- Más Gestión llegó al barrio Ara San Juan con servicios y asesoramiento para vecinos
- Caleta Olivia puso en marcha la primera Mesa Hídrica para fortalecer el desarrollo productivo
- El arte y la memoria se unen para promover la donación de órganos en la Plaza María Belén
- Godoy cuestionó el endeudamiento y afirmó que el oficialismo aún no tiene los votos
- Fernández respondió los elogios de Vidal: "Teníamos diferencias, pero siempre apostamos al diálogo"
- Caleta Olivia será sede del Pre Cosquín y abre la convocatoria para la Feria del Libro 2026
- Servicios Públicos inició la construcción de cinco pozos de agua para fortalecer el suministro en Perito Moreno
- Ricci: “Queremos que los santacruceños tengan un diferencial por cuidar uno de los recursos pesqueros más importantes del mundo”
- Galván le respondió al gobernador: “Usó a la docencia para llegar a donde está y hoy le da la espalda”
- Aparicio rechazó la deuda en dólares y reclamó explicaciones por los fondos de YPF
La obra anunciada por YPF solo incrementará 30 m3/hora el caudal de la planta de osmosis inversa
Así lo confirmó el gerente de la planta, Noel Patt al ser consultado por la inversión anunciada entre YPF y el gobierno provincial. Indicó que se incorporarán 4 módulos de menor tamaño a los ya existentes y aseguró que el proyecto esta en marcha. En otro orden, despejó dudas sobre el impacto de la gripe aviar, afirmando que el agua producida esta libre de contaminación.
- Por El Caletense | 30/08/2023
Si bien la ampliación traerá una leve mejora en la capacidad de producción, aun queda pendiente lograr el funcionamiento pleno de la planta que actualmente opera a la mitad de su capacidad debido a la escasez de energía, aún cuando el material para concretar la línea de alimentación permanece apilados desde 2021 en el sector Energía de SPSE.
En diálogo con el programa "El Oso" que conduce Emir Silva, el gerente de la planta de osmosis inversa de Caleta Olivia, Noel Patt sostuvo que la misma produce normalmente 300 metros cúbicos hora y con estos cuatro módulos llegaría a 320 o 330 cúbicos/hora.
"Estos 4 módulos aportarían unos 2 mil metros cúbicos mas por día a lo que ya produce la planta, son cuatro módulos mas pequeños, no son del mismo tamaño de los que nosotros tenemos, tienen una producción menor", precisó Patt.
Detalló que recientemente se reunieron con la firma contratista que tiene YPF para avanzar en lo que demanda la instalación de los equipos. "No es que vamos a construir un galpón paralelo, sino que estos cuatro modulitos que vienen ya montados en contenedores de 12 mt que se ponen de manera paralela, se conectan y se van a unir a los tanques que tenemos de alimentación y producción", explicó.
Respecto al funcionamiento actual de la planta, explicó que actualmente se producen 7 mil m3/día, y se esta llevando a cabo un trabajo de mantenimiento en los equipos de cara a lo que será la temporada veraniega, por lo que actualmente se envía menos agua de lo habitual a la ciudad. "En un periodo mas o menos de 20 días calculamos que vamos a tener todos los equipos funcionando otra vez y vamos a volver a los 8 mil cúbicos", mencionó.
En otro orden, y ante la alerta por el avance de la gripe aviar sobre la costa argentina, aclaró que el agua suministrada desde la planta no se ve afectada ya que el virus no tiene sobrevida en el agua de mar y acotó que además, el proceso de tratamiento garantiza que se encuentre libre de cualquier posible contaminación viral.
"Semanalmente tomamos muestras del agua de mar, para ver si hay alguna variación en la flora que nos pueda llamar la atención y el agua final, antes la salida de los equipos también se toman bacteriológicos semanalmente, se hacen los análisis para hacer un control de calidad", puntualizó Noel Patt, gerente de la planta de osmosis inversa.
Otras noticias que pueden interesarte
Más Gestión llegó al barrio Ara San Juan con servicios y asesoramiento para vecinos
El programa Más Gestión se desarrolló en el barrio Ara San Juan con la partic...
Caleta Olivia puso en marcha la primera Mesa Hídrica para fortalecer el desarrollo productivo
La Municipalidad de Caleta Olivia realizó la primera Mesa Hídrica con la parti...
El arte y la memoria se unen para promover la donación de órganos en la Plaza María Belén
La Plaza María Belén incorpora una intervención artística de Ítala Gordillo...
Godoy cuestionó el endeudamiento y afirmó que el oficialismo aún no tiene los votos
El diputado provincial sostuvo que el proyecto de financiamiento estratégico ca...
Fernández respondió los elogios de Vidal: "Teníamos diferencias, pero siempre apostamos al diálogo"
El candidato de la Lista Lila para la vocalía por las Escuelas Públicas destac...
Caleta Olivia será sede del Pre Cosquín y abre la convocatoria para la Feria del Libro 2026
La subsecretaria de Cultura, Dana Moreno, confirmó que la ciudad recuperará de...
Servicios Públicos inició la construcción de cinco pozos de agua para fortalecer el suministro en Perito Moreno
La obra contempla la perforación de cinco pozos destinados a reforzar la captac...
Ricci: “Queremos que los santacruceños tengan un diferencial por cuidar uno de los recursos pesqueros más importantes del mundo”
Fueron las palabras de la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadi...
Corte programado de agua en Caleta Olivia: el servicio comenzará a normalizarse este jueves
El subgerente de Saneamiento de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), ...
Fue por una consulta al Banco Nación y terminó denunciando falta de atención y empatía
La denuncia de un vecino de Caleta Olivia volvió a poner en debate la atención...
Un trelewense creó «Aura», el primer robot modular 100% argentino
Edward Ap Iwan, estudiante de ingeniería y oriundo de Trelew, es uno de los cre...
Padres de la Escuela 88 rechazaron el traslado de alumnos a otros espacios
Se autoconvocaron frente a Educación para exigir la reparación de las instalac...






















