- Gobernador Gregores: finalizó el curso provincial para jefes de incendios forestales
- Santa Cruz: avanza la implementación del nuevo Régimen Penal Juvenil y capacitarán a la policía
- El Ministerio de Salud coordinó acciones para optimizar la gestión del Hospital de Caleta Olivia
- Alerta en la Patagonia por la reactivación del puente marítimo entre Punta Arenas y Malvinas
- Del cajero al celular: por qué los argentinos retiran cada vez menos efectivo
- Alivio para los estatales: la CPS redujo a 90 días trámites de aportes que demoraban años
- Perito Moreno: la Policía y la División Canes desplegaron fuertes controles vehiculares
- Caleta Olivia: el Consulado Móvil de Bolivia atendió a más de 300 vecinos y superó las expectativas
- Argentina quedó a un paso del millón de barriles diarios: el peso de Vaca Muerta y el Golfo San Jorge
- Santa Cruz coordina su participación en la histórica visita del papa León XIV a la Argentina
Eugenio Quiroga: "Estamos hablando de cómo lo que hoy tenemos lo ponemos a disposición de otro tipo de recursos"
El actual vicegobernador y candidato a intendente Eugenio Quiroga, visitó el programa "El Oso" que conduce Emir Silva y compartió las propuestas que forman parte de su plataforma de Gobierno, apuntando a optimizar los recursos del municipio, para trabajar en conjunto con los vecinos e instituciones y mejorar la ciudad.
- Por El Caletense | 27/09/2023
El candidato a intendente por "Unión por la Patria", no solo trae consigo una amplia experiencia política, sino también una visión que busca modernizar y revitalizar Caleta Olivia con iniciativas como la implementación de la criptomoneda denominada "Calecoin".
"Es una especie de tarjeta de puntos, donde vos tenés tu código QR montado sobre tecnología blockchain pero solamente de circulación local, y que el municipio comenzaría a inyectar pero sobre bases sólidas”, explicó y acotó que esto se podrá dinamizar la economía local.
Planteó alternativas para avanzar en la concreción de obras públicas, donde los vecinos puedan elegir que obras se hacen con sus impuestos y reconocer a quienes se ocupen de realizar trabajos como el arreglo de sus veredas. Se trata de una "Contribución Inteligente" que exime de impuestos, a quienes contribuyan con este tipo de acciones.
También apuntó a la actividad turística, "tenemos que ir mirando al turismo como una fuente de ingresos, de recursos, como una fuente de trabajo y para ello hay que empezar a preparar la ciudad para llegar a esa instancia", resaltó y habló de un mercado de pescadores cerca del puerto, entre otras ideas para promover la economía a través del turismo y generar puestos de trabajo.
El candidato marcó que la ciudad debe tener una visión colaborativa, que plantee un trabajo en conjunto entre el municipio, vecinos, instituciones y Estado Provincial para solucionar diversas demandas y enfatizó en la necesidad de utilizar los recursos existentes de una manera distinta.
"Si yo soy vecino y tengo algunos materiales, pero no me alcanza para mano de obra, entonces como municipalidad, que ya tiene pagado los recursos humanos, la idea es poder ponerlo a disposición para que se pueda hacer alguna reparación en su domicilio", explicó, planteando uno de las tantas posibilidades de que se podrían llevar a cabo mediante un trabajo conjunto.
Otro tema abordado fue el transporte público, sostuvo que el objetivo es mantener y mejorar la empresa Urbano SE y repensar el tema de taxis y remis ya que muchos no pueden prestar el servicio en áreas donde no es rentable y bajó la cantidad de automóviles. Consideró trabajar con nuevas tecnologías, evaluar el costo impositivo y aumentar los años de vida útil del automóvil.
En cuanto al futuro del Cine Municipal destacó que, "creo mucho en la participación activa de los vecinos involucrándose y metiéndose en la cosa pública", y marcó que si no esta funcionando como debe se podrá volver a activar ese mecanismo de participación, como tenía Mechenien, que permitió tener un cine de calidad e inversiones de calidad.
Por último y ante los planteos por las respuestas brindadas durante su rol como vicegobernador, Eugenio Quiroga marcó que su tarea y su ámbito de aplicación fue legislativa, destacó lo logrado en modernización y descentralización de la Cámara de Diputados, y aclaró que ciertas decisiones no estaban vinculadas a su función.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Alerta en la Patagonia por la reactivación del puente marítimo entre Punta Arenas y Malvinas
El carguero chileno Danstar zarpará a fines de noviembre abriendo un corredor d...
Perito Moreno: Provincia invertirá $600 millones para finalizar cloacas y llevar servicios a 1.000 lotes
El gobernador Claudio Vidal recibió al intendente Matías Treppo para reactivar...
Fabiola Loreiro: “Si hubiéramos estado todos conformes con derogar la Ley de Lemas, nadie pensaría en colectoras”
La diputada provincial confirmó que entre el 8 y el 10 de noviembre buscarán a...
Garrido respondió a Moira Lanesán Sancho por los recursos de Santa Cruz y cuestionó las gestiones kirchneristas
La diputada nacional advirtió sobre la pérdida de empleo, el endeudamiento de ...
Jaime Álvarez: "No necesitamos una emergencia para sostener la actividad petrolera"
El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, explicó en la Cámara de Di...
Renunció Daniel González, el funcionario clave del Gobierno para el desarrollo del RIGI
Daniel González, secretario coordinador de Energía y Minería de la Nación, d...
Paso clave contra la crisis habitacional: habilitan el estudio de 70 hectáreas en El Chaltén
Diputados avaló por unanimidad el proyecto para estudiar la viabilidad urbana d...
Revés para Peralta en Diputados: Vidal consiguió los votos y Albarracín será juez
El gobernador Claudio Vidal logró revertir el rechazo de septiembre y consiguiÃ...
Vidal: “Esto es lo mejor que le puede pasar a un trabajador petrolero: que Santa Cruz vuelva a perforar”
El gobernador destacó el inicio de la campaña de Crown Point en el Golfo San J...
Gadano se reunió con Pablo Grasso en el marco de su recorrida por Río Gallegos
La Senadora Nacional visitó al intendente de Río Gallegos como parte de una a...
Vidal supervisó el inicio de una campaña de perforación de USD 7,27 millones en el Golfo San Jorge
Crown Point Energía perforará tres pozos en Koluel Kayke y Piedra Clavada, en ...
Río Gallegos: la senadora Natalia Gadano se reunió con Grasso y pidió dejar de lado los egos en la política
La legisladora nacional mantuvo un encuentro institucional con el intendente cap...























