Más de 250.000 personas ya gestionaron el bono para trabajadores informales

La cifra se alcanzó durante el primer día de inscripción, informó la ANSeS. Se estima que el beneficio podrían cobrarlo 2.500.000 personas, con un costo fiscal de $237.500 millones.

Más de 250.000 personas gestionaron el pago del bono para trabajadores informales durante el primer día de inscripción, informó este jueves la ANSeS.

El beneficio fue anunciado el martes último por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSeS, Fernanda Raverta; al día siguiente se abrió la inscripción.

Se trata de un plus de $94.000 a pagar en dos cuotas de $47.000, los próximos 15 de octubre y noviembre, que será compensado por el Estado Nacional mediante el cobro de un anticipo extraordinario de Ganancias a grandes contribuyentes.

ANSeS detalló este jueves que la inscripción se encuentra disponible en la página web de ese organismo o la aplicación, todos los días de 14:00 a 22:00 y permanecerá abierta también durante todo octubre. Además, recordó que las condiciones para acceder a este refuerzo de ingresos son: ser trabajadores informales de entre 18 y 64 años y no contar con ingresos registrados ni ser titular de ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

También, explicó que las personas que quieran gestionar el bono no deberán tener: trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares), jubila o pensión ni prestación por desempleo.

En un comunicado, el organismo también indicó que realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud) de los solicitantes.

En ese sentido, aclaró que este refuerzo es exclusivamente para aquellas personas que no fueron alcanzadas por ninguna de las medidas de acompañamiento otorgadas en las últimas semanas para diversos sectores, como trabajadores en relación de dependencia del sector público y privado o autónomos, monotributistas, jubilados y pensionados, entre otros.

Se estima que el bono podrían cobrarlo 2.500.000 personas, con un costo fiscal de $237.500 millones.

Fuente: NA

Temas relacionados
Argentina

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Banco Central compró más de US$ 400 millones y ya superó el 50% de la meta pactada para todo el año

La entidad financiera realizó la compra más alta del año; con esta compra, ya...

Image

Crisis comercial en Caleta Olivia: “Hoy no vendí nada”, el duro testimonio de una comerciante

En medio de la crisis económica que golpea a Caleta Olivia, una comerciante ref...

Image

El Gobierno adelantó fondos de hasta $400 mil millones a doce provincias ante dificultades para el pago de salarios

Los recursos se otorgarán a cuenta de la Coparticipación, a una tasa del 15% a...

Image

Coparticipación en baja: un problema que se extiende en todo el país y agrava la presión fiscal

La caída de la recaudación nacional reduce las transferencias a las provincias...

Image

Triunfo histórico: Argentina revoca condena por YPF y evita un desembolso de 18.000 millones de dólares

La Cámara de Apelaciones de Nueva York desestimó totalmente la condena contra ...

Image

Se firmó la paritaria mercantil: aumento del 5% para empleados de comercio

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Confederación Argentina de la ...

Image

Vidal acuerda con YPF plan de cierre de pozos con financiamiento total de la compañía

El gobernador Claudio Vidal firmó un acuerdo con YPF para avanzar en un plan in...

Image

YCRT: Pablo Gorrillo habla sobre la posible inversión en la empresa y el futuro del carbón en la provincia

La empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) está en proceso de tran...

Image

La Chacra Municipal “Punto Orgánico” realizó el primer Paseo Verde con productores locales

Un espacio para promover la producción local, el encuentro comunitario y el cui...

Image

Horacio Marín: "Va a ser un año de un petróleo más alto de lo esperado"

El CEO de YPF analiza el impacto del conflicto en Medio Oriente en el precio del...

Image

Vidal en Nueva York: "Santa Cruz tiene recursos, potencial y una gran oportunidad de crecimiento"

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, destacó las oportunidades de invers...

Image

Las ventas minoristas pyme cayeron 5,6% interanual en febrero

Las ventas minoristas de las pymes registraron en febrero una caída interanual ...