Importante comunicado: Procedimientos para votantes extranjeros en las elecciones municipales 2023

La Junta Electoral Municipal hace un llamado a todos los ciudadanos extranjeros que se encuentren registrados en el Padrón Electoral y deseen participar en el próximo Acto Eleccionario programado para el 22 de octubre de este año.

Para garantizar su participación en este importante evento cívico, es imprescindible que todos los ciudadanos extranjeros que aún no dispongan de la Libreta Electoral se presenten en el Juzgado de Paz, sede de la Junta Electoral Municipal, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen Nº 2245. La documentación requerida incluye el Documento Nacional de Identidad y una fotografía carnet de 4x4.

El horario de atención para este trámite es de 07:00 a.m. a 12:00 p.m. Recomendamos encarecidamente a todos los interesados cumplir con este requisito antes de la fecha de las elecciones para asegurarse de que su voz sea escuchada en el proceso electoral.

Recordamos que:

Para aquellos ciudadanos extranjeros que ya cuenten con una Libreta Electoral emitida en elecciones anteriores, esta seguirá siendo válida, siempre y cuando se encuentre en perfectas condiciones de conservación.

Los ciudadanos extranjeros que hayan extraviado su Libreta Electoral deberán presentarse con el certificado de extravío emitido por la policía para la confección de una nueva Libreta.

El día de las elecciones, es esencial que los votantes extranjeros presenten tanto su Documento de Identidad como su Libreta Electoral; de lo contrario, no podrán ejercer su derecho al voto, conforme al Artículo 16 de la Ley Provincial 235.

Según el Artículo 16 de la mencionada ley, todo extranjero inscrito en los Registros Electorales recibirá una Libreta Electoral emitida por la Junta Electoral, que contendrá sus datos de registro, así como su fotografía, huella digital y firma. Además, esta Libreta incluirá espacio para registrar los votos emitidos.

De acuerdo con el Artículo 14 del Decreto Reglamentario Nº 1045/61, la Junta Electoral Municipal entregará las Libretas Electorales y dejará constancia de ello mediante un recibo.

La Junta Electoral Municipal insta a todos los ciudadanos extranjeros a cumplir con estos requisitos para garantizar su participación activa en el proceso democrático y contribuir al fortalecimiento de nuestra comunidad. El voto es un derecho fundamental que da voz a todos los ciudadanos, sin importar su origen, y es esencial para moldear el futuro de nuestra ciudad.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Capacitaron a futuros observadores de Santa Cruz sobre el recurso de merluza

La formación fue brindada esta semana por especialistas del INIDEP en el Puerto...

Image

Leguizamón: "Catrihuala esta mas en los medios que en el trabajo, así es difícil defender los derechos de los trabajadores"

El vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados se refirió al conflic...

Image

Luxen llamó a Leguizamón tras la polémica y aseguró que “no era como se había informado”

Habló con Pedro Luxen sobre la denuncia que llegó a la Justicia y sostuvo que ...

Image

Santa Cruz prepara una nueva campaña de exploración minera con 4.000 metros de perforación

La geóloga Fernanda Pacheco, integrante del directorio de FOMICRUZ, destacó el...

Image

El Municipio busca aliviar las deudas de los trabajadores mientras negocia una deuda de $350 millones con la ART

La Municipalidad de Caleta Olivia y el Banco Santa Cruz firmarán un convenio de...

Image

Moira Sancho acompañó a los jubilados y cuestionó la falta de un delegado de PAMI en Zona Norte

La diputada nacional participó de la sesión del Concejo Deliberante de Caleta ...

Image

Levantaron el acampe de ATE y el Municipio promete diálogo permanente

El jefe de Gabinete de Los Antiguos, Víctor Penissi, confirmó que los trabajad...

Image

Morosidad en SPSE: Fernández señaló que el 30% de los usuarios tiene dificultades de pago

En diálogo con El Caletense Radio, el gerente del distrito local de Servicios P...

Image

El temporal de nieve frenó la recuperación petrolera de Santa Cruz y llevó la producción a su nivel más bajo en un año

La producción de petróleo cayó 6,1% en julio y la de gas 8,7%, con relación ...

Image

Teresa Córdoba: una vida de familia, vocación y compromiso con los jóvenes de Caleta Olivia

La vecina nacida y criada en la ciudad compartió en “Impacto Positivo” recu...

Image

La historia de Emanuel y el sueño de construir más espacios para las personas con discapacidad

La visita a “Fuera de Pauta” permitió conocer la historia de Emanuel, un jo...

Image

La UTN Santa Cruz cerró una diplomatura enfocada en el cuidado integral de adultos mayores

La Diplomatura en Formación Profesional en Cuidados de Adultos Mayores con Orie...