- UOCRA reclamó frente a una importante petrolera por puestos de trabajo
- Elmiger habló sobre el plan de alivio financiero que llegará a los municipales
- Tras controles de Provincia, Newmont envió a revisión vehículos observados
- Santa Cruz y Chubut analizan ampliar la operación de la flota amarilla
- Godoy pidió reglas claras para el nuevo sistema electoral de Santa Cruz
- Javier Aravena: “No estamos atacando a Newmont, estamos defendiendo a los trabajadores”
- Amadeo Gravino: “Está bien que se hagan controles, pero hay maneras y maneras”
- Ávila aseguró que el paro en PECOM “lo llevan adelante empresarios de Vientos del Sur”
- Santa Cruz capacita a 57 policías para operar grúas de manera segura
- Interceptaron una camioneta en la Ruta 3 y encontraron un arma y municiones
Cotillo: "Esta iniciativa de Sergio Massa será clave para potenciar la producción y el empleo petrolero en Santa Cruz"
Tras el anuncio del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, sobre el envío del proyecto de Ley de Promoción de Áreas Maduras, el Intendente de Caleta Olivia, remarcó que la aprobación de esta iniciativa es clave para impulsar las inversiones, la producción y el empleo en las cuencas del Golfo San Jorge.
- Por El Caletense | 14/10/2023
Se trata de una propuesta, que tiene como objetivo el impulso de aquellos yacimientos que alcanzaron un nivel de madurez muy alto pero que aún tienen potencial para seguir creciendo.
Cotillo señaló que este nuevo Régimen de Promoción de áreas Maduras abriría una oportunidad de aumentar los niveles de inversión y producción sobre la base de incentivos impositivos para que se pueda generar más gas, petróleo y energía.
Es una posibilidad de hacer más rentable el extraer hidrocarburos de nuestra cuenca, en comparación con otras zonas que son el foco de la mayoría de las inversiones en la actualidad, como lo es la zona de Vaca Muerta. De esta manera podríamos incrementar el nivel de actividad y empleo.
Esto refleja que nuestro ministro y candidato a presidente, Sergio Massa tiene una mirada federal que lleva adelante cuidando los puestos de empleo, mientras que el otro modelo de país que proponen, quieren privatizar nuestra empresa de bandera como YPF y dejar librado todo a las reglas del mercado, fueron las consideraciones del jefe comunal.
Datos de la producción
En la actualidad, existen casi 10.000 empresas proveedoras de la cadena del gas y el petróleo, en particular el 80% son PyMEs distribuidas a lo largo de todo el país.
El sector de los hidrocarburos genera aproximadamente 5 puestos de trabajo indirecto por puesto de trabajo directo, con salarios superiores al promedio y con muy baja informalidad.
Impulsa la generación de miles de puestos de trabajo y motoriza al conjunto de las economías provinciales, habida cuenta de que existen proveedores de la cadena en las 24 jurisdicciones.
INCENTIVOS A LAS EMPRESAS
El texto establece una serie de incentivos que podrán acceder las empresas beneficiadas del Régimen de Promoción:
1) Posibilidad de unificación de distintas áreas como una única concesión de explotación de hidrocarburos con la autorización del poder concedente.
2) Libre comercialización en el mercado externo de una parte de la producción incremental de hidrocarburos líquidos, y beneficios en materia de derechos de exportación.
3) Eliminación de la alícuota de importación de determinados polímeros.
4) Beneficios Fiscales en relación al Impuesto a las Ganancias y a la devolución del IVA.
Otras noticias que pueden interesarte
Elmiger habló sobre el plan de alivio financiero que llegará a los municipales
La ministra de Gobierno, María Belén Elmiger, confirmó que el convenio entre ...
Godoy pidió reglas claras para el nuevo sistema electoral de Santa Cruz
El diputado provincial Carlos Godoy planteó que el nuevo Código Electoral de S...
La UCR avanza con la campaña para concretar su sede en Caleta Olivia
La presidenta del Comité local del partido, destacó el acompañamiento recibid...
Pedro Luxen y Sebastián Georgion firmaron un convenio con APPADI para fortalecer la inclusión de personas con discapacidad
El Gobierno de Santa Cruz suscribió un Convenio de Cooperación Institucional c...
Cotillo: “Siempre que vienen las campañas vamos a tener gente en las redes que escribe cualquier cosa”
El acto de asunción de autoridades del Consejo Local del Partido Justicialista ...
Garrido cuestionó el emplazamiento a comisiones y defendió su voto en soledad: “La política le ganó a la gente”
El diputado nacional por Santa Cruz, José Luis Garrido, explicó durante una en...
Aparicio destacó la Sexta Banca y reclamó respuestas para jubilados y trabajadores estatales
El concejal de Caleta Olivia por Unión por la Patria resaltó la importancia de...
Diputados rechazó el pliego de Albarracín y seguirá como juez de El Calafate
El pedido de acuerdo enviado por el gobernador Claudio Vidal para designar al ma...
Diputados aprobó la “Ley Facu” para acompañar a trabajadores en procesos administrativos
La iniciativa de Adriana Nieto fue aprobada durante la 11ª sesión ordinaria y ...
Mañana, los jubilados ocuparán la Sexta Banca del Concejo Deliberante
Un representante de los centros de jubilados de Caleta Olivia hará uso de la Se...
Jubilados sin respuestas y municipales sin ART: los reclamos que planteó Aparicio
El concejal habló en diálogo con Más de lo Mismo sobre la próxima sesión de...
Diputados dieron despacho favorable a la creación de la Mesa Minera Santacruceña
El proyecto impulsado por el diputado Santiago Aberastain recibió el respaldo d...























