¿Sonríe Estrella Norte?: AFA anuncia apoyo económico para equipos que clasificaron al Regional

Claudio Tapia reveló una serie de medidas históricas durante el Segundo Encuentro de Dirigentes de Fútbol del Interior en la ciudad de San Juan de la Frontera.

En un anuncio sin precedentes, Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), reveló un importante apoyo económico destinado a los equipos que participan en el torneo Regional. La noticia fue dada a conocer durante el Segundo Encuentro de Dirigentes de Fútbol del Interior, que se llevó a cabo en el Aldo Cantoni de San Juan.

Según el anuncio, cada liga que tenga clubes participando en el Regional recibirá un total de cinco millones de pesos. Este monto se distribuirá de manera equitativa entre todos los clubes que formen parte del torneo. Para ilustrar este punto, si una liga tiene dos equipos en el Regional, cada uno de estos equipos recibirá dos millones y medio de pesos.
Este cambio marca un hito en la historia del fútbol argentino, ya que anteriormente, los equipos del Federal B debían pagar a la AFA para poder participar en el torneo. Ahora, la dinámica se invierte, fortaleciendo el apoyo financiero a los equipos regionales.

Tapia subrayó la visión de una AFA que busca descentralizar el fútbol argentino y afirmó: "Esta es una conducción que quiere que el fútbol sea federal".

Además del apoyo financiero al Regional, se anunció un aumento significativo en los ingresos por derechos de televisación para los clubes que participan en el Federal A. Estos equipos experimentarán un incremento del cuarenta por ciento en sus ingresos provenientes de la AFA.

Estos cambios no se limitan al Federal A, ya que equipos de otras divisiones, como la Primera Nacional, Primera B, Primera C y Primera D, también recibirán aumentos en sus ingresos.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Gobierno Provincial entregará materiales al Club Lago Argentino para avanzar con la ampliación de su gimnasio

El Gobierno Provincial firmó un convenio con el Club Social y Deportivo Lago Ar...

Image

Dos títulos nacionales y un firme comienzo rumbo al Mundial para el taekwondo de Caleta Olivia

La Asociación Pingüinera volvió a destacarse a nivel nacional con una sobresa...

Image

Nicolás Moreno: "no gana solamente el más fuerte, la técnica marca la diferencia"

La disciplina continúa creciendo en la Patagonia con escuelas en Comodoro Rivad...

Image

Talleres va por otro sueño: representará a Santa Cruz en el Regional Federal Amateur

El conjunto femenino de Talleres representará a la Liga Norte de Santa Cruz en ...

Image

Ivo Reinoso volvió con el oro: "Representar a Argentina fue una experiencia única"

El rugbier caletense conquistó la medalla de oro con la Selección Argentina Un...

Image

Noria va por un nuevo desafío: Caleta se prepara para otra gran noche de boxeo

La Escuela Municipal de Boxeo presentó oficialmente la velada del próximo 8 de...

Image

El temporal no dio tregua: la cancha de Estrella del Sur quedó cubierta de agua y peligra el inicio del torneo

Las intensas precipitaciones complicaron seriamente el estado del campo de juego...

Image

Vidal: "Invertir en el turismo es impulsar el desarrollo de Santa Cruz"

En el marco de la presentación oficial de este evento internacional en la Expos...

Image

Daniel Herrán y Evelyn Barrionuevo representarán a Caleta Olivia en el Mundial de Aguas Gélidas

Los nadadores caletenses competirán del 2 al 9 de agosto en el Mundial de Aguas...

Image

“Toto” Avilés debuta contra Boca Juniors y enfrentará a Paredes y a Villa

El futbolista riogalleguense iniciará el partido desde el banco de suplentes. V...

Image

Agustín Nolasco: "Entreno todo el año para estar listo cuando aparezca una pelea"

El único campeón de K1 de Caleta Olivia visitó los estudios de Red Deportiva ...

Image

Maximiliano Noria acelera su preparación: "Queremos llegar fuertes desde el primero hasta el octavo round"

El púgil caletense visitó los estudios de Red Deportiva y habló sobre su prep...