- Inician obras en el Jardín N°57 y buscan garantizar condiciones antes del invierno
- Falsa amenaza de bomba en la Escuela N°14 obligó a evacuar y suspender las clases
- Jamieson: “El guanaco es una carne de gran calidad y puede ser una alternativa productiva”
- Vialidad intensifica trabajos en uno de los tramos más transitados
- Santa Cruz en alerta: rechazo a la baja del programa Volver al Trabajo
- Pablo Gordillo: “Voy a apelar la medida y haré una presentación al PJ a nivel nacional”
- Contreras calificó como “error político” el pase de peronistas al Gobierno provincial
- "No alcanza para un pollo": El concejal César Alarcón denunció la crítica situación de los municipales
- Del Pla: "Si el gobierno no cambia su actitud, el conflicto va hacia un paro general"
- Vanina Galván: “El CPE no tiene ninguna intención avanzar en los reclamos que manifestamos”
Santa Cruz presentó su propuesta de planificación Turística Regional en la FIT
Con la participación del director nacional de Planificación Turística, Sergio Castro; y la directora de Turismo de la ciudad de Puerto Deseado, Carla daCruz; la provincia de Santa Cruz presentó en el auditorio de Ministerio de Turismo y Deportes, su propuesta de Planificación Turística Regional para el noroeste y el litoral de la provincia.
- Por El Caletense | 02/10/2023
La presentación fue realizada por el director provincial de Turismo, Lucio Llancapan, quien destacó que esta propuesta que financia el Consejo Federal de Inversiones (CFI) responde a una política pública que intenta promover la actividad turística sobre las bases de la integración, la complementación y desarrollo de propuestas que surjan de los diferentes actores que traccionan dentro de la actividad turística.
Se trata de una propuesta que excede la mirada promocional y que intenta poner el acento en el desarrollo de acciones que se promuevan desde el espacio institucional junto al desarrollo de acciones colaborativas que se apoyan en una visión compartida del espacio turístico. Es es un intento por superar diferentes instancias que se han desarrollado en el ámbito provincial que se han privilegiado la promoción. Esto implica que el trabajo es mucho más profundo ya que involucra la mirada integral del espacio turístico, el que involucra al sector público, involucra al sector privado, instituciones que colaboran de forma indirecta con el turismo, entre otras.
El funcionario destacó que se trata de un proceso de maduración está viviendo la actividad turística tanto a nivel provincial como en el ámbito patagónico y el ámbito nacional, donde el turismo ha cobrado un impulso mayor y donde el sector privado ha comenzado un proceso de organización que se ve a partir del desarrollo de nuevos espacios de diálogo y de la conformación de cámaras asociaciones o entes.
por otro lado en la presentación se destacó que el turismo como actividad compleja ha cobrado un impulso mayor en este último periodo y esto da lugar a que los actores que son parte de la actividad tanto directa como indirecta comiencen a involucrarse en el desarrollo turístico, comiencen a vincularse entre ellos para poder pensar el turismo de forma organizada.
De esta forma se destaca que la actividad turística tiene la particularidad de poder avanzar a partir de una comunión de voluntades y al mismo tiempo esa interacción que se da entre diferentes actores hace que la actividad turística sea una actividad más fuerte y que se consolide simplemente con la voluntad de las partes.
En relación a los resultados de la iniciativa, se destaca que la misma ha tenido muy buena recepción por parte del sector privado, por parte de los diferentes directores de turismo, por los diferentes intendentes que conforman los respectivos espacios de trabajo, así como de los
referentes institucionales que se desempeñan en la actividad pública. De alguna forma es el comienzo no solamente de un proceso de regionalización más profundo, que se apoya en la articulación y la complementacion y el trabajo volaborativo, ofreciendo una gran oportunidad para el desarrollo conjunto
Por otra parte se destacó que si bien la actividad de la planificación requiere de un proceso de decisión política y que en la actualidad nos encontramos en un proceso de transición en relación a la actividad política en particular dentro de nuestra provincia , entendemos que este trabajo ha generado un proceso de diálogo que los actores estaban buscando y que a partir de este disparador se ha puesto en escena la necesidad de repensar a la actividad turística desde una perspectiva estratégica pensando en las oportunidades que ofrece cada una de las localidades en torno a la regionalización.
Temas relacionados
Santa CruzOtras noticias que pueden interesarte
Conocé la agenda de Santa Cruz en la Feria Internacional del Libro 2026
La provincia participará de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires co...
Vidal recorrió obras ferroviarias en Jaramillo y apuesta a reactivar el tren en Santa Cruz
El mandatario provincial supervisó el avance de las obras de recuperación del ...
El Gobierno provincial financiará el traslado de un avión para la Escuela Industrial N° 6
En el marco de gestiones administrativas y logísticas en curso, el Ejecutivo pr...
Docentes de Santa Cruz convocan a un paro de 72 horas y profundizan sus reclamos
En un congreso provincial, ADOSAC resolvió una medida de fuerza por 72 horas y ...
Instalan torre de vigilancia móvil para reforzar la seguridad en Río Gallegos
El Gobierno de Santa Cruz instaló una torre de vigilancia móvil en el barrio E...
Santa Cruz avanza en la modernización del Estado con un nuevo sistema para proveedores
El Gobierno de Santa Cruz implementará un nomenclador unificado en el registro ...
Las 56 viviendas del barrio San Benito entran en su etapa final en Río Gallegos
La obra presenta un alto nivel de avance, con trabajos de terminación en marcha...
Nuevo programa para refinanciar deudas de trabajadores estatales
El Gobierno de Santa Cruz puso en marcha un plan de alivio financiero, en conjun...
Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
La capacitación en RCP y primeros auxilios reunió a cerca de 200 inscriptos en...
Jubilados de Bco. Santa Cruz fueron excluidos del régimen bancario
La medida afecta a más de 400 jubilados y pensionados y fue cuestionada por La ...
Apuesta al Desarrollo Emprendedor: récord de inscripciones en programa de Economía Social
Más de 300 emprendedores se inscribieron en pocas horas al programa provincial,...
Santa Cruz impulsa la formación en aeroevacuación para ampliar la respuesta sanitaria
El Gobierno de Santa Cruz impulsa la capacitación en aeroevacuación para ampli...






















