Tragedia de Francisco: Caleta Olivia se moviliza en busca de justicia y mejoras en el sistema de salud

En medio de la conmoción causada por la trágica muerte de Francisco, un bebé de tan solo 8 meses, la familia del niño se une en una marcha en busca de justicia y mejoras en el sistema de salud local.

Esteban Amaya, abuelo de Francisco, compartió su angustia en el programa Aquí y Ahora, invitando a los vecinos de Caleta Olivia a ser parte de una concentración que se llevará a cabo este viernes a las 16 horas en los pies del Gorosito. La familia, en medio del dolor, busca justicia y espera respuestas claras sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Francisco.

Amaya declaró: "No somos el único caso que va a movilizarse. En el último tiempo, han ocurrido cosas muy extrañas en el Hospital Zonal de Caleta. Queremos luchar por los derechos de los niños, además de pedir justicia por Francisco. Creemos que la muerte de mi nieto es el comienzo de una lucha donde encontramos diferentes factores que han violado los derechos de los niños".

Acá la nota completa



Uno de los temas que preocupa a la familia es la autopsia de Francisco, de la que aún no tienen resultados claros. Amaya expresó sus dudas sobre el proceso y la demora en la obtención de respuestas. También destacó las deficiencias en el sistema de salud de la ciudad y subrayó la necesidad de mejorarlo.

La marcha en El Gorosito está programada para las 16 horas y busca tanto la justicia para Francisco como la mejora del sistema de salud en Caleta Olivia.

El Gobierno asiste a familias vulnerables por el temporal

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Fuerte descargo de Roña Castro por una casa en Caleta Olivia: "Quieren apropiársela"

El exboxeador aseguró en sus redes sociales que es el único propietario de una...

Image

Caleta Olivia suma atención de alta complejidad para enfermedades cardiovasculares

El servicio de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Instituto Cardi...

Image

Salud se reunió con la Asociación de Anestesiología de Río Gallegos para avanzar en el llamado a concurso

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, mantuvo...

Image

Avanza la puesta en valor de la calle Juana Terraz y su inauguración será en los próximos días

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través del trabajo articulado entre las Se...

Image

Juan Carlos Berasaluce supervisó obras en Pico Truncado y gestionó para ampliar el servicio de gas

El presidente de Distrigas S.A. recorrió la obra de extensión de la red de gas...

Image

El Gobierno asiste a familias vulnerables por el temporal

El Ministerio de Desarrollo Social y Protección Civil y Abordaje Integral de Em...

Image

Se presentó la Winter Swimming World Cup 2026 y Santa Cruz se proyecta como sede internacional de la natación en aguas frías

En la 138° Exposición Rural de Palermo se lanzó oficialmente la Winter Swimmi...

Image

ADOSAC cuestionó la actividad virtual para docentes y denunció el deterioro edilicio en las escuelas

Tras la suspensión de las clases presenciales para los estudiantes durante tres...

Image

Se entregó el conductor que atropelló al nene y escapó en Comodoro: dijo que no advirtió el impacto

El hombre de 49 años se presentó de manera voluntaria en una comisaría durant...

Image

Godoy cargó contra la emergencia habitacional: "Quieren facultades sin controles"

El diputado Carlos Godoy sostuvo que la iniciativa del Ejecutivo otorga facultad...

Image

El Municipio ejecuta obras y tareas de mantenimiento en distintos sectores

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Obras y Servic...

Image

El Municipio avanza con obras y tareas de mantenimiento en distintos barrios de Caleta Olivia

Las cuadrillas municipales avanzaron con obras de infraestructura, reparación d...