Invitan al Seminario "Desafíos de la interculturalidad en el ámbito educativo santacruceño"

La cartera educativa llevará adelante una nueva propuesta de capacitación sobre Educación Intercultural en la que se desarrollarán los marcos normativos tanto nacional como jurisdiccional, sus actores y contextos de ocurrencia, a partir de una mirada reflexiva con el objetivo de fortalecer nuevas miradas sobre el abordaje escolar de la diversidad cultural y lingüística.

Al respecto, la coordinadora de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, Marcela Alaniz, señaló que el Seminario "Desafíos de la interculturalidad en el ámbito educativo santacruceño", que dará inicio el 3 de octubre, está destinado a docentes de todos los niveles y modalidades, estudiantes de los profesorados y miembros de pueblos originarios.

En ese sentido, amplió que se brindarán recursos conceptuales y metodológicos para asumir los desafíos que plantea la diversidad cultural y lingüística en nuestro contexto actual, revisando críticamente los materiales y libros de textos tradicionales para superar visiones excluyentes, de manera tal de que se desarrollen estrategias para el abordaje y construcción de propuestas de enseñanza innovadoras respetuosas de la diversidad y que promuevan el diálogo de saberes.

La licenciada indicó que esta propuesta de capacitación es totalmente virtual y tendrá una carga horaria de 36 horas. La misma se cursará en el Campus de la Dirección Provincial de Formación Docente Continua y Desarrollo Profesional y constará de cuatro clases con encuentros sincrónicos, bibliografía de referencia, foros para consultas y desarrollo de actividades y con evaluación final para su acreditación.

En el seminario se desarrollarán los siguientes contenidos: la educación intercultural bilingüe en el sistema educativo argentino. Recorrido histórico, marco normativo, participación indígena; La educación intercultural en el sistema educativo santacruceño. Marco normativo, punto de partida, principales líneas de acción; Recursos educativos para el abordaje de la diversidad cultural y lingüística; Experiencias pedagógicas interculturales. Primer Panel de docentes originarios en Santa Cruz.

Las interesadas y los interesados en participar deberán ingresar al siguiente link de inscripción: https://forms.gle/g5RDFTqj7R7Nq1tBA

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Educación y el municipio de Caleta Olivia impulsan pasantías laborales para estudiantes secundarios

La iniciativa surge de un trabajo conjunto entre el Consejo Provincial de Educac...

Image

El SIPGER avanza con la construcción de su nuevo polideportivo en Caleta Olivia

Rafael Güenchenen recorrió la obra junto a integrantes de la Comisión Directi...

Image

Continúan las mejoras urbanas con una obra de adoquinado en el barrio 3 de Febrero

La intervención se desarrolla mediante un trabajo conjunto entre la Municipalid...

Image

La Caja de Previsión Social brindará asesoramiento previsional este sábado en el barrio Koltun

La Caja de Previsión Social (CPS) de Santa Cruz participará este sábado de un...

Image

Santa Cruz apuesta a la planificación del recurso hídrico para fortalecer el desarrollo y la producción

La agenda de la Secretaría de Estado de Recursos Hídricos incluye mejoras en l...

Image

El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria

La Asociación Civil Club Social y Deportivo Camioneros de Caleta Olivia inform...

Image

Llegada de medicamentos: “Contar con este stock de medicamentos liberará fondos para otras coberturas esenciales”, afirmó Rivas

Así lo manifestó el director hospitalario, Alejandro Rivas, al referirse al en...

Image

Santa Cruz puso en marcha el Programa Acompañar con financiamiento provincial para asistir a mujeres y diversidades en situación de violencia

En el marco de una nueva conmemoración del 3J - Ni Una Menos, el Gobierno de Sa...

Image

Río Gallegos: demoraron a un hombre acusado de filmar a niñas en un gimnasio municipal

Un hombre de 33 años fue demorado este miércoles por la noche en el Gimnasio M...

Image

Valentin confirmó la quema de cubiertas y denunció importantes descuentos a docentes

El dirigente gremial docente reconoció haber participado de la protesta frente ...

Image

Vecino apeló el fallo judicial que ordenaba su desalojo en una disputa con su ex pareja

El vecino de Caleta Olivia, Juan Martín Benavides, aseguró que la sentencia lo...

Image

La Vocal de Padres llegó a la Escuela N°88 para reclamar soluciones urgentes por la falta de calefacción

Nahir Castillo participó de una reunión con familias del establecimiento y cue...