- Cesar Alegre: "Hasta el momento no tenemos información de que ya se haya acreditado"
- Busellato pidió no afectar la zona de pesca de la Flota Amarilla: “No toquen el recurso”
- Charla abierta sobre discapacidad: derechos y vías de reclamo
- Jones dijo que quieren beneficiar a otros actores con la distribución de la cuota
- Nadia Ricci: “Ninguna decisión que tome el ministerio de Producción va a perjudicar a los trabajadores”
- Lista Celeste apuesta a renovar el PJ con militancia, participación y un partido abierto a la comunidad
- Vidal: "Creyeron que el Estado les pertenecía y se lo metieron en el bolsillo"
- La Administración General de Vialidad Provincial lanzó una aplicación móvil para el estado de los caminos
- 2.600 Luminarias Led llegarán a Caleta Olivia
- Se encontraba haciendo maniobras peligrosas: huyó a pie y el vehículo tenía pedido de captura
Miriam Giorgia: "Necesitamos una dirigencia que defienda el compre local del comercio, que lo respete y promueva"
La presidenta de la Cámara de Comercio, expresó preocupación por la comercialización que empresas foráneas realizan en la ciudad sin control, ni pago de impuestos, como la venta de anteojos a bajo costo promovida por diferentes candidatos, a quienes pidió defender el compre local.
- Por El Caletense | 10/10/2023
Miriam Giorgia, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria, habló en el programa "El Oso" que conduce Emir Silva y afirmó que esta práctica promueve competencia desleal con el comerciante que paga impuestos, alquileres y sueldos para sostener su actividad en un contexto económico difícil para el sector.
Como punto de partida, y sobre las empresas que realizan venta de anteojos a bajo costo sostuvo que, "llegan a la localidad y no pagan ningún tipo de impuesto que nosotros como comerciantes sí tenemos que pagar", y apuntó también contra la falta de emisión de ticket o factura en las ventas.
Asimismo agregó, "se nos hace injusto que esto venga del lado de los candidatos que se están postulando y deberían estar acompañando la actual situación comercial, porque si bien venimos hablando que hace años viene en crisis, hace 8 meses que la actividad comercial viene en baja".
Girogia además afirmó que las ópticas locales continuamente trabajan con Desarrollo Social dando posibilidades en la entrega de anteojos, "no es que no colaboran las ópticas con los vecinos que necesitan, lo hacen a través del Estado, incluso manifiestan que el mismo Estado tiene deudas con ellos", mencionó.
Seguidamente indicó que la situación que en algún momento fue esporádica se ha sostenido en el tiempo promocionada incluso por diferentes candidatos, por lo que decidieron manifestar su descontento y hacerlo saber también ante los representantes políticos con los que se han reunido durante este ultimo periodo.
"Necesitamos una dirigencia que defienda el compre local del comercio, que lo respete y promueva, que no permita que vengan de afuera de manera esporádica y se lleven los recursos", afirmó Giorgia.
Por último, aseguró que la queja fue planteada por ópticas y otros rubros comerciales que detectaron vendedores foráneos que llegan a comercializar mercadería sin pagar impuestos. Indicó que solicitaron controles ante los organismos correspondientes aunque desconocen si se efectuaron y acotó que presentaron un pedido formal al intendente para abordar la situación.
Otras noticias que pueden interesarte
Busellato pidió no afectar la zona de pesca de la Flota Amarilla: “No toquen el recurso”
El referente del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) de Caleta Olivia,...
Charla abierta sobre discapacidad: derechos y vías de reclamo
Este sábado se realizará en Caleta Olivia una charla informativa y abierta sob...
Jones dijo que quieren beneficiar a otros actores con la distribución de la cuota
El empresario pesquero Luis Jones cuestionó el proyecto de cuotificación de la...
La estafaron, armó una rifa y los emprendedores de Caleta se unieron para ayudarla
Tras ser víctima de una ciberestafa que le provocó una importante pérdida eco...
David Jones: “Queremos seguir mostrando los púgiles que tenemos en Caleta Olivia”
En la previa de la velada de boxeo que se realizará este sábado en el gimnasio...
El SIPGER prepara un gran festejo por el Día del Niño en cuatro localidades de Santa Cruz
El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables (SIPGER) prepara una ...
Vialidad Provincial mantiene el operativo invernal y advierte que la Ruta Provincial 47 continúa intransitable por el barro
El presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer, brindó un panorama sobre el ...
Klimenko: “La cuota social es una ayuda, no puede ser la única fuente de abastecimiento de las empresas”
Representantes del sector pesquero de Caleta Olivia expresaron su preocupación ...
Linares: "La ley sigue siendo peligrosa aunque hayan retirado la extranjerización de tierras"
El senador nacional por Chubut advirtió que el proyecto que debate el Senado ma...
Nahir Castillo: “En educación estamos igual o peor que con el Gobierno anterior”
La vocal por los padres en el Consejo Provincial de Educación cuestionó con du...
Realizan jornada sobre el impacto de las redes sociales en la autoestima juvenil
Con el objetivo de promover espacios de formación y concientización destinados...
La Municipalidad fortalece la educación financiera con una nueva jornada abierta a la comunidad
La propuesta, impulsada por la Municipalidad en conjunto con el banco Credicoop,...






















