El Dispositivo de Cuidado Alternativos recibió una donación de elementos esenciales

Se trata de una heladera y un freezer que en primera instancia fueron cedidos al Municipio por parte del Juzgado de Faltas de Caleta Olivia. Esta donación se generó luego de un decomiso que se ejecutó hace algún tiempo por parte de la institución y que se resolvió legalmente.

En este contexto, la Subsecretaría de Relaciones Institucionales fue la beneficiada y decidió destinar tales artículos al Dispositivo de Cuidado Alternativos, dependiente de la Oficina de Niñez municipal.

Al respecto, Giselle Aguirre, referente del área, mencionó que siempre articulan con otras áreas para colaborar con las instituciones de la ciudad.

"En este caso ya teníamos un pedido por parte del Dispositivo y justamente articulamos con Daniel Aybar (a cargo Juzgado de Faltas) para concretar este hecho. Ambos electrodomésticos están en buen estado y agradecemos tanto a al Juez como a la gente de Servicios que se encargó del traslado de estos", cerró la Subsecretaria.
Por otro lado, Elena Quiroga, directora del Dispositivo de Cuidados Alternativos, celebró este hecho y agradeció a todos los involucrados.

Vivana Carabajal no buscará la reelección en la Caja de Previsión Social


"Fue muy grato recibir estos elementos y estamos muy agradecidos. Teníamos una heladera que se había roto así que nos vino muy bien esta donación", manifestó.

También, explicó cuál es la función del área que le compete y mencionó que dependen de la Oficina de Niñez.

"El dispositivo se encarga de alojar a los niños que están bajo medida de excepción y mantenemos el cuidado de ellos durante el transcurso de la misma".

"En este momento tenemos una cantidad de 9 niños distribuidos en dos dispositivos", culminó.


Temas relacionados
Caleta Olivia

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Garrido anunció que el Presupuesto nacional incluye fondos para mejorar la Ruta 3 entre Caleta Olivia- Ramón Santos

El diputado nacional adelantó que se destinarán fondos para la repavimentació...

Image

UTA: "Si no fuera por el 95% que aporta el municipio, hoy Caleta no tendría transporte público"

El referente histórico de la UTA detalló en El Caletense Radio que la gestión...

Image

Caleta Olivia : Paro docente de ADOSAC y protesta en El Gorosito contra la judicialización

El gremio llevó adelante una medida de fuerza por 24 horas que incluyó una pan...

Image

Marcha en la UNPA UACO y alerta por posible cierre de carreras

De cara a la quinta movilización federal, referentes estudiantiles advirtieron ...

Image

Vidal recorrió el Puesto Sanitario de El Chaltén: “La salud necesita respuestas y nos estamos haciendo cargo”

El gobernador Claudio Vidal extendió su agenda de trabajo en El Chaltén, donde...

Image

Jubilados protestaron frente a PAMI exigiendo cobertura de medicamentos y un jefe local

Adultos mayores se concentraron en las oficinas de la calle Viamonte para visibi...

Image

Pedro Muñoz criticó la política económica y exigió tratar la reforma electoral

En diálogo con El Caletense Radio, el diputado provincial de la Coalición Cív...

Image

La Municipalidad se suma al duelo por el fallecimiento de Jorge “Locomotora” Castro

Tras conocerse la noticia de la muerte del ex campeón del mundo de boxeo, el in...

Image

Seguridad refuerza la capacitación policial y penitenciaria con nuevas especializaciones en narcocriminalidad y delitos complejos

El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz relanza su programa de capacitaciones e...

Image

Pablo González: "Santa Cruz perdió 1.500 millones de dólares en petróleo en los últimos 2 años"

El expresidente de YPF dialogó con El Caletense Radio sobre la urgencia ...

Image

Caleta Olivia: Autoterra abrió su nueva oficina comercial y proyecta concesionaria

La empresa ofrece vehículos de las marcas Fiat, Jeep y Ram con amplias alternat...

Image

Caleta Olivia: Taxis en crisis analizan un aumento de tarifas de hasta el 18%

El presidente de Coopetax, Rubén Aparicio, dialogó con El Caletense Radio tras...