continúa destacándose en los Juegos EPaDe 2026
La delegación de Santa Cruz continúa teniendo destacadas actuaciones en los Ju...
Independiente de Río Gallegos tendrá su cancha de césped sintético
La decisión del gobernador Claudio Vidal permitirá concretar una obra largamen...
El Torneo Regional del SIPGER reunió al gran nivel futbolístico de la Patagonia en Pico Truncado
Durante el fin de semana se llevó adelante en Pico Truncado el Torneo Regional ...























