- Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad
- La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense
- Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes
- El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo la gestión de recursos humanos en la administración pública provincial
- “Más Gestión”: Tránsito y Transporte destacó la alta demanda y beneficios para vecinos en el barrio 17 de Octubre
- Del Plá le apuntó al juez Quelin: “Una protesta no es un crimen”
- El Concejo respaldó una iniciativa para crear el Día del Docente Jubilado en Santa Cruz
- Inflación en la Patagonia: baja el ritmo, pero no el golpe al bolsillo
- Falleció Fernando "Toto" Quinteros: militancia, compromiso y presencia en la vida comunitaria
- Caso Ada Barroso: la Justicia lo investiga como femicidio y dicta prisión preventiva
La candidata Claudia Rearte propone "modernización" de ordenanzas
En una entrevista con "Semana Sur", Claudia Rearte, candidata a concejal en las próximas elecciones del 22 de octubre, presentó su equipo de trabajo y compartió detalles de su plataforma política. Rearte, está acompañada por un equipo diverso, entre los que está el reconocido músico local, Daniel Cuello, quien participó del programa de radio de los sábados.
- Por El Caletense | 17/09/2023
Uno de los pilares de la propuesta de Rearte, cuya lista llevará como candidato a intendente a Eugenio Quiroga, es la "modernización de las normativas locales, con el objetivo de adaptarlas a las necesidades actuales y facilitar una gestión más eficiente".
En la entrevista, destacó la importancia de la colaboración interinstitucional entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal. Subrayó: "Mi compromiso es trabajar en conjunto, dejando de lado las diferencias políticas, para lograr soluciones concretas a los problemas que enfrenta la ciudad. Estamos aquí para servir a la comunidad".
En cuanto a la política tarifaria e impositiva local, la candidata propuso la exención de impuestos para emprendedores locales, afirmando: "Queremos generar un ambiente propicio para la inversión y el desarrollo empresarial en nuestra ciudad. Esto ayudará a crear empleo y fomentar el crecimiento económico".
La inclusión es otro tema central en la plataforma de Rearte. Explicó: "Es fundamental mejorar los accesos y la accesibilidad en la ciudad, especialmente para personas con dificultades motrices y visuales. Queremos construir una Caleta Olivia más inclusiva y amigable para todos nuestros residentes".
En respuesta a preguntas sobre la relación con el Ejecutivo municipal si llega a obtener una banca en el Concejo, Rearte reafirmó su disposición para trabajar en equipo y colaborar con cualquier administración en el cargo.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
El Gobierno de Santa Cruz renovó su compromiso estratégico con la alfabetización
Lo hizo a través del Consejo Provincial de Educación y con el acompañamiento ...
Hugo Garay: “Creemos en el valor de la articulación con la universidad para potenciar nuestras capacidades técnicas“
En el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Claudio Vidal para fo...
Aparicio: "La improvisación genera muchisima incertidumbre"
Aparicio instó a recuperar el diálogo institucional para evitar que la políti...
Aumento municipal: Juan Curallan manifestó que "el 10% es insuficiente"
En diálogo con "Inforadio", Curallán explicó que, aunque considera que el mon...
Se concretó la firma de adenda para prácticas profesionalizantes entre el Municipio y la UNPA UACO
El intendente Pablo Carrizo, junto a lasubsecretaria de Estrategia y Gestión Po...
Argentina apuesta a un nuevo Vaca Muerta: misión en Canadá para poner a Palermo Aike en el radar global
La Compañía General de Combustibles (CGC) inició esta semana una misión conj...
Preocupación por la situación económica de Las Heras
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Las Heras, Ma...
Vidal mostró en Canadá las oportunidades de inversión que ofrece Santa Cruz
El gobernador expuso en Alberta ante empresarios y funcionarios, destacando el p...
Palermo Aike en la vidriera global: CGC destacó en Canadá el potencial energético de Santa Cruz
En Alberta, CGC resaltó el potencial de Palermo Aike, la producción actual y e...
Llaman a la unidad del peronismo de cara al congreso del PJ en Caleta Olivia
De cara al congreso del Partido Justicialista previsto para el 18 de abril en Ca...
Ortega relativizó las internas en el PSC: "No lo entiendo a Gardonio"
Tras los cuestionamientos de Daniel Gardonio, Juanjo Ortega llamó a discutir de...
Piero Boffi: “Lo que acompaño es porque estoy convencido, a mí no se me impone nada”
El diputado de Puerto San Julián formalizó su salida del bloque oficialista ...
























