El Intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, participa de experiencias publico privadas en EEUU

En una productiva estadía en Estado Unidos donde fue convocado por prestigiosas instituciones, el intendente Facundo Prades junto a otros pares del País seleccionados para la ocasión, empresarios y referentes políticos, forma parte de mesas de conferencias, visitas a instituciones y presentaciones de proyectos que se aplican en las principales ciudades del mundo. Varias de estas iniciativas podrían ser aplicadas en nuestra localidad con el apoyo de empresas.


En una productiva estadía en Estado Unidos donde fue convocado por prestigiosas instituciones, el intendente Facundo Prades junto a otros pares del País seleccionados para la ocasión, empresarios y referentes políticos, forma parte de mesas de conferencias, visitas a instituciones y presentaciones de proyectos que se aplican en las principales ciudades del mundo. Varias de estas iniciativas podrían ser aplicadas en nuestra localidad con el apoyo de empresas.

Una de las primeras experiencias, tras arribar a Estados Unidos, fue una visita a la Oficina de Innovación Cívica del Alcalde de San Francisco, donde la Directora de los programas de innovación municipal Krista Canellakis Chief brindó la charla sobre Innovation Officer, Pilares estratégicos para una ciudad innovadora. También visitó las oficinas centrales de IBM.

“Krista Canellakis explicó el trabajo que realizan”, señaló el intendente Facundo Prades al relatar que se abordó “la búsqueda de soluciones en un trabajo mixto entre el privado y el estado, varias cuestiones se abordan en este trabajo en conjunto , se hace un planteo, un proyecto y se toman 6 semanas para hacer un análisis profesional y un trabajo de búsqueda de soluciones. En este proyecto el Estado no gasta nada de plata y el privado financia poniendo los profesionales, y los recursos técnicos para la búsqueda de solución”.

En el mismo orden el jefe comunal detalló que con este tipo de iniciativas, “no se busca la solución inmediata sino que se trabaja en un proyecto de solución y se busca de donde provienen los fondos para poder solucionarlo, trabajan con empresas. Esto se podría aplicar Argentina y particularmente en Caleta Olivia con las empresas mineras, petroleras, pesqueras, con muchas empresa relacionadas a esa actividad que tienen profesionales que podrían brindar ayuda en montón de problemas”.

El Intendente de Caleta Olivia fue propuesto por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina y por la Federación Universitaria del Rio de la Plata para confirmar la selecta delegación que viajó a San Francisco para participar de diversas actividades que se desplegarán durante toda esta semana.

Prades relató que San Francisco “es la primera ciudad del mundo donde se empezó a trabajar en el marco legal de esta iniciativa, que después

se replicó en otros lugares y así surgieron los programas de responsabilidad solidaria empresarial, acá tienen un marco más científico y de grado universitario porque buscan soluciones más globales con elaboración de proyectos y soluciones, pero las soluciones al proyecto, después buscan la implementación Esto se está trabajando en 16 ciudades del mundo, la idea es al 2010 llegar a 225 y al 2015 que esté implementado en la mayoría de las ciudades del mundo”, detalló al destacar que estos proyectos se intentarán implementar en nuestra localidad.

Vale recordar que el Intendente Facundo Prades fue elegido a participar como único Intendente de La Patagonia por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina -AmCham Argentina- y la Fundación Universitaria del Rio de la Plata (FURP)

El objetivo del encuentro es incentivar el diálogo e intercambio profundizando, a través de una serie de reuniones y visitas a representantes de gobiernos locales, academia, think tanks, empresas y emprendedores, los desafíos más relevantes con respecto a la transformación digital y la innovación en el abordaje territorial de las problemáticas propias de los municipios.

Este viaje es posible gracias a las becas aportadas por AmCham Argentina -la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina- y gracias al apoyo de FURP, Fundación Universitaria del Rio de la Plata.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Vialidad Provincial mantiene el operativo invernal y advierte que la Ruta Provincial 47 continúa intransitable por el barro

El presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer, brindó un panorama sobre el ...

Image

Klimenko: “La cuota social es una ayuda, no puede ser la única fuente de abastecimiento de las empresas”

Representantes del sector pesquero de Caleta Olivia expresaron su preocupación ...

Image

Linares: "La ley sigue siendo peligrosa aunque hayan retirado la extranjerización de tierras"

El senador nacional por Chubut advirtió que el proyecto que debate el Senado ma...

Image

Nahir Castillo: “En educación estamos igual o peor que con el Gobierno anterior”

La vocal por los padres en el Consejo Provincial de Educación cuestionó con du...

Image

Realizan jornada sobre el impacto de las redes sociales en la autoestima juvenil

Con el objetivo de promover espacios de formación y concientización destinados...

Image

La Municipalidad fortalece la educación financiera con una nueva jornada abierta a la comunidad

La propuesta, impulsada por la Municipalidad en conjunto con el banco Credicoop,...

Image

Patricia Carrasco negó las acusaciones y afirmó que su hijo fue atacado en su domicilio

La madre de Ángel Sánchez rechazó la denuncia que señala a su hijo como agre...

Image

Continúa el reacondicionamiento de calles en distintos sectores de la ciudad

La Municipalidad de Caleta Olivia avanza con un amplio operativo de mantenimient...

Image

Promueven jornada de concientización sobre lactancia materna

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Municipalidad de Ca...

Image

"En Neonatología aprendí que no hay que juzgar, sino acompañar": la historia del Dr. Juan Martoccia

El jefe del Servicio de Neonatología del Hospital Zonal de Caleta Olivia repas...

Image

La Lista Blanca apuesta al recambio generacional y presenta sus propuestas de cara a las elecciones

A 11 días de las elecciones internas del Partido Justicialista de Caleta Olivia...

Image

Silva afirmó que buscarán preservar la mayor cantidad de puestos en Carrefour

El dirigente sindical aseguró que la conciliación obligatoria ya fue acatada p...