Alicia recibió a la patinadora Abril Ortega quien competirá en Colombia

La primera mandataria de Santa Cruz recibió, este mediodía, en el Salón de Escudos de Casa de Gobierno, a la patinadora Abril Ortega para felicitarla por sus logros y alentarla en sus nuevos desafíos, dado que participará en el Mundial de Patín, a realizarse en Ibagué.

En la oportunidad, acompañaban a la Gobernadora la ministra de Desarrollo Social, Belén García; y, el secretario de Estado de Deporte y Recreación, Martín López. En tanto la deportista fue acompañada por su mamá Patricia Lobos.

En este contexto, la ministra de Desarrollo Social hizo referencia a las políticas públicas que se llevan adelante por parte del gobierno provincial, en conjunto con su cartera, desde la Secretaría de Deporte y Recreación: El encuentro con Abril Ortega fue muy agradable, el poder felicitarla y dar un reconocimiento para que muchos jóvenes lleven adelante el deporte.

La funcionaria señaló: Antes de su viaje a los Juegos Panamericanos pudimos acompañar a Abril y hoy despedirla antes de su viaje hacia el mundial”. Por eso es para el Estado Provincial “un orgullo el acompañarla junto a la familia y el ámbito escolar, ya que estas son participaciones muy costosas que sin el respaldo del Estado Provincial no serían posibles.

A continuación, la ministra aludió al compromiso de los deportistas quienes “van a competir, van a buscar un objetivo”, por lo que “el Estado realiza la inversión al margen de los resultados, sobre todo en Santa Cruz ya que tenemos menos acceso, pero contamos con grandes deportistas y con un alto rendimiento”. Luego compartió que los deportistas que viajan solicitan la bandera de la Provincia, y eso es un orgullo para nosotros ya que buscan que Santa Cruz quede visibilizada en todas las entrevistas y fotos.

Por su parte, el secretario de Estado de Deporte y Recreación, Martín López, detalló: Ayer acompañamos a Noah que va a viajar a Corea, a Matías Díaz que el pasado fin de semana obtuvo el segundo puesto en mundial de aguas abiertas de 25 km en la ciudad de Ohrid, Macedonia”. Mientras que deportistas de la provincia estarán viajando a Finlandia para participar en Taekwondo, y otro irán a Grecia. “Todos estos deportistas son acompañados por el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deporte. Esto se hace por intermedio de programas que permiten realizar una inversión en el deporte.

A la vez, indicó que estas son herramientas en las cuales se viene trabajando desde hace tiempo para estar presentes junto a los jóvenes que practican distintas disciplinas deportivas. Es una manera de decir que desde donde estamos se puede trabajar en el alto rendimiento y también en lo social”, agregó y consideró que “la identidad del deportista santacruceño siempre está y se puede ver y destacar.

Junto a Abril Ortega se viene trabajando desde hace tiempo y que haya llegado a este nivel es importante. Es de resaltar que, desde la Secretaría de Deporte, a través del área de Deporte Federado y el Laboratorio de Evaluación Deportiva, se articularon acciones con el técnico de Abril para que fuera evaluada y mejorar su acondicionamiento físico, expuso en otra parte del diálogo.

Hacia Colombia


Consultada por la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales (AMA) Santa Cruz, la deportista Abril Ortega valoró el hecho de que el Gobierno Provincial la acompañara lo que le permitió poder viajar y participar en el Mundial de Patín, y también en los Panamericanos. Luego subrayó que durante el encuentro con la Gobernadora la felicitaron y le pidieron que contará “qué va a pasar mañana”.

Sobre el viaje a Colombia, Abril Ortega comentó: “Nos encontramos en Buenos Aires con toda la selección argentina que iba a viajar al Panamericano de Patín. Había amigos que ya conocía de viajes anteriores, viajamos hacia Colombia, hicimos escala en Panamá”. Fue todo muy lindo y de mucho disfrute expresó.

Con respecto al respaldo que le brinda la Cartera Social Santacruceña para realizar el viaje, manifestó: Estoy muy agradecida porque no hubiese sido posible, ya que es muy difícil costearlo, hay muchos gastos, y gracias a ellos voy a poder participar y cumplir mis sueños”.

Ahora toca el Mundial en Colombia, en Ibagué, que empieza el 19 de septiembre. Luego me queda el Provincial, el Nacional en Mar del Plata los últimos días noviembre" y finaliza la agenda de las competencias deportivas que encara Abril en este 2023.

Por último, puntualizó cuáles son sus próximos pasos camino al Mundial: “Estoy entrenando todos los días. Hoy estoy viajando a Buenos Aires donde voy a entrenar unos días con un técnico, y el martes viajo a Catamarca porque mi técnico es de allá, y voy dos semanas a entrenar en forma intensiva hasta el mundial”.

Fuente: AMA Santa Cruz.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Reclamo por rutas: Bujer aseguró que Nación adeuda $13 mil millones a Santa Cruz

El titular de Vialidad Provincial rechazó las críticas de Vialidad Nacional, d...

Image

Provincia participó en el homenaje al General Martín Miguel de Güemes en el 205° Aniversario de su fallecimiento

Autoridades provinciales y municipales, integrantes del Centro de Residentes Sal...

Image

Soledad Boggio destacó la capacitación permanente de los agentes públicos y anunció el inicio de la formación provincial en Inteligencia Artificial

En el marco de las acciones de modernización del Estado, el Gobierno de Santa C...

Image

Fabiola Loreiro apuntó contra la oposición: “Lo que molesta es la hipocresía del doble discurso”

La diputada provincial del bloque “Por Santa Cruz” cuestionó la postura de ...

Image

CAPROMISA inició gestiones con CAEM para impulsar el desarrollo de proveedores mineros locales

La Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores ...

Image

Nación certificó la regularización del Puerto de Caleta Paula

La Agencia Nacional de Puertos y Navegación emitió el certificado que regulari...

Image

Más de 3.200 trabajadores provinciales regularizaron sus deudas a través del Plan de Alivio Financiero

Impulsado por el Gobierno de Santa Cruz y el Banco Santa Cruz, el Programa de Al...

Image

El barrio René Favaloro ya cuenta con red de gas: unas 99 familias acceden al servicio

La puesta en funcionamiento de la red de gas marca un avance histórico para el ...

Image

La Escuela Industrial N° 6 sumó una aeronave para fortalecer la formación de técnicos aeronáuticos

La incorporación de un avión Cessna permitirá ampliar las prácticas profesio...

Image

Inauguraron un salón de usos múltiples y sanitarios para los estibadores del Puerto Caleta Paula

El espacio, refaccionado en conjunto con API Astilleros, fue entregado al delega...

Image

Persisten las demoras en la cobertura de cargos judiciales en Caleta Olivia

La representante del pueblo ante el Consejo de la Magistratura, Paola Álvarez, ...

Image

El Gobierno Provincial presentó una propuesta salarial del 16,8% y hay cuarto intermedio hasta el viernes

En una nueva reunión paritaria, el Ejecutivo Provincial acercó una oferta de i...