Cotillo refirió al aumento del 10 % y dijo que no habrá bono municipal y tampoco fiesta Aniversario

En horas de la mañana, durante la habilitación del tramo de las calles intervenidas Camilo Asad y Coirón en Zona de Chacras, ElCaletense.net dialogó con el intendente Fernando Cotillo sobre el pago del Bono Municipal, sobre la reforma del impuesto a las ganancias y habló también del Aniversario de Caleta Olivia.

En este sentido Cotillo expresó que para el pago del bono son alrededor de “100 millones de pesos, el municipio tiene la posibilidad de acuerdo al panorama actual de los ingresos municipales por coparticipación de poder aumentar los sueldo en un 20 % de acá a fin de año, esto es más que un bono y el empleado municipal lo va a tener en forma mensual, por lo que pensamos que es mejor. En principio esta es la decisión que hemos tomado y lo hemos hablado con el gremio, no le decimos que no al bono, pero hemos hecho frente al bono con una propuesta de la provincia de conseguir un préstamo y trasladarlo a los municipios que no se pudieran hacer cargo y esto termino en que pudimos afrontar 70 mil pesos para todos los empleados municipales, después ese préstamo no existió y la provincia nos termino dando el dinero con un aporte no reintegrable”.

El intendente destacó que “en esta oportunidad no es así, nosotros hoy además de los sueldos no disponemos de ese dinero por lo que no es ahora pero quizás el mes que viene si de acuerdo a nuestros recursos. Hoy lo único que podemos hacer es brindar aumento y es lo máximo que podemos dar, un 10 % a todos los empleados municipales”.

Por otro lado Cotillo expresó que “muchos candidatos a intendente deben saber que el municipio de Caleta Olivia puede pagar los sueldos porque la provincia le adelanta todos los fondos coparticipables del mes, estos fondos ingresan semanalmente a la provincia y hay dos que son más importantes, el más importante de los recursos tributarios es el que se recibe a mitad de mes y el otro más importante es la regalía petrolera, que se recibe el último día hábil del mes, el municipio de Caleta Olivia abona los sueldos con lo que ingresa para el mes de octubre”.

Y destacó que “la provincia debe adelantar ahora 180 millones de pesos para pagar los sueldos más lo que va a ingresar ya que los sueldos municipales superan los 800 millones de pesos”.

Respecto a la reforma del impuesto a las ganancias que haría perder un 6 % a las provincias y esto afectaría a los municipios indicó que “en algún momento el municipio se va a ver afectado y hablé con Claudio Vidal sobre este tema, pero estimo que de alguna forma se va a subsanar y compensar. El principal ingreso que tiene hoy el municipio de Caleta Olivia es nuestra renta provincial”.

Finalizando Fernando Cotillo habló sobre la fiesta aniversario de Caleta Olivia, fecha coincidente con el cambio de gobierno y el acto eleccionario, dijo que “ojalá que no haya ballotage porque de ser así sería el 19 de noviembre, entonces el sábado y domingo previo, aunque quisiéramos va a ser muy difícil que se haga la fiesta, se realizará un acto independientemente del resultado electoral, lo que es muy difícil planificar una fiesta aniversario, porque es muy probable que haya un ballotage”

Temas relacionados
Santa Cruz

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Obras para la localidad de Gobernador Gregores

En el marco de las acciones impulsadas por la gestión del gobernador Claudio Vi...

Image

Jairo Guzmán: "Hoy Santa Cruz no ofrece ningún tipo de horizonte a la juventud"

El diputado nacional de LLA confirmó la realización del Congreso de la Juventu...

Image

Vidal: “Apostar a la producción y al trabajo es el único camino para salir adelante”

En el 67° Aniversario de Lago Posadas, el gobernador anunció terrenos para 38 ...

Image

Santa Cruz busca inversiones para desarrollar su potencial no convencional

Durante la AOG Patagonia 2026, el Gobierno Provincial presenta proyectos de expl...

Image

Pablo González: “No hay alquimia política que se pueda hacer para que el gobierno provincial vuelva a ganar las elecciones”

En diálogo con El Caletense Radio, el expresidente de YPF y dirigente del PJ, a...

Image

Nadia Sosa cuestionó la política tributaria municipal y reclamó mayores inversiones en servicios públicos

La presidenta de la Unión Cívica Radical (UCR) de Caleta Olivia, Nadia Sosa, s...

Image

Claudio Vidal: "Con la reactivación del Club Hípico vamos a recuperar la tradición"

El Gobernador recorrió el predio junto al jefe de Gabinete, Pedro Luxen, dónde...

Image

Santa Cruz: Soledad Boggio destacó el nuevo equipamiento técnico en Canal 9

La ministra secretaria general de la Gobernación destacó que la emisora estata...

Image

Javier Jara: “Tenemos que armar una gran coalición y que jueguen todos ahí adentro

El diputado provincial visitó la ciudad y en ese marco habló con El Caletense ...

Image

Garrido confirmó que trabaja para ser candidato a gobernador 2027 con un frente antikirchnerista

El legislador nacional confirmó sus aspiraciones para suceder a la actual gesti...

Image

Caleta Olivia: impulsan proyecto de ley para regular a los acompañantes terapéuticos en Santa Cruz

El espacio político liderado por la senadora nacional Natalia Gadano busca reac...

Image

Polémica con Griselda Bard, la jueza de Santa Cruz que difundió los horarios del estudio jurídico de su marido en WhatsApp

La magistrada Griselda Isabel Bard publicó información sobre los horarios de a...