"Agrupación de Vivienda" de Caleta Olivia lucha por una solución a la crisis habitacional

Erika Aibar, referente de la "Agrupación Vivienda" lidera un grupo de ciudadanos nacidos y criados en Caleta Olivia que se unieron en 2021 para abordar la creciente crisis habitacional que enfrenta la ciudad de Caleta. La falta de infraestructura y la falta de inversión en viviendas durante más de una década genera una situación insostenible en la ciudad.

El grupo surgió en respuesta a la frustración con el lento avance del Plan 184, que destinó 1400 viviendas financiadas por el gobierno nacional para Caleta Olivia. A pesar de las expectativas iniciales, el progreso ha sido considerablemente lento, lo que ha dejado a muchas familias en condiciones precarias. Erika Aibar y su grupo exigen respuestas y soluciones a esta problemática.

Acá la nota completa



Erika Aibar explico, "nuestro reclamo apunta a saber que pasó con el compromiso del Plan 184 y las 1400 viviendas destinadas para Caleta Olivia. Desde entonces, el avance ha sido muy lento. No queremos nada regalado, sino que nos ayuden a financiar nuestras casas. Somos madres solteras que trabajan duro para construir un futuro mejor para nuestros hijos. Nos parece muy injusto lo que está ocurriendo, y queremos que el gobierno comience a desarrollar barrios adecuados, evitando que se genere una cultura de usurpación."

La agrupación no busca la ocupación ilegal de propiedades, sino una solución justa y legal para las familias en necesidad. "No queremos usurpar ni vivir en condiciones inadecuadas para nuestros hijos. Estamos buscando una solución y luchando por nuestros derechos. No queremos nada gratis, sino pagar lo que nos corresponde," agrega Aibar.

Actualmente, la Agrupación de Vivienda cuenta con el respaldo de 15 familias, todas enfrentando la misma crisis habitacional. Aibar concluye: "Nuestro reclamo no ha sido escuchado en ningún momento. Hoy en día, no podemos pagar alquileres ni construir nuestras propias viviendas debido a la inflación. Necesitamos urgentemente una solución para garantizar un techo digno para nuestras familias."

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Jubilados petroleros vuelven a reclamar al PAMI por demoras en tratamientos y falta de respuestas

La Asociación de Jubilados Petroleros Jerárquicos realizará una manifestació...

Image

Más inversión para las escuelas: renovaron por completo la calefacción de la EPP N° 64

La obra incorporó siete nuevos equipos de aire, calderas y termotanques para ga...

Image

Chubut y Río Negro cerraron un juicio de 25 años con un acuerdo energético

Los gobernadores Torres y Weretilneck acordaron saldar una deuda histórica medi...

Image

Afiliados al PAMI evaluarán tomar la sede local durante 24 horas por la falta de respuestas

Representantes de cinco centros de jubilados de Caleta Olivia anunciaron que la ...

Image

Río Gallegos: Infantería y el G.O.M. levantaron la medida y se normaliza el servicio policial

La normalización de la actividad policial continúa avanzando en la ciudad de R...

Image

El Municipio mantiene tareas permanentes de limpieza en espacios públicos

Esta semana, con el objetivo de mejorar los espacios y prevenir inconvenientes m...

Image

Distrigas invertirá $193 millones para ampliar la red de gas en Caleta Olivia

La empresa provincial firmó un convenio con el Municipio para ejecutar cuatro e...

Image

Obras de gas, pavimento y servicios: García repasó los trabajos que lleva adelante el Municipio

El secretario de Planificación de Caleta Olivia, Jorge García, repasó los ava...

Image

“Mamás Solidarias” lanzó una colecta para celebrar el Día del Niño

El merendero convoca a la comunidad a colaborar con leche, cacao, golosinas, glo...

Image

“Estamos abandonados”: el fuerte reclamo de los jubilados al PAMI

Los 5 centros de jubilados nacionales de la ciudad convocaron a una concentraci...

Image

La emergencia habitacional llega a la sesión extraordinaria cuestionada por la oposición

La Cámara de Diputados tratará este jueves el proyecto impulsado por el oficia...

Image

El SIPGER alcanzó un nuevo acuerdo salarial del 16% para el período paritario 2026

El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER...