Hechos Para Crecer: Alicia inauguró el resonador del Hospital Regional

La gobernadora Alicia Kirchner estuvo presente en la inauguración del equipo de última tecnología. El mismo ya se encuentra operativo realizando estudios de diagnóstico por imagen de alta complejidad y representa un hecho histórico para la sanidad santacruceña. "Esto marca una bisagra, la salud tiene que ser sin mirar cuánto te sale", señaló la primera mandataria.

Este fin de semana, finalizaron los trabajos de adecuación y puesta en marcha del nuevo resonador de última generación. El mismo comenzó a funcionar mediante estudios de diagnóstico por imagen de alta complejidad en el Hospital Regional Río Gallegos.

La gobernadora Alicia Kirchner recorrió las instalaciones y encabezó la inauguración del mismo. Estuvo acompañada del ministro de Salud, Claudio García; la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica De Cristófaro; la directora Ejecutiva del Hospital Regional, Laura Beveraggi; y el jefe del servicio de diagnostico por imágenes del Hospital Regional de Río Gallegos, Fredy Sánchez Céspedes.

En diálogo con los medios de comunicación, la primera mandataria santacruceña recordó que el camino para llegar a esta instancia fue complejo.

"La gente que necesitaba hacerse este estudio tenía que viajar a Comodoro Rivadavia o a El Calafate. Empezamos el trámite para contar con el resonador y creo que esto marca una bisagra, no solamente por el costo que tiene una tomografía, sino la tranquilidad de la gente, los santacruceños, santacruceñas, que cuando lo necesitan está, lo tenemos acá, esto es fundamental", indicó Alicia en primer lugar.

Destacó el alcance del equipo que estará disponible para toda la comunidad: "Te permite hacer un diagnóstico ante distintas problemáticas de manera inmediata y no tenés que pensar en derivaciones". En otro tramo, recordó que "algunos piensan que la salud la pueden manejar con un baucher, y la verdad que la salud tiene que ser sin mirar cuánto te sale".

Seguidamente, Alicia hizo mención a las últimas inauguraciones que realizó la gestión provincial en materia de salud, entre las que se encuentran el anexo del Hospital Regional y las remodelaciones y suma de equipos al nosocomio.

"Yo me acuerdo cuando hicimos este hospital, yo era ministra de Asuntos Sociales en esa época, desde la empresa que lo estaba haciendo me dicen, "pero nosotros estamos haciendo un hospital tres estrellas", le digo "no, te equivocaste, para Santa Cruz tiene que ser cinco estrellas’. Cuento esta anécdota porque eso hace el seguimiento", recordó.

Luego, indicó: "Después, esto ha quedado chico. Todo lo que tiene que ver con diálisis había que hacerlo, ustedes están viendo esta construcción, tiene que ver con la ampliación de la internación y una sala de diálisis de última generación, que estará terminada, supongo yo, antes de dos años, con todo su equipamiento".

Enfrente, expresó, "hicimos el anexo, por ejemplo, los consultorios odontológicos son de primer nivel, la sala de recuperación kinesiológica también, es lo que nos merecemos los santacruceños".

Para cerrar, Alicia destacó el avión sanitario que adquirió la provincia a través de la licitación pública internacional pronto a arribar a Río Gallegos. "Realmente es único en el país este avión, aparte cero kilómetros. Su origen es suizo, este tipo de avión pueden trasladar dos pacientes a la vez, que ese era un problema que teníamos nosotros en las derivaciones, además del alto costo, porque las derivaciones están entre 20 y 25 mil dólares cada una, para tener una idea".

Detalles técnicos

Cabe destacar, que la adquisición de este resonador de última generación se efectuó mediante las gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud de la Nación por la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García.

El nuevo resonador consiste en un sistema de Resonancia Magnética (RM) marca Phillips de alto campo cerrado de 1.5T de última tecnología, el mismo, cuenta con la capacidad de hacer la totalidad de las prestaciones que se pueden realizar en la actualidad a través de las imágenes por resonancia magnética nuclear, su adquisición implicó una inversión aproximada de 1.100.000.- dólares.

Fuente: AMA Santa Cruz

Otras noticias que pueden interesarte

Image

1,7 millones de hogares podrían quedarse sin subsidio de luz y gas a partir del 5 de agosto

Los usuarios a los que se les otorgó el subsidio de oficio sin que lo pidieran ...

Image

Arbumasa se fue de Puerto Deseado y concretó el traspaso de sus instalaciones a Vepez

Tras la firma de la operación, el empresario Luis “Gringo” Jones aseguró q...

Image

¿Cuáles son los trabajadores petroleros que quedaron exceptuados de Ganancias?

La mayoría de los trabajadores petroleros de boca de pozo no quedó incluida en...

Image

Como acceder a la Segmentación Energética para aliviar el impacto de las subas de tarifas

El Caletense Radio se trasladó al CIC del barrio Centenario, donde la li...

Image

Agenda cultural: Último día de la Expo Invierno 2024 y del Paseo del Sabor

De 16 a 00 horas, tendrá lugar el último día de la Expo Invierno 2024 y el pa...

Image

Estas son alguna de las recomendaciones a tener en cuenta ante fuertes vientos

SPSE informa que debido a los fuertes vientos que azotan a nuestra provincia, se...

Image

Suspendieron el bombeo del sistema acueductos por alta turbiedad de agua en Lago Muster

Así lo informó la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. Se suspendió el bomb...

Image

Emergencia climática: alerta roja por fuertes vientos en Santa Cruz

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta roja para la provincia de...

Image

Llegaron colectivos de la Escuela Agropecuaria N°1 para ser reparados en la ciudad capital

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, conti...

Image

Operativos barriales: avanza la tarea de inscripción a la segmentación energética

La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de l...

Image

Escándalo: un colaborador de Rodríguez Chirillo incluyó al vicepresidente de Cammesa en una denuncia por corrupción

Fernando Olaizola, un colaborador del secretario de Energía que en el primer se...

Image

Campaña de estudiantes universitarios para extender horarios de micros de larga distancia

En diálogo con El Caletense Radio, Norma expresó su preocupación por la falta...