Desde el IDUV respondieron el reclamo del vecino afectado por la construcción del edificio de LOAS

Lo hizo la Directora Regional del IDUV Zona Norte, Maria Ester Labado, quien expresó que si hay un perjuicio hay que repararlo y darle continuidad a la obra. Por otra parte, la funcionaria hablo sobre la obra de construcción del cuartel de Bomberos de B° Rotary, la cual se esta viendo obstaculizada por la falta de redeterminación de precios.

En diálogo con el programa "El Oso" que conduce Emir Silva la funcionaria del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Maria Ester Labado se refirió a las expresiones del vecino Roberto Alarcón quien luego de sufrir daños en la estructura de su vivienda por la construcción del nuevo edificio de LOAS, aledaño a su domicilio, denunció que le quisieron hacer firmar papeles como si la reparación de la casa ya estuviera hecha.

Labado sostuvo que el acta que le pidieron firmar dice claramente que el trabajo se ejecutara en un plazo estimado de 10 días y que quizás el no leyó correctamente, "lo que mas queríamos acordar con el vecino es que el esté conforme con el trabajo que le vamos a realizar, que es lo que estaba pidiendo", indicó.

En este sentido, explicó que la empresa encargada de la obra de LOAS es "Mata Negra" y que al surgir el inconveniente la firma planteo un arreglo que el vecino no aceptó, por lo que el IDUV contrato a la firma Pirámide de Paola Kirernan, para hacer un sobre techo de chapa como solicitó el damnificado.

"Habíamos hecho una nota, tipo acta para notificarlo de los trabajos que se iban a realizar para ponernos de acuerdo", señaló Labado y agregó "si hay un perjuicio hay que repararlo y darle continuidad a la obra". Asimismo, acotó que el vecino no quiso firmar el acta hasta que comience a trabajar la empresa.

Labado confirmó que la obra de construcción del edificio de LOAS se encuentra clausurada por el municipio y expresó que para destrabar la situación hace falta que la empresa presente los planos, mientras que, "para hacer el trabajo que necesita el vecino solo falta que nos pongamos de acuerdo en cual va a hacer la empresa que va a hacer el trabajo y que él este conforme con lo que vamos a hacer".

En otro orden, la responsable del IDUV hablo sobre la obra de construcción del Cuartel de Bomberos en barrio Rotary 23 y señaló que la empresa encargada decidió restringir el trabajo debido a que aun no fueron autorizadas dos redeterminaciones de precios solicitadas.

La situación preocupa, ya que si bien por ahora se plantea una demora, Labado afirmó que mas allá del pedido de la firma, no se adeudan certificados de avance de obra por lo que de no continuar puede caer el plan de trabajo.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Celeste Robledo, ayudante de albañil: "La mujer también puede dedicarse a cosas grandes" como la construcción del hogar propio

Para conmemorar el Día de la Madre nos gustaría compartir la historia de Celes...

Image

Una multitudinaria caminata reunió a familias y adultos mayores en Río Gallegos

La propuesta del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración conmem...

Image

Caleta Olivia fue escenario de jornadas de prevención, recreación y encuentro comunitario

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración acompañó propuesta...

Image

Vialidad Provincial avanza con trabajos de mantenimiento vial y colaboración comunitaria

La Administración General de Vialidad Provincial, a través de los distritos vi...

Image

Con la presencia de Javier Milei, arranca la AOG Patagonia 2026

La edición 2026 de la Exposición Argentina Oil & Gas (AOG) Patagonia iniciará...

Image

Klimenko: “Es muy importante mostrar al mundo lo que es Santa Cruz hoy”

Así lo expresó el secretario de Estado de Pesca y Acuicultura, Sergio Klimenko...

Image

Lago Posadas, Don Mario disfruta de un invierno más confortable

Después de toda una vida vinculada al trabajo rural, Mario Sar encontró en el ...

Image

Malén Bazán representará a Santa Cruz en los Juegos de La Araucanía 2026

La basquetbolista nacida en El Calafate y actualmente jugadora del Club San Migu...

Image

Caleta Olivia: jornada de concientización sobre el uso del bastón blanco

Vecinos, fundaciones y autoridades se dieron cita en el gimnasio Daniela Gonzál...

Image

“Vivimos en una cortina de humo”: vecinos exigen respuestas por incendios del basural

Vecinos de Zona de Chacras denunciaron que el foco ígneo lleva una semana activ...

Image

IDUV avanza con la licitación de viviendas modulares: “Buscamos dar una solución habitacional rápida y de calidad”

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Federico Add...

Image

Realizaron el sorteo de terrenos en Lago Posadas

La instancia se desarrolló de manera virtual y estuvo destinada a definir a los...