Eurnekian: "Hay que seguir explorando y reconociendo nuestros recursos para ponerlos en valor"

Una vez finalizado el itinerario por el Yacimiento El Cerrito con la presencia de la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, el presidente de YPF; Pablo González y demás autoridades pertinentes, el presidente de la Compañía General de Combustibles (CGC), Hugo Eurnekian, se dirigió a los presentes.


En este sentido, la autoridad de la compañía, manifestó sus sensaciones al respecto: “Para nosotros es un día muy importante porque no deja de ser un hito la exploración en la Cuenca Austral”.

Vinimos en búsqueda y creemos que la Cuenca Austral tiene un potencial enorme, pero para eso había que explorar. Y eso estamos por hacer, agregó.

Por otro lado, hizo un recorrido de los distintos trabajos que viene realizando CGC en la provincia. “Ya lo hicimos cerca de Río Gallegos, cerca del mar en la plataforma, en el centro de la Cuenca Austral y en el oeste, el emblemático Cancha Carrera”, detalló.

Asimismo, remarcó el valor de la Cuenca Austral para la compañía: “El 80% de la producción que tiene CGC en la Cuenca Austral viene de descubrimientos hechos en este proceso exploratorio”.

Esta no es una exploración más o como las otras”, subrayó.

Siguiendo esta misma línea, Eurnekian recordó la primera vez que se dio a conocer la importancia de Palermo Aike: “En 2013, el primer estudio que surge de los no convencionales y las rocas madres que se ponen el foco en Vaca Muerta, ya identificaba a Palermo Aike como un potencial.

En cuanto a los encargados de llevar adelante la exploración en pozo, dijo: Esta alianza con YPF es la mejor para hacer la exploración. Tenemos una operación muy importante acá.

YPF es la empresa líder del sector y no puede no estar y tener un rol protagónico en el desarrollo de estos proyectos grandes e importantes no solo para Santa Cruz, sino que si esto funciona es importante para el país, sostuvo.

Para cerrar, expresó el objetivo de ahora en adelante: Hay que seguir explorando y reconociendo nuestros recursos para ponerlos en valor”. “Para nosotros es un día muy importante porque no deja de ser un hito la exploración en la Cuenca Austral.

Fuente: AMA Santa Cruz

Temas relacionados
Santa Cruz

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Aravena: “El objetivo es más y mejor trabajo para los santacruceños”

El secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social destacó las acciones del ...

Image

Autoridades Provinciales valoraron la mirada federal de “Activá tu Huerta” y “Cultivar el Futuro”

En el transcurso del acto, se resaltó la articulación de acciones, la mirada f...

Image

Autofarma: los 141 trabajadores continuarán su actividad laboral en nuevas empresas

Los 141 trabajadores que quedaron afectados por el cierre de las farmacias Autof...

Image

Aravena: “Cada vez que se gana un derecho a favor del laburante, lo tomamos como un éxito en la gestión”

En diálogo con Más de lo Mismo, Aravena detalló el acuerdo alcanzado para sos...

Image

Trabajadores de Autofarma destacaron el acuerdo alcanzado para resolver el conflicto laboral

Después de varios días de incertidumbre, 141 exempleados del grupo Llaneza, fu...

Image

La venta de combustibles cayó por séptimo mes consecutivo y Santa Cruz registró la mayor baja

En agosto se comercializaron 1.389.254 metros cúbicos de combustibles en todo e...

Image

Klimenko marcó la posición de Santa Cruz ante la cuotificación del langostino

El secretario de Pesca explicó el planteo presentado ante el CFP y reclamó que...

Image

Más de $1.400 millones destinó el Gobierno de Santa Cruz para sumar equipamiento y llegar a cada rincón de la provincia

El gobernador Claudio Vidal encabezó un acto en el que se realizó la entrega d...

Image

Vidal felicitó al presidente de FOMICRUZ por la reactivación de Las Lajas

El Gobernador destacó el trabajo encabezado por Fernando Baños para reactivar ...

Image

Garay: “Necesitamos trabajar con quienes conocen la realidad de cada localidad”

Autoridades del Consejo Agrario Provincial se reunieron con los Comisionados de ...

Image

Galarza destacó la cobertura de la Caja de Servicios Sociales para trabajadores de las comisiones de fomento

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco respaldó la decisió...

Image

Avanzan las gestiones para habilitar la Zona Franca de Caleta Olivia

Autoridades provinciales y municipales mantuvieron una reunión de trabajo para ...