Aybar sostuvo que Nahir Castillo miente sobre el estado de las escuelas y que hay Directivos que piden que se retracte

La Directora Provincial de Infraestructura Escolar Silvana Aybar, apuntó contra la Vocal por los Padres, negó que le prohibieran ingresar a las escuelas y aseguró que hace un show mediático denunciando problemas en edificios escolares sin cerciorarse antes.

"Por razones de que esta enviando muchísimas notas que no son en concordancia con las cosas que tenemos dentro de los establecimientos, se le ha solicitado que envíe directamente las notas al Consejo de Educación", explicó Aybar en dialogo con el programa "El Oso" que conduce Emir Silva.

Agregò que no se prohibió el ingreso de la Vocal a las Escuelas, como ella afirmó en nuestro medio días atrás, sino que se le pidió que envíe las notas de reclamos primero al Consejo de Educación ya que éste debe tener registro de todo lo que ingresa al ámbito educativo, y aseguro que así lo hacen todas las áreas del organismo.

Seguidamente expresó que no tiene diàlogo con la Vocal por los Padres, "hemos tenido una sola vez contacto, esa única vez ha hablado en un show mediático que ha hecho con respecto a varias cosas que no fueron ciertas, y me parece que merecemos respeto", indicó Aybar, y acotó "ella tiene que consultar y averiguar, no querer hacer esto de mentir con respecto a las escuelas".

En esa línea, sostuvo que Castillo envió una nota planteando que en la Escuela N° 58 de Rio Gallegos había problemas de agua, de calefacción y que los chicos no estaban recibiendo la copa de leche, y al consultar desde Mantenimiento resultó que no se había brindado por paro de ATE y que la Directora señaló que no había problemas de agua, lo que dejó sentado en un acta donde pide a la Vocal que se retracte.

Pesca en Santa Cruz: Ricci ratificó el diálogo y confirmó 8.700 toneladas adicionales de merluza


De igual modo, citó el caso de la Escuela N° 45 de Pico Truncado, donde indicó que Castillo reclamó tareas de fumigación a través de un medio de prensa, cuando esto ya se ha había realizado días antes y la nota a Educación llegó varios días después según marcó Aybar, "tenemos que estar conscientes de que no podemos hablar sin saber realmente en que situación están los establecimientos", resaltó.

La funcionaria aseguró que los trabajos en las escuelas se están haciendo y destacó la implementación del sistema de alerta temprana a través del cual los directivos deben informar si hay situaciones a resolver y añadió que las empresas contratadas para mantenimiento tienen contrato hasta el 1 de diciembre, fecha en donde se hacen las ultimas certificaciones.

Por ultimo, y respecto a reclamos de las escuelas de Caleta Olivia, indicó que los trabajos en los equipos de calefacción de a Escuela N° 74 fueron solucionados y que el único reclamo ahora es por un robo sufrido el fin de semana en la Escuela N° 69 donde dañaron la puerta de ingreso al gimnasio, rompieron baños, un armario de chapa y causaron varios destrozos.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Aparicio reclamó previsibilidad para la pesca y defendió el sostenimiento del empleo

El concejal del bloque Unión por la Patria se reunió con la ministra de Produc...

Image

Educación garantiza el servicio de limpieza en escuelas con la entrega de contratos a 15 cooperativas

El Consejo Provincial de Educación firmó los contratos que aseguran el manteni...

Image

Cuota social de merluza: “Hay que dejar de juntarse con los empresarios y escuchar a los trabajadores”

Luego de la movilización realizada días atrás y del reclamo presentado ante l...

Image

Crisis en Tierra del Fuego: La deuda de la obra social provincial puso contra las cuerdadas a Autofarma

La delicada situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), ...

Image

Minería: CAPROMISA y CAMICRUZ buscan fortalecer proveedores

Representantes de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA) y ...

Image

Grasso: “Estoy defendiendo la autonomía de todos los municipios de Santa Cruz”

El intendente de Río Gallegos cuestionó el mecanismo que permite descontar fon...

Image

Jones: “Todos estamos de acuerdo con la distribución de la cuota social”

El referente de VEPEZ, Luis Jones, aseguró que existe consenso entre los distin...

Image

Más de 1650 cooperativistas tienen garantizada su continuidad laboral: “Es dar previsibilidad y seguridad a las familias”

Así lo indicó la presidenta del CPE, Iris Rasgido. Se formalizaron los contrat...

Image

Escuela "Raíces" organiza un Mate Bingo solidario para cumplir el sueño de viajar a México

La Escuela de Danzas “Raíces” de Caleta Olivia organiza un Mate Bingo solid...

Image

San Martín: preparan actividades por el aniversario de su paso a la inmortalidad

La Asociación Cultural Sanmartiniana de Caleta Olivia llevará adelante distint...

Image

Carrizo destacó la ampliación de Marina Austral como impulso al desarrollo local

La empresa inauguró nuevas instalaciones y sumó tecnología en su planta del P...

Image

Vanessa sigue sin recibir su medicación oncológica y su familia reclama a OSECAC

La mujer debía recibir este jueves una medicación que utiliza periódicamente ...