- Servicios Públicos acelera obras hídricas en Caleta Olivia
- Robaron en un club de barrio de Río Gallegos y se llevaron desde un equipo de sonido hasta inodoros
- Golpe récord y secuestro de drogas valuada en casi $700 millones
- Telemedicina: una de las ofertas recibió informe legal negativo y quedará afuera de la licitación
- Gardonio se reunió con Luxen en Puerto San Julián: “El diálogo fue positivo”
- Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
- Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"
- El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional
- Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil
- Záratez del IMS: “La escuela debe seguir siendo un lugar seguro”
Luchi Paredes y Micaela Gil: "es importante la inclusión de los jóvenes, tenemos otra forma de hacer política"
Luchi Paredes y Micaela Gil, han decidido dar un paso adelante en sus vidas y participar activamente en la política local. Ambos aspiran a ocupar un cargo en el Concejo Deliberante de la ciudad, donde esperan marcar la diferencia y contribuir al desarrollo de la comunidad.
- Por El Caletense | 11/09/2023
Luchi Paredes, conocido en la ciudad por su exitoso emprendimiento "Sunset Meet Bar y Eventos," ha decidido dejar de lado temporalmente su rol en el sector comercial y privado para adentrarse en la política. En una entrevista con El Caletense Radio, Paredes expresó su motivación, "es salir de nuestra zona de confort. Por suerte, vivo de lo que trabajo, pero la mejor forma de involucrarse es participando. Hemos tenido varias dificultades, y es hora de, en mi caso, dejar de quejarme detrás de un teclado y empezar a involucrarme activamente en la política."
Acá la nota completa
Micaela Gil, madre de dos hijas y comerciante en la ciudad, también ha decidido dar el salto a la arena política. Se presenta como candidata a concejal por la coalición "Juntos por el Desarrollo". En su conversación con El Caletense Radio, Gil compartió su perspectiva: "Creo que no vivimos de la política, somos personas que queremos trabajar. La idea es involucrarnos con todos los vecinos y trabajar juntos para el desarrollo de nuestra ciudad."
Cuando se les preguntó sobre las razones principales que los impulsaron a buscar una banca en la concejalía, ambos candidatos destacaron su interés en la participación activa de los jóvenes en la política local. Paredes enfatizó la importancia de no prometer cosas que no se puedan cumplir y mencionó la planificación urbana como una de sus prioridades, junto con proyectos destinados a los jóvenes y un sistema de contención.
En cuanto a su apoyo al actual intendente, Fernando Cotillo, quien busca la reelección, Paredes comentó: "Yo me quería involucrar, sea con el partido que sea. Le escribí a varios, y el único que me dio la oportunidad fue Fernando Cotillo. Es importante la inclusión de jóvenes, tenemos otra forma de hacer política."
Con estas nuevas voces y perspectivas, Caleta Olivia presenciará una contienda política enriquecida por la diversidad de experiencias y objetivos. Los ciudadanos tendrán la oportunidad de evaluar estas propuestas en las elecciones próximas y decidir el rumbo que tomará su comunidad.
Otras noticias que pueden interesarte
Aparicio: "Ante la falta de respuestas aparecen los agravios"
En una entrevista con InfoRadio, el concejal Carlos Aparicio respondió a las re...
Educación presentó la guía "Escuelas que Acompañan en Comunidad”
El Gobierno de Santa Cruz, en línea con las políticas impulsadas por el gobern...
Tercer encuentro del Foro de Seguridad Patrimonial Oíl y Gas Zona Norte
Se llevó a cabo, en Caleta Olivia, el tercer encuentro del Foro de Seguridad Pa...
Labado: "Espero que se pueda sancionar la expulsión de Garrido y Gadano por votar leyes contra de los trabajadores"
María Ester Labado brindó detalles sobre el Congreso Provincial del Partido Ju...
El Gobierno de Santa Cruz renovó su compromiso estratégico con la alfabetización
Lo hizo a través del Consejo Provincial de Educación y con el acompañamiento ...
Hugo Garay: “Creemos en el valor de la articulación con la universidad para potenciar nuestras capacidades técnicas“
En el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Claudio Vidal para fo...
Aparicio: "La improvisación genera muchisima incertidumbre"
Aparicio instó a recuperar el diálogo institucional para evitar que la políti...
Aumento municipal: Juan Curallan manifestó que "el 10% es insuficiente"
En diálogo con "Inforadio", Curallán explicó que, aunque considera que el mon...
Se concretó la firma de adenda para prácticas profesionalizantes entre el Municipio y la UNPA UACO
El intendente Pablo Carrizo, junto a lasubsecretaria de Estrategia y Gestión Po...
Argentina apuesta a un nuevo Vaca Muerta: misión en Canadá para poner a Palermo Aike en el radar global
La Compañía General de Combustibles (CGC) inició esta semana una misión conj...
Preocupación por la situación económica de Las Heras
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Las Heras, Ma...
Vidal mostró en Canadá las oportunidades de inversión que ofrece Santa Cruz
El gobernador expuso en Alberta ante empresarios y funcionarios, destacando el p...























